Fotos o imágenes de mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por topanga, 23/9/05.

1. topanga

topanga

esta preciosa tu buganvilla,aquí no se dan muy bien :(

que tengo suerte con la familia??????'' pues va a ser que si, no me puedo quejar, pero tienes que saber que ellos tambien llevaron parte, se fueron con un rosal, dos bromelias, dos pyracanthas y una crasa que no se el nombre pero que es casi negra y muy bonita............

si mi marido me dice.......lo tuyo ya es grave.....y pone cara de resignación :11risotada: :11risotada: :11risotada:

sabes hoy he sacado las dalias..............y tienen muchos bulbos......de la rosa tengo tres grandes(mucho más de los que venden para plantar), de la blanca como 6 algo más pequeños y de la naranja........todo el tiesto era bulbos, vamos que tengo para poner un montón de macetas........las amarillas tenían uno bulbillos muy chiquitines y los he tirado todos porque era la que menos gracia me hacía, estoy muy sensible con el amarillo.........rarezas que tiene una.

no me olvido que te prometí alguno ;)

besitos

2. rocio-b

rocio-b

3. Dama.

Dama. Guest

topanga ¿ no sabes que los espatifilo,sufren con el cambio de temperatura del agua de riego? Es decir que les gusta y mucho que los riegues con agua templada. ;)
    ME GUSTA Y MUCHO TODAS TUS PLANTAS.FELICIDADES
    Pon mas fotos porfa ;)

4. rocio-b

rocio-b

Dama, Buena información, me la apunto, aunque yo riego siempre con agua a temperatura ambiente, procurare templarsela un poquito a este señorito.

5. topanga

topanga

tomo nota Dama.....

la verdad es que ahora no tengo mucho que enseñar con los frios que nos han venido esta todo bastante mustio :(

besitos

6. monma

monma Guest

Hola a todos,

Rocio-b, gracias por tus comentarios. Yo también tengo una buganvilla, la verdad es que son muy bonitas. He abierto un tema en el foro de diseño de jardines, por si quieres verlo, no pretendo seguir interfiriendo en el de Topanga.

Gracias a las dos.

Un saludo.

7. topanga

topanga

uis momma..............aqui no interferimos.......más bien nos paseamos por los patios y como buenas vecinas charlamos un poco, nos enseñamos como van nuestras plantitas, nos tomamos un cafelito ;)

8. Dama.

Dama. Guest

eso eso y no solo nos tomamos un cafelito sino que cuando nos animamos montamos hasta un cine con todos sus menesteres ......¿ o.....no..... :icon_question:
    besitos.
    como me gusta este foro cuanta alegria tenemos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. rocio-b

rocio-b

monma, espero que no nos abandones, aunque hayas abierto un hilo especial, los foros estan para interrumpir, tambien espero que interrumpas un ratito en mi patio, no solo en el topanga :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

10. Hola Topanga, ¿que tal está tu peque? Mi hija mayor también tuvo un principio de neumonía hace unos años en primavera, bueno hace ya muuuchos años porque tiene ya nueve y creo que la tuvo con dos. Espero que se ponga bien del todo pronto.
    Rocio, qué bonitas las fucsias... qué manos tienes, yo soy incapaz de reproducir por esqueje algo más que geranios. Y para que luego venga la mariposa y campe a sus anchas por ellos!!!

11. topanga

topanga

Hola mnika, mi peque está ya bastante bien, ahora la que no puede ni con su alma, es la mami. Tengo la garganta como si me hubiese tragado una lima y voy con mi pañuelito a todas partes porque tengo la nariz fatal, además de otras molestias que no tienen nada que ver con la gripe........pero vamos que no será el ultimo que cojo este invierno.

lo de las manos de rocio es un mundo aparte.............yo tampoco tengo demasiada suerte con los esquejes, a veces he preparado unos tinglados de impresion y luego ha ido todo a la basura con el correspondiente mosqueo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rocio-b

rocio-b

topanga, Vaya siento que estés malita, pero con niños pequeños en casa ya se save lo que toca, te tosen, te moquean, te babean, hasta que caes mala tu tambien, pero bueno el lo bonito de ser madre, no sé porque los papis enferman bastante menos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: que raro :roll: :roll: :roll:
    A ver si me devuelven mi ordenata y pongo las fotos del método de los esquejes con tarros de cristal, a mi es lo que mejor me ha ido para conseguirlos.
    Pero que aveces te matas haciendo inventos y no vale la pena, que luego te encuentras una planta ya criada por poco dinero y para poner los esquejes en momento de producirbuffffffffffff, muchas veces es por el gusanillo cientifico de pacotilla que lleva una en la sangre, mas que por lo que se consigue en sí.
    Lo de las fuchsias es otra historia, porque se sacan muy bien y merece la pena, son mas fuertes que las que puedes comprar en viveros, que a mi siempre me han dado un resultado fatal, sin embargo las que me trajo Neus, que vive aqui mismo y los esquejes que yo les he sacado, se ven estupendo DE MOMENTO que con el invierno por delante, a ver quien es la guapa que se atreve a pronosticar nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. topanga

topanga

curioso verdad.......a que será debido?????a que solo están con ellos cuando estan bañados y listos para acostarse??? a que no les cambian un pañal??? no les dan de comer ni se levantan a las 4 de la mañana a darles agua y a tranquilizarles????? :twisted: :twisted: :twisted:

