Fotos nuevas de mi jardín y tengo más ideas en proyecto

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gloria susana, 10/7/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Yo la margarita esa la podaraía drasticamente, vamos que la dejaria dos o tres palos. Tranquila que son fuertes y rebrotan con ganas.

    Veo que has limpiado los caminos tambien, la verdad esque asi parece mucho mas bonito aún. Bravo por tu fantastica labor en el campo!!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    ¡¡Qué bonito este paso con el murete de piedra a la izquierda!!
    Pues sí que se nota tu trabajito, pero no te fatigues más que es un jardín con un toque asalvajado que le añade encanto, así que no pretendas tenerlo perfecto y menos con estos calorines.

    Con la margarita, opino como Marín, lo que está seco ya no rebrota y la afea. Los brotes nuevo saldrán desde abajo, así que todo lo seco lo puedes retirar tranquilamente. Yo tengo una y le hago eso, aunque se seca un poco más entrado el verano.
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Marin, Remo voy a por la margarita..... la voy a dejar que no la va a conocer ni su mata :11risotada: :meparto:
     
  4. S. Maris

    S. Maris STELLA MARIS.-

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    HOLA!!! BUEN DÍA!!! QUÉ BELLEZA DE JARDINES!!! QUEDÉ:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUÉ PRECIOSURA TOOODO LO QUE VÍ, ME ENCANTO ESA CALA NEGRA SUSANA, ES PRECIOSA, ACÁ EN ARGENTINA ES MUY COMUN PERO LA CALA BLANCA CON EL CENTRO AMARILLO MEDIO VERDOSO, PERO NO EN COLOR NEGRA. ME ENCANTO EL ESTANQUE!!! DICEN QUE TODOS LOS ESTANQUES ENCIERRAN SECRETOS, PRINCIPALMETE LOS VIERNES POR LA TARDE... SEGÚN CUENTA LA LEYENDA LAS HADAS SALEN A DISFRUTAR DE ELLOS... ( NO ESTOY LOCA ESO DICE LA LEYENDA:mrgreen: )

    TERE DIVINO TU JARDÍN Y A VOS YA TE LO VENGO DICIENDO DESDE AL AÑO PASADO, ESOS PAISAJES ME MATAN, AMO EL CAMPO, LAS MONTAÑAS Y EL VERDE NATURAL, QUÉ ALEGRÍA DE CONOCER TU PRECIADA Y TAN HABLADA CABAÑA... ES HERMOSISIMA!!!
    CHICAS LAS FELICITO A TODAS POR LA GRANDISIMA LABOR Y EL CARIÑO QUE PONEN ALLÍ EN ESOS JARDINES, REALMENTE VALE LA PENA, DESDE AQUI DESDE ARGENTINA SIENTO LA PAZ Y EL AIRE FRESCO QUE SE SIENTE ALLI ENTRE ESOS PAISAJES QUE COMPARTEN.

    BESOTES A TODAS, ESPECIALMENTE A SUSANA Y TERE!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Les enseño el último trabajo que hemos hecho este fin de semana y es el caminito a la piscina, les pongo el antes y el despues a ver que opinan, hemos sembrado iris de flor violeta porque es la planta de la cual puedo sacar hijuelos ya que hemos necesitado tantos que tenía que recurrir a algo que se de bien y que ya tuviera en el jardin. Creo que ha mejorado bastante, cuando se pongan firmes y se adpaten estará mejor ¿verdad? :happy:

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Hola Gloriasu, pero, ¿pero no se te quedará pelao en invierno?
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    No Leia, el iris está verde todo el año y cuando llegue la primavera se pondrá hermoso con sus flores violetas, además hemos echado recebo al césped de alrededor para que se ponga fuerte y bonito que estaba algo deteriorado y con muchas calvas...de todas maneras mas adelante quiero combinar el iris con alguna otra planta parecida y de tamaño y flor diferente, ya veremos....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    si me dan a elegir prefiero este tipo de caminos , este s una maravilla y varios otros que vi en otras fotos.

