Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    o granulado o capa de compost en primavera, no ambas cosas.
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola Maria, ha sido un gusto mirar tu jardin, esta hermoso, me encantan todas tus flores, bellisimas, los colores ni hablar, el violeta es mi preferido lastima que por aca en PR no abunda mucho ese color.

    Te felicito mucho, espectacular, como dijeron, de revista. :ojoscorazon:
     
  3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    YAKIM, muchas gracias por tus amables palabras. Por cierto, Feliz Año Nuevo
     
  4. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Yo creo que se escribió mensajes muy rápido y éste que puse ha pasado desapercibido. Veis bien estas plantas azules para la próxima temporada? Me refiero a la ubicación de Salvia Farinacea, Delphinium y Campanula Muralis???
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    [​IMG]

    Puessss...es raro que no te la hayan identificado, porque es bastante fácil ;). Es Chrysanthemum frutescens sp aka Argyranthemum frutescens sp. Parece un cultivar con hoja algo más grande, es plausible una flor del tamaño que comentas.
    Por aquí se cultiva muchíiiiiiiiiiiiisimo la original, que es oriunda de Canarias, la tenemos en prácticamente el 100% de los jardines, porque es la típica planta de la que te regalan esquejes las vecinas.

    Saludos!!!.
     
  6. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola MARIA LGB, me ha encantado leer tu tema y sobre todo ver tu jardin ,veo que esta bien planificado y por lo tanto parece mas grande de lo que realmente es ,las plantas se ven muy sanas .Te comento alguna cosita sobre las salvias , he tenido de varias especies y a mi las que mejor resultado me dan son las officinalis y las microfilas , que de estas ultimas hay de varios colores y la floracion es muy larga, ademas duran bastantes años ,yo tengo salvias de mas de 5 años y nada leñosas.Un saludo
     
  7. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    HAWAI, no estoy segura de que mi margarita sea esa, pongo esos nombres en el buscador y me da imágenes de margaritas con vegetación más "azulada", más espesa, más ramificada. La mía es verde tierno, con ramas bastante largas desde, no abajo, pero sí bastante abajo, es decir se ramifica en la parte inferior de la planta. La vegetación es menos espesa que esa que tú pones.
    Pero bueno, quizás hay que esperar a que florezca y ya con flor tendremos más seguridad. -

    RONSAFLOR, me había decidido a poner Salvia Farinacea porque su floración es más prolongada que el resto de las salvias y porque es menos leñosa. El problema es su resistencia a heladas pero vemos que TIL LA la tiene desde hace tres años a pesar de helar en su zona.
     
  8. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Es verdad, este mensaje me habia pasado por alto!!

    En la foto se ve un poco rarillo, pero me imagino perfectamente el efecto que quieres darle con estas plantas y me gusta!! :5-okey: Me gusta mucho!!

    Se trata de aumentar el efecto "manchas" azules con unas flores de larga duración. Creo que aciertas plenamente. No hace falta que te diga lo enamorada que me tiene el delphinium :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La salvia farinacea es otra opción estupenda en mi opinión. Yo tambien estoy pensando en poner más ejemplares.
    En cuanto a la campanula muralis me soprende que a otras personas se les prolongue mucho su floración porque en mi caso dura poco más de 1 mes en primavera. a pesar de ello la encuentro preciosa!!

    Enhorabuena por la elección ;)

    He colgado nuevas fotos en mi hilo de rosas y viendolas me doy cuenta que a mi tambien me falta azul. Es curioso como me he dado cuenta más observando las fotos que viendolo al natural :11risotada:

    Creo que seguire tu ejemplo y aumentaré las manchas azules. Estoy buscando una dalia de este color, pero de momento solo he visto las fotos en la red . Estoy de búsqueda y captura...
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Ajá, :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola
    un regalito para los que aman los delphinium.
    son fotos que tomamos en Inglaterra, no recuerdo el jardin .Cultivo de delphinium!
    !! Kira !!! andas por aqui ¿donde era?

    https://img198.***/img198/1751/img8355za.jpg





    https://img542.***/img542/9601/img8354t.jpg



    https://img263.***/img263/6466/img8347gk.jpg
     
  11. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    AGUARIBAY...qué cosa más hermosa!!! Son tan preciosas las flores de los Delphinium!!! Lo cierto es duran mucho más en flor de lo que yo creía. En libros que tengo decía que una sóla floración, con suerte una segunda flojita en verano.
    En mi caso no han parado de dar flores toda la primavera, el verano e incluso en otoño han sacado varas florales. Qué deliciosas son!! Al menos a mí ni se me han puesto enfermas, ni han dado problema alguno.
    Eso sí, hay que estacarlas enseguida si no queremos arriesgarnos a que se nos rompan las varas que luego portarán las flores.

    TIL LA: De veras sólo te dura un mes en flor? Qué curioso!! Como es posible que haya tanta diferencia en la floración de la campanula muralis de unos foreros a otros? Hablaremos de la misma planta? No serán variedades distintas? Puede ser eso? :icon_rolleyes:
    Te pongo aquí otro "montaje" que he hecho con las mismas plantas:Campanula Carpántica, Delphinium y Salvia Farinacea. Se trata de una foto tomada desde el fondo del jardín. A ver si os gusta cómo quedan.
    [​IMG]
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    maría me encanta la elección de los azules que has hecho, los delphiniums son la lecheeeeeeeeeee:ojoscorazon: :ojoscorazon: no los conocía que maravilla, y las fotos de Aguaribay casi me caigo de la silla:11risotada:

    en la realidad te quedará mucho más bonito aún que en los montajes, las campanulas muralis yo te puedo decir que me florecieron 1mes o un poco más en mayo-junio luego descansaron y a finales de agosto volvieron a florecer hasta bien entrado octubre. además se van extendiendo, yo los tengo en macetones pero van extendiendose y me cuelgan de los macetones, son muy rústicos en el sentido que no necesitan ni tierra buena ni abonarlos demasiados y además resisten periodos de sequía, es de esas plantas que si pasan 3-4 días sin regar no pasa nada en verano.

    ciao
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola María!


    Como estan tus Delphinium por estas fechas en Madrid???

    Yo tengo algunos y con las heladas cayeron las hojas arrasadas:icon_rolleyes:


    Saludos!!!
     
  14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Es lo normal, GREENTHUMB, cuando termina la temporada toda la parte aérea de la planta se deteriora totalmente, es preferible cortar todos los tallos (hojas y restos de varas florales) prácticamente a ras del suelo.
    En primavera vuelven a brotar sin problema.
    Con lo que hay que tener cuidado con esta planta es evitar que la tierra se encharque y quizás un granulado contra babosas. Por lo demás si los has tenido ya sabes lo espectaculares que son.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    mmm bien!!!;)
    Gracias!!!