vayaaaaaa que precioso tu patio.... y esas rosas minis, que has hecho que hermosas las tienes, me hacen recordar al par que tengo y me da una envidia ...hay una que tengo que me trae de cabeza...y e cuanto tiempo dices que has puesto asi de bello tu patio es una pasada a ver si el mio progresa mucho... felicidades ... porfis dame el secreto de los rosales mini.... quiero hacer los últimos esfuerzos por salvar al mio un saludin
hola clau.............lo primero, respira hondo y relajate, lo segundo saca la visa platino y vamonos de compras los rosales necesitan sol, yo los tengo donde reciben sol casi desde que sale hasta que se pone, si los acabas de comprar vete adaptandolos progresivamente para que no se chamusquen sus hojitas aunque ya el sol no es lo que era unos meses atrás. Yo les pongo un abono de liberación lenta para no tener que estar todo el día con el líquido acuestas en cada riego. no son demasiado exigentes en el riego, mejor esperar a que se seque ligeramente la tierra, pero tampoco es fundamental, en el norte hay magníficos rosales y llueve que da gusto. Y lo que si que es fundamental es un buen fungicida, los minis(tengo 14) lo que más suelen tener es oidio, yo tengo dos que es horrible no acabo con el de ninguna forma aunque siguen dandome flores, hay rosales que son más propensos que otros.Tambien suelen tener pulgón por lo que deberás de tener tambien el insecticida a mano........y con un poco de suerte y un poco de batuka crecen bien mi primera planta entró tres días despues del día de la madre y fué la parra y un poto..........así que tu me dirás creo que este año he tenido las manos más tiempo dentro de la tierra que un topo se me olvidaba decirte que lo primero que hago es ponerles una maceta en condiciones, mínimo 30 cms y este invierno planeo transplantar un beso
Caramba, topanga, ¿y lo tienes todo siempre así de bonito o le hiciste a todo un tratamiento de belleza especial para salir en la foto? Ya me lo pareció en la otra ocasión, que para ser sólo cinco meses te había crecido todo estupendamente, pero es que ahora está que pa qué. Menos lo del enano que…
Birke, aparte del abono juro que no les he hecho nada, tu no sabes que todo se pega, y entre lo mona que es una y que mi marido se dedica a la medicina estética....... un besito.........y una collejita por meterte con el enanito
a mi me gusta el enano yo tengo uno en forma de lampara solar, que bueno de solar nanai bueno a ver si los pongo con más sol entonces de pronto es lo que les hace falta al mio....
Topanga ¿ahora les sigues echando abono a los rosales mini?Dame instrucciones porfa, a ver si el mío crece así.
no, el abono se acabo........pero no para los rosales yo ya no abono a ninguna planta excepto las que ahoras estan creciendo y floreciendo, osea los bulbos, los ciclamenes, la azalea, y poco más...........he leido en varios sitios y el otro día me lo recordaron en jardiland que no hay que abonar los pensamientos que los debilita, así que a esos tampoco. Lo que tienes que hacer es regarle un poquito y dejarle que descanse, ponle al solillo y poco más, yo sigo fumigando porque ahora con las lluvias y que la temperatura aun es alta hay mucho riesgo. En Valencia los rosales tiran la hoja???? no tengo ni idea, aquí se quedan pelados, yo les pongo una capita de hojas que es lo que tengo más a mano para proteger las raices del frio, pero allí no tendrás esos problemas......... pon una foto que lo veamos, por fá
topanga, hola he venido a ver tu orquidea, pero se ha ido de vacaciones, bueno ya la enseñarás cuando tengas un ratito. Enseñame tambien el espatifilo, a ver si mejora con el aumento de riegos o lo empeoramos aun más. Un besito. A ver si tengo un ratito y te enseño mi rosal mini madrileño, que está muy bonito y un amiguito que le traje para que no se sintiera tan solito.
Yo tuve rosales hace algunos años y no recuerdo que tiraran la hoja. El que la tiró fué el mini que tengo ahora pero por falta de riego, se quedó casi seco. El caso es que lo he regado de nuevo y le están saliendo muchísimas hojitas. El tiempo aquí aún es cálido, no sería bueno darle una última dosis de abono ahora?
mnika, No lo se, mejor preguntamos a las expertas, los mios si que han tirado la hoja en invierno, pero mas adelante, cuando llegan los frios y por aqui, los he visto siempre todos completamente pelados, en los troncos vamos.
Rocioooooooooooo como que no ves la orquidea y el espatifilo, están en la página anterior, vamos si he hecho un desplegable a dos páginas eso, eso ponmelo y lo comparo con su hermanito haber que tal le han sentado los aires de Sabadell. un beso guapas y que me dices de la parra........pasate a ver la mía, ya tiro la bebé sus hojitas???
topanga, ahora, ahora, si que los he visto, estan preciosos la orquidea una chulada, el espatifilo yo lo veo bien, a lo mejor un pelin caido, pero bien. Ten en cuenta que los trasplantes y mas si son cortes, es un trauma para la planta, aunque no lo veamos, ella tiene que destinar mucha energia a lar raices y no puede atender a hojas y raices a la vez. Yo no soy tan amiga de los abonos como tu. Ten presente que cuando pones tierra nueva esta biene abonada y ademas tiene la reserva de que es nueva, por tanto en varios meses, muchos dependiendo del tamaño de la maceta, no necesitan abonos. intento poner fotos, pero no me deja, periodicamente me hace esto, a los demas tambien, hasta que se le pasa la tonteria entonces puedo otra vez. Lo siento Maria, porque tenia fotos nuevas para poner
TENGO UNA DUDA, A VER SI ME LA SOLUCIONAIS, LA MACETA Q TIENES EN EL PATIO, la foto de las tres macetas en el patio, como se llama? es q yo tengo unaz y no lo se. Gracias!!!!!