    [​IMG]

    a menos que fuera necesario hacer algo especial para andar.


    Gloria ¿porque pones tanto materiales diferentes en los suelos ¿te gusta que vayan cambiando?
    En paisajismo se trata de trabajar con pocos materiales y repetirlos.es una forma arquitectonica muy válida para lograr unidad en las construcciones,n y continuidad en los espacios.
    Ya no se usan cada cuarto con un suelo difrente por ejemplo.porque eso limita los espacios.
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Hola Aguaribay...veras cuando hicimos la piscina habia que poner un suelo alrededor porque salias y era todo piedras asi que elegimos las lajas que eran rústicas y no quedaban mal, este lugar está vallado asi que es como un recinto aparte, luego hicimos la entrada a la casa y optamos por el cemento proyectado ya que las lajas no hubiesen quedado bien, además es una superficie muy grande. Mas que nada ha sido porque cada cosa se ha ido haciendo conforme se ahorraba algo pero en general como son sitios aislados unos de otros o separados no queda del todo mal...seguramente habria mas uniformidad si todo se hubiese hecho de un tirón pero para eso me tendría que haber tocado el telecupon, la primitiva y el gordo de la loteria:meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    o haber tenido un diseño total antes de comenzar ;) aunque luego se hiciera por partes.
    Comprendo lo que dices, pero trato que los foreros que leen no lo hagan de este modo.Para eso sirve el diseño ,para que se vaya haciendo por partes pero de una forma unitaria.
     
  11. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    yo hubiera puesto otro tipo de vegetacion, menos alta y con formas irregulares, el camino tan marcado no me va, incluso colocaria alguna piedra descolocada, no se si me entiendes :smile: yo me explico como los libros cerrados :icon_redface:
    que bonito se ve el suelo mojado:happy:

    besotes Susana :beso:

    Gracias Stella:beso: , bonito el jardín de Susana el mio todavia esta .. en pañales :11risotada: poco a poco, haber si le voy haciendo cosas;)
     
  12. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Te felicito.
    Tu jardín es una maravilla :ojoscorazon:. Sinceramente me he enamorado, aparte de que me fascina Málaga, es otra maravilla andaluza :eyey:.
    Andaba un poco triste y tu jardín me ha alegrado el día :icon_biggrin:
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Bueno subo el tema porque quiero avisar que la palmera que se ve en la imagen de abajo empezó a ponerse muy rara se le secaron las hojas por un lado y el perro estaba como obsesionado tirando de ella, pensé que la estaba secando pero la sorpresa ha sido cuando trozo a trozo la ha ido arrancando hasta descabezarla por completo, al escarbar me he encontrado más de 30 escarabajos picudos rojos y una masa como si fuera abono, es decir no dejaron mas que las hojas, al no ser la tipica palmera canaria sino una phoenix canariensis (creo) me he preocupado enormemente porque tengo cycas y palmitos tambien y espero que no tengan el mismo fin.... Esta tarde les pongo las fotos de lo que ha quedado, incluso llené el agujero de agua y salian flotando enormes escarabajos de mas de dos centímetros, una autentica invasión, lo he puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Junta pero no me han hecho mucho caso, solo que queme los restos. ¿atacará otras plantas?

    bfi1215621700v.JPG


    Pondré el tema en el hilo de palmeras tambien...
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Gloria susana, he vuelto a ver tu jardin, ¡ que vistas mas bonitas, no me canso de verlo, precioso !:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NUEVAS FOTOS DE MI JARDIN

    Que pena lo de tu palmera,dices que es una phoenix canariensis....la verdad queuna palmera canaria y Phoenix canariensis es lo mismo.. uno es el nombre comun y el otro nombre el cientifico..

    Son las mas delicadas a este bicho... pero tranquila que de momento no se han registrado casos de que ataquen a cycas, ni yucas..

    Las unicas palmeras amenazadas son La Phoenix canariensis y la Washintonia robusta.