Fotos orquídeas para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Anís, 9/2/07.

  1. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hola a todos. Soy una gran enamorada de las plantas, pero nunca me atreví con las orquídeas... hasta que me han regalado dos hace una semana... y ya me han sorbido el seso :mrgreen:

    Estoy leyendo todo lo que puedo sobre ellas.... pero no sé cómo se llaman ¿me podéis ayudar? :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Una ayudita, porfi :eyey:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Hola hola!!!
    Pues son phalaenopsis!
    Mira en el foro general, en los post imprescindibles que hay mucha informacion sobre el cultivo....
     
  4. Re: Fotos orquídeas

    hola!!
    no tengo idea de los nombre, pero, si te sirve, hay 2 sitios donde podés "clasificarlas" mirando las imágenes...
    www.phals.net y www.phals.com

    suerte!! y hermosos colores!
    :beso:
     
  5. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Muchas gracias :5-okey:
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Fotos orquídeas

    Las dos son hibridos de Phalaenopsis, suerte !!!
     
  7. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Roxanabe... ¿al ser híbridos de Phalaenopsis son más delicadas? :icon_rolleyes:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos orquídeas

    No, Anís, las espécies botánicas son más delicadas que los híbridos. Justamente uno de los muchos motivos de las hibridaciones es conseguir ejemplares más resistentes. Leete los posts imprescindibles y ahí encontrarás mucha información sobre cómo cuidarlas.
     
  9. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Gracias por la información, estoy leyendo todo lo que puedo, pero aún me suenan a chino bastantes cosas :desconsolado:

    De momento tengo muy claro cosas como la luz y el riego... y ahora estoy con la poda, sí a ras o por encima del segundo nudo como a mí me dijeron.. estoy un pelín liada :desconsolado:
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Fotos orquídeas

    Anis: La poda a ras provoca un descanso en la phal en el cual genera nutrientes hojas y raíces hasta que tiene suficientes reservas para afrontar una floración;que será mejor que otra de vara secundaria (sobre el 2º nudo), al enviar la savia por una vara más gruesa y no tan lejos.

    Podando por encima del 2º nudo la phal tarda menos en florecer pero dando menos flores de menor tamaño que en la floración anterior al enviar la savia mas lejos y por vara de menos grosor.

    Hay gustos para las dos opciones siendo la primera mi preferida. Ahora elige tu la que más te guste.

    En ambos casos después de cortar la vara, se aplica canela para cicatrizar la herida y evitar la entrada de hongos.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Fotos orquídeas

    Creo que me decantaré por la primera opción... prefiero que tarde más (no sé si será así) pero que tenga más fuerza la planta, tiene toda su lógica ese sistema... muchas gracias.... os seguiré preguntando :mrgreen:
     
  12. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: Fotos orquídeas

    me parecen phalaenopsis :smile:
     
  13. Re: Fotos orquídeas

    HOLA SOY LORE DE L. N. ALEM, MISIONES. Y ESTARIA MUY INTERESANTE QUE PODAMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS HACERCA DE LAS ORQUIDEAS DE NUESTRA REGION. QUE TE PARECE?
    SALUDOS
     
  14. Re: Fotos orquídeas

    HOLA SOY LORE DE L. N. ALEM MISIONES ARGENTINA. DALE ROXANABE COMUNICATE CON MIGO ASI COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS. SALUDOS