Fotos o imágenes de mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por topanga, 23/9/05.

  1. Topanga, tener uno de los helechos de Rocío para mi es un honor y una gran suerte. Ninguno se ve por aquí tan bonito... bueno, un vecino tiene uno enorme que me dejaba pasmada cada vez que lo veía pero ahora ya no me llama la atención porque el mio va camino de hacerle buena competencia.
    Rocío, cada vez está más bonito y no para de echar nuevas hojas. Yo lo riego y nada más pero dime si debo abonarlo. Hasta el año que viene seguirá en la maceta que tiene, no lo quiero tocar porque parece que le gusta todo tal y como está.
    Topanga, espero que estés mejor.
    Un beso a las dos.
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Monika claro que me gustan los helechos de rocio, lo que no se si sabes es que cuando te mando el tuyo, a mi me mando tres chiquititos que van tirando pero vamos que aun les falta mucho para ser grandes ya que tenian dos o tres hojitas, por eso le digo que aunque me gustaria tener uno bien grande y ya mismo.........pues que si estos van bien no tiene porque molestarse en mandarme ninguno mas ;)

    Si es que Rocio es un trozo de pan pero tampoco hay que abusar no crees???

    un besito guapas
     
  3. No podía ser de otra manera, yo creo que hasta quien no gustase de los helechos en general tendría que reconocer que los de Rocio son bien hermosos.
    Al decir que es un honor tenerlo, independientemente del tamaño o estado de la planta, quiero decir que me siento muy feliz de tener una amiga como ella en la distancia que se a preocupado de elegirlo, cuidarlo hasta llegado el momento, prepararlo y enviarlo. Para una persona a la que ni conocía.
    Se que es muy generosa y que hay más gente en el foro que ha tenido tanta suerte como yo, claro que sí. Y claro que no hay que abusar, nunca.
    Te deseo que tus plantitas crezcan fuertes. :icon_biggrin:
    Hasta luego!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Huy, huy. que corte que verguenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , las dos echandome flores a diestra y siniestra y yo sin enterarme.
    Para mí no es ningun sacrificio, me gusta que mis helechos se hagan grandes en otros lugares y que amigas que son grandes personas tengan el placer de disfrutarlos.
    Yo tambien he recivido plantas de muchos otros lugares, enviadas por personas, que tampoco me conocen y que se han preocupado y gastado el dinero para compartirlas conmigo, las cuido como algo especial.
    No te preocupes Maria, que ya vas a tener alli un monton de helechos, para que los cries y se llene tu patio.
    Vuelve a enviarme la dirección a mi privado, que te los mandaré mañana o pasado.
    Son esquejes, como los de la otra vez, pero en grande, si los protejes del frio tendrás helechos para llenar el patio, no dejan de ehar hojas ni en invierno ni en verano, cuando van así a raiz desnuda, les cuesta un poco más arrancar, pero cuando cojen carrerilla, se hacen enormes en cuatro dias.
    mnika, No los canvies de tiesto hasta que pasen los frios, luegos si quieres antes que entre la primavera lo puedes partir en tres por ejemplo y tendras 3 macetas de helechos, si prefieres esperar porque te gusta más una maceta soloa, pero grande lo canvias de tiesto y ya está.
    Me alegro que estes contenta con tu plantita ;) ;) ;) ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    topanga, Que se me habia pasado por alto tu mensaje anterior, entonces que hago???? te los mando o los planto?????.
    Ahora la que estoy confundia soy yo :17nuse:
    Pobrecita, encontrandote mal y la niña dando la vara, no la puedes endosar un poquito a madre, suegra, cuñada o algo similar.
    Cuando se ponen asi, despues de estar malitos de verdad que dan ganas de tirarlos por la ventana, tu vives en un bajo, pero yo cuando eran pequeños vivia en un 11º y tambien me daban ganas de tirarlos.
    Guapa me saco que tu salon tiene mucha luz, de las fotos que has puesto y de que las plantas tiran, en el mio no vive ni media, yo las pongo dos o tres dias, para verlas y despues las tengo que quitar, porque la palman, no es que sea oscuro, pero no hay la luz suficiente, cuando mis dos retoños ahuequen el ala, hare un salon tirando un tabique en las habitaciones que dán al patio y alli si que podré poner todas las plantas que quiera, pero de momento, al invernadero o al patio :roll: :roll: :roll:
    En cuanto a las orquis, si que tengo una cambria olorosa, pero la flor duro poco, además era de las que más me gustaban, la phal, duran más.
    Ahi te dejo una foto de como era la flor, a ver si esto te anima y te pones mejor, sigue lloviendo, y lloviendo y lloviendo.
    vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20480.jpg
     
  6. Bieeeen!!! Aquí llueve también.

    Pero qué bonito lo tienes todo Rocío, esa orquídea es una maravilla.

