Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

1. 1

30,0%
  2. 2

70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

maría que bien tienes el jardín, incluso en esta época está bonito.

menudo trabajazo el de recortar la dichondra:sorprendido: no hay otra manera de controlarla?

que preciosos tus perros:ojoscorazon: aunque menudo destrozo te hicieron:icon_evil:

para el efecto que te comenta Aguaribay de una tapizante que invada un poco el camino, aquí y allá, la campanula muralis te irá de cine, porque se va extendiendo y desborda con facilidad, además es una planta muy fácil de dividir, recuerdo que yo compré 2 plantitas y al sacarlas de sus macetitas las dividí con un cuchillo, de cada una, saqué 3 plantitas más pequeñas, y todas tiraron palante, así que con muy poquito sembré media terraza de campanulas:11risotada:

luego hay unas plantas que dan flores de color blanco, la lobularia maritima, muy rastrera pero muy bonita y su olor es dulce dulce.

ciao

2. Lur

Lur superviviente en info

Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Yo tengo el jardin invadido de ellas...es silvestre en Cantabria, me refiero al Tanacetum

3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Insisto, las margaritas de esta planta son más parecidas a las margaritas grandes de toda la vida (simples pero grandes), como de 7 u 8 cm de diametro.
    Esas margaritas de la foto (el tanacetum o cómo se llame) son rechonchas, parecen pequeñas y con los pétalos redondeados y cortos.
    No, estoy casi segura de que mi planta no es esa.:icon_redface:

4. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Creo que la flor es más parecida a esta margarita de la foto que pongo aquí

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyy maria:meparto: a todo esto ya no me acuerdo si tienes las fotos de esta planta en plena floracion.
    siempre puede darse la posibilidad de mutaciones y mezclas.

6. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

AGUARIBAY, no, es un esqueje que planté en primavera y que ha llegado el otoño y no ha florecido aún. Ya no creo que lo haga hasta la próxima primavera. De manera que aún no he visto la flor pero cuando me dieron el esqueje enraizado me dijeron que eran las de mi tía (las he visto mil veces en el patio de ella, en flor, las tenía de toda la vida y recuerdo perfectamente cómo eran, por eso he puesto la foto de la flor de margarita, porque eran algo así como esa foto)

7. aguaribay

jeje, !!entonces habra que esperar a la primavera ,no queda otra.

FELIZ AÑO !!!!!!!!!!!!

8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

FELIZ 2012 A TODOS!!!

Quería plantear un tema sobre el que yo no estoy demasiado segura.
    Se trata de cuándo es conveniente añadir estiércol a los arriates y también cuándo hay que poner una capa de compost sobre ellos.
    Yo lo he hecho ahora, a finales de diciembre. Es decir, he cavado un poco de estiércol con la tierra y luego he agregado una capa de compost. Pero no sé si lo he hecho en el momento adecuado y tampoco sé si tengo que volver a hacer lo mismo cuando comience la primavera?
    Alguien sabe sobre este tema?

9. aguaribay

Hola
    ese estiercol que pusiste te servira para proteger las plantas durante el invierno.en la primavera volveria a fertilizar, y peudes hacerlo esta vez con quimicos., comot e venga mejor.

10. Til.la

Til.la

Yo antes ponia la capa de compost antes de la primavera, coincidiendo con la poda. Ahora lo hago un poco antes. A mediados de diciembre.
    En primavera empiezo con el abono químico en cuanto empiezan a brotar.

He observado que de este modo despegan mucho más rapido y con más fuerza. :eyey:

He puesto unas fotos en el foro de rosas, veras que me da buen resultado..

11. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Ahora mismo voy a verlas, TIL LA!!!!!!

Yo he cavado el estiércol de caballo con la tierra ahora, a finales de diciembre, porque es cuando está más despejado. En cuanto comienzan a crecer las plantas es imposible entrar entre y si lo hago para fumigar, quitar flores secas, etc...es con sumo cuidado de no pisar las plantas pero es realmente difícil.
    Imposible arrodillarse entre las plantas ni mover herramientas de jardín sin riesgo de romper las matas.

No me aconsejais entonces que vuelva a poner más estiércol ni compost en cuanto comience la primavera y comiencen a crecer??

He pensado poner muchas matitas de campanula muralis, algunas de salvia farinácea y otro par de matas de Delphinium. He hecho un montaje sobre una foto de mi jardín cuando estaba frondosito. A ver si os gusta. Se ve muy artificial porque las imágenes de las matas que quería poner esta primavera destacan demasiado, no se integran en la foto pero bueno...para hacerse una idea de cómo quedaría es suficiente con esto, no?

12. aguaribay

en pequeña escala te conviene fertilizar de forma organica.es mas facil cuando hay muchas plantas con quimicos.yo lo hago con osmocote de liberacion prolongada, pero es otra forma de mantenimiento,quizas no tan natural.

13. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Lo de cavar entre las plantas cuando vuelva a poner estiércol...es sólo posible antes de que comiencen a crecer de nuevo. Me resulta imposible hacerlo cuando han crecido. A pesar de ser el primer año, cuando estaban las matas crecidas tocaban unas con otras y no había espacio entre ellas en muchas zonas.
    Si pongo estiércol en primavera ya avanzada romperé las plantas con las herramientas y pisándolas.

Veis correcto que ponga una nueva capa de compost cuando comience la primavera y a los pies de los arbustos un abono granudado?

14. Til.la

Til.la

Yo creo que con una capa de compost en invierno + otra en primavera + un granulado les das una sobredosis.

Posiblemente iria mejor despues de esta segunda capa de compost esperar un tiempo a poner el granulado. Pero mejor alguien más experto nos lo explica..:5-okey:

15. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

No, a ver...si yo no es que tuviera nada decidido. Sencillamente he dicho lo que he hecho...y he preguntado si veis bien poner una segunda capa de estiércol cavado con la tierra y encima compost en primavera.