Yo suelo poner las 4 cositas que se que van a tirar para adelante, lo demás.....me espero a ver una ofertilla :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Nunca que hecho esquejes de fucsia, pero lo intentaré.........vamos cuando pueda conseguir una, hace mucho tiempo que no veo por aquí. Y cuando traen la unica que veo es esa que es con la flor ros fuerte y morada..........vamos la que tiene todo quisqui. Claro que una no tiene vecinas como Neus :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ayer me pasé por tu invernadero a ver tus orquis.........son preciosas, me entran ganas de hacer un pedido..........pero es que yo no tengo invernadero :(

un besito

14. rocio-b

rocio-b

topanga, No seas quejica, yo tampoco tengo un salon con tanta luz como tu, lo del invernadero está muy bien, pero está en el quinto pino y no veo las plantas, ni las orquideas, a mi lo que me gusta es estar rodeada de ellas, pero mi comedor es un primero, en una avenida de grandes edificios, o sea que llega la luz justa y mis plantas con eso no se conforman.
    Por cierto y hablando de orquis, mi phal blanca ha abierto 5 flores nuevas que son un sol, despues de la vara pelada ha salido con 5 capullos nuevos, que ademas se han abierto de una manera rapidisima, las demas parece que tambien tienen ganas de hacer algo con sus baras, menos la cambria que no hace mas que crecer y crecer y seco las varas enseguida.Y el dendombrium que tambien fue visto y no visto, pero que está robusto y fuerte. No hagas ahora ningun pedido de orquideas, esperate al buen tiempo que podrás ponerlas fuera y las disfrutarás es doble, ahora pasa con lo que tienes, es mi opinión :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    En cuanto a las fuchsias te diré que en primavera cuando empiecen a crecer a ver si puedo enviarte unos esquejes, parece que viajan bien, pero ahora las mias estan para saltar de alegria si pasan el invierno, hago todo lo posible por fortalecerlas antes de que lleguen los frios, aqui aun no hemos bajado de los 15 gados de noche, o sea que ellas ahora estan en su tiempo ideal.
    Te tengo preparado el esqueje de helecho, pero estoy pensando, que dado lo duro del invierno alli, si no seria mejor que te lo ponga yo en una maceta y te lo envio pasados los frios, como hice con Monica, así te aseguras tener una buena maceta en primavera, porque no se yo si te va a aguantar los frios recien plantado, tu me dices lo que hago, vale????????
    Yo le puedo poner la famosa tierra de Marte que tan buenos resultados nos da :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Espero que la nena ya esté bien y tu lo mejor posible, que bonita es la maternidad ;) ;) ;) ;) ;) ;)

15. topanga

topanga

yo no se de donde has sacado la idea de que mi salon tiene una luz caribeña :roll: :11risotada: :11risotada: , tengo luz, pero en comparación con el ático que tenía antes casi nada, pero no me quejo, ya que allí se me morían todas las de interior churruscadas por el sol y aquí parecen estar de lo más agustito.

Si estoy de acuerdo con lo de esperar a la primavera para las orquis, quiero pedir algun cimbidium para la terraza y así podré tenerlas fuera un buena temporada. Mis orquis aun siguen con las flores, la phal las va abriendo poco a poco, he observado que una yema de la parte superior se esta hinchando(como una que yo me se) y creo que sacará otra ramita por ahí, no creo que sea un keiki, tambien me está hechando raices nuevas, vamos que no parecen ir mal. Tienes alguna que tenga olor??? yo tengo una sin identificar que huele como a vainilla muy dulce.....y yo me estoy matando a vicks vaporub haber si consigo volver a olerla :icon_evil:

Los helechos,los veo bastante bien, he visto que están sacando hojitas nuevas, y que se le han chamuscado las puntitas que rozaban con la pared porque debe enfriarse bastante, pero tienen buena pinta en conjunto.Al menos que no se me congelen, Esta mañana a las 9 hacia 6 graditos, me conformo con sacar estos adelante, ya te iré contando.Eso tu ponles tierra marciana, que si estos no tiran es porque no me los has dado con el kit completo de tierra y así claro pues estan confundios :17nuse:

me encantaría poder tener un esquejito de tus fucsias pero dales tiempo a que sean más grandes que aquí no hay prisa ;)

te cuento lo que me pasa con las dalias, las saque el sabado, y he visto como que se estan poniendo banditas y las veo como que han perdido volumen, creo que esto es normal ya que lo suyo es que se queden sequitas como raices gorditas, las he hechado un fungicida, crees que van bien??? yo no tengo mucha idea pero las he puesto en papel de periodico y en un sitio ventilado para que sequen bien, no me gustaría perdelas :icon_redface:

Yo estoy con un cuerpo que estoy por cobrar para que vengan a verme.........dios mio......quien me ha visto y quien me ve :icon_cool: la peque, esta insoportable con unas rabietas que me dan gusto de tirarla por la ventana......claro que siendo un bajo tampoco tiene mucho merito.