    Hasta luego!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, Lo bueno de la fotografia es que se puede conservar, la orquidea ya no está así hace meses, aunque está fuerte y hermosa, perdio la flor al poco tiempo, ahora habra que esperar a que me regale otra :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. Si, ya lo leí que esa flor desapareció. Pero seguro que con tus cuidados y paciencia te vuelve a regalar más.
    :icon_biggrin:
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Rocio la verdad es que con la familia tengo un problemon, por mi parte solo tengo a mi madre, mi tia y un hermano, y todos viven en Bilbao, y por parte de mi marido tiene a sus hermanos(que no mis cuñados.......por ahí no paso :twisted: ) y la verdad que solo les veo el pelo cuando me los encuentro de compras en algun centro comercial.........vamos de pascuas a ramos, son para dar de comer aparte :metralleta: , ni se me ocurre pedirles nada, por suerte tengo amigas que no hace falta que abrá la boca para que se ofrezcan a hecharme una mano.

    El resultado es que va a hacer tres años que no voy al cine, ni a cenar en pareja,......vamos y creo que serán unos cuantos más ;)

    Joe joe..........no se que decirte Rocio, por una parte me apetece tenerlos ya, pero por otra seguro que están mejor contigo..........aunque tambien así son más fáciles de enviar y si los plantas luego te cobran un ojo de la cara por mandarlos............ :pensando: mira haz lo que quieras,..........estoy pensando que si me los mandas los puedo poner en el invernadero-lavadero y seguro que hay estan bien, que piensas???

    Yo te mando la direccion, para que la guardes por si te apetece venir a tomarte algo a mi patio in vivo.

    Esa orqui es una pasada, que pena que no funcionen por esquejes :11risotada: :11risotada:, ayer hablando con mi marido sobre como ibamos a organizar las navidades.....en casa mi familia of course :icon_biggrin: , me dice....vete pensando lo que vas a querer para reyes.........y yo me contuve.....pero pensaba..orquideas orquideasorquideas oquideas :icon_biggrin:

    bueno besitos a todas :beso:
     
  10. Hola topanga! He estado dando un paseo por las primeras páginas de tu patio porque quería volver a ver esa parra tan bonita que tienes. Me encanta cuando coje ese color rojizo.
    Me he fijado en el espatifilo, no sé si ya le has cogido el punto pero yo creo que si que le falta agua (en la foto). Yo tuve uno que unas vacaciones pasó un mes inundado (por un estupendo riego automático que monté :roll: ) y a la vuelta estaba tan fresco... y en el cuarto de baño con muy poquita luz!!! No quiero decir que lo inundes, claro!, el mio tuvo suerte de no ahogarse, pero quizás regarlo un poco más.
    Bueno, que da gusto pasearse por estos patios tan bonitos que teneis.
    Espero que estés mejor.
    Hasta pronto!!!
     
  11. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    hola mnika yo que me estaba tomando unos buñuelos en tu patio y resulta que estabas en el mio..........si lo se te enciendo la luz para que no tropiezes ;)

    el espatifilo me tiene confundia......yo creo que tiene bastante agua, pero le veo espachurrao, por otra parte no deja de sacar flores pero apenas le duran una semana........no se si es mucho o poco ya que es el primero que tengo.

    ya estoy mucho mejor del costipadillo.......aun me queda lo mio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    un besito
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Nenas, que no hace tiempo ya de quedarse a merendar en el patio, que hace mucho frío, con razón os constipais. Abrigaros, y a la estufa!

    Hoy ha estado lloviznando aquí todo el día: día de carreras de peones y jardineros: un rato afuera, corriendo adentro. No ha sido mucha agua, pero ha sido mucho enflisco. Las plantas lo agradecen, pero yo tengo un frío en los güesos…….

    Hablando de frío y de helechos. Me compré hace dos semanas uno bonito con la esperanza de que fuera de esos antárticos (¿habéis visto esos de Tasmania que hacen un tronco como una cica?). Pues claro, luego me puse a concretarle el DNI y resulta que es un Blechnum, que parece que también hace tronco con los años, pero es de Brasil. O sea que el frío… ¿Habéis tenido blechnum alguna vez, y tenéis algún consejico que darme?

    Chao
     
  13. Pues sí Topanga, creo que hoy me he asado el día de patio en patio... pero es que da gusto ir por todos ellos.
    Birke, pos vas a tener razón que aquí también hace frio pero es lo bueno que tienen los paseos virtuales, que aunque truene una puede sentarse a merendar en cualquier sitio :icon_biggrin:
    Sobre el Blechnum... así de pronto no me suena, miraré a ver si veo alguna foto y lo identifico pero e da que va a ser que no. Suerte!!!
    Un saludo!
     
  14. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    que hay helechos antárticos y tienen troncos como cycas :shock: eso lo tengo que ver con mis propios ojitos, vamos y atraparlo cual posesa........ESTE PA MI PAAAAAAAAAAAATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOO :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Birke, hija a mi no me suena de nada, aunque tu sabes que nosotras a los nombres cienteficos no les hacemos mucho caso y bautizamos plantas a nuestro mejor parecer. Que cosas más raras sabeis, mira que helechos antarticos, jamas lo habria pensado, claro que tampoco me parecia que hubiera un cacto con hojas y ahí esta la palmera de madagascar, que por cierto la mia va haciendo, ha crecido lo menos 3 dedos este verano, que para el tamaño que tenia cuando la compré, pues es mucho.
    topanga, Te mando algunos y te pongo otros, asi si palman este invierno, pues lo volvemos a intentar en primavera, una solución salomonica. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: