Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Este montaje se ve más natural que el otro, pero el efecto real no creo que varie mucho entre las dos campanulas. Ambas son preciosas!!

    La cuestión es saber cuanto dura a la planta en flor. Yo estoy segura que la mia es una muralis. Me has hecho dudar y lo he buscado. En principio he pensado que tambien podria ser una campanula isophylla, pero por sus hojas he visto que sin duda es una muralis. Puede ser que las diferencias en la floración se deban a las condiciones climáticas a que estan expuestas en sitios diferentes :icon_rolleyes:
    Te muestro un par de imagenes, que ayer te puse una y me salio muy pequeña

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto llevas razón en lo que me comentabas ayer en mi hilo de rosas, las flores azules siempre suelen ser pequeñitas. No se me habia ocurrido pensarlo.......

    Todavia estoy extasiada con las fotos de los delphiums que ha colgado Aguaribay!! Como me hubiera gustado verlo al natural !! Gracias por mostrarlas !!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hayyy !!!! pero si es asi, aun una misma especie puesta en dos lugares del jardin que pareciera reciben la misma agua y sol se comportan diferente,algunas les ocurre hasta en un metro de distancia.!cuanto mas en zonas diferentes!
    creo que el asunto plantas pequeñas es todo un mundo y no sabemos realmente cual sera el resultado.por ejemplo no sabia que los delfinium en Madrid tenian ese exito.Bienvenidos alli entonces


    Mi experiencia con la muralis es que florece muy poco en Barcelona, en a costa , acidifique ,pero nada, no tuve éxito asi que abandone.ahora la puse en buenos aires y esta muy pobre, muy poco duro la flor.
     
  3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Bueno, decidido, probaré con la CAMPANULA MURALIS...si veo que está en flor sólo un mes pensaré en sustituirla por otra.

    Por cierto, hablando de plantitas para el borde del arriate compré este invierno un par de macetitas de ALCHEMILLA MOLLIS, no he visto comentario alguno sobre ella en este foro. Es una planta muy utilizada en los jardines ingleses y quizás menos en España dónde no la he visto más que en el vivero de Los Peñotes.

    No sé su comportamiento porque ya digo, la he comprado ya empezado el invierno y ahora ha perdido la parte aérea prácticamente. Aunque tiene un color amarillo alimonado no es estridente por eso hice una excepción por lo del color, imaginé que quedaría bien en combinación con azules y me enamoró esa cierta fragilidad que tiene sus flores, muy etéreas, no?
    ya veremos como se comporta, os contaré. Os pongo unas fotitos:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    AGUARIBAY, yo creo que los DELPHINIUM no es que no se den bien en España, es que sencillamente la gente no los conoce demasiado y sobretodo, los viveros no los suelen traer.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    hummm creo que no van bien por barcelona , los probe en barcelona y alrededores pienso necesitan tierras mas acidas y de otro tipo. y sobre todo agua de lluvia (de la bendita jaja!)
     
  5. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    AGUARIBAY, a qué te refieres a los DELPHINIUM o a las ALCHEMILLA MOLLIS? Cuales son los que probaste y no van bien en barcelona?
     
  6. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Preciosa planta la Alchemilla Mollis!!

    Yo la probé el primer año del jardin y no me funcionó en absoluto. Una lástima...
    De todas formas ten en cuenta que tampoco me funcionaron los delphiniums que a ti se te han dado fantásticamente.

    Solo lo sabras seguro si lo pruebas. Una planta tan bonita vale la pena intentarlo.. :beso:
     
  7. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Por cierto, he leido que las hojas y las flores de la campanula muralis son comestibles.

    Ya sabes, si no te funciona en el jardin te puede funcionar en la ensalada!! :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Einggggggggggg????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No te digo que lo vaya a probar. La verdad, en alguna ocasión que he probado alguna ensalada o receta con alguna flor no me han gustado nada, tienen un sabor como a colonia....:icon_evil:
    Lo cierto es que muchas veces cuando veo una rosa hermosa pienso que es una lástima que los pétalos no estén buenos. jajajaj me pasa como a Dalí con Gala, que quería que fuera una aceitunita para comérsela ajjajajaj
    A lo más que llego es a tomar mermelada de pétalos de rosa, yo es que soy tan "britis" (mentira cochina!!! :smile: )
    Bueno, y dejo esta pantalla un rato que estoy preparando mi Roscón de Reyes (un poco por atrasado, pero bueno)
     
  9. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    No me lo puedo creer!!!!!!!!!!

    Yo tengo mi roscón de reyes levando en la cocina :meparto: :meparto:
    Ya es casualidad!!

    Nunca me he atrevido a probar las flores a pesar de ver muchas ensaladas con ellas!! Solo utilizo de vez en cuando los pétalos de rosas en el gin-tónic. En eso si que me parezco a la reina madre :11risotada: En los lingotazos de gin tónic, no en los pétalos :eyey:

    No sabia que Dalí era un Hannibal Lecter en potencia :11risotada:
     
  10. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Mientras levan mis Roscones de Reyes acabo de bajar a limpiar un poco de hojas el jardín (anoche hizo un airazo del demonio!!!) y como hacía dos o tres semanas que no lo regaba he decidido echar un poco de agua (me encanta el olorcito que desprende la tierra húmeda...y cómo se va oscureciendo cuando se impregna de agua :razz: )
    Hoy hace un dia maravilloso y el sol incidiendo sobre la poca vegetación que queda en el jardín resulta tan hermosísimo!!!
    Esto de jardinerar es que me puede...no puedo esperar un minuto a tomarme el desayuno sentadita en la cocina...tengo que bajar!!!
    No cuento de qué guisa bajo al jardín (Bueno, sí lo cuento: En una mano la taza de desayuno, en la otra la manguera... con la coleta cogida sin peinar, con los pantalones del pijama por la rodilla para que no me salpique el agua, con unas rodilleras de color negro puestas sobre ellos por si tengo que agacharme, con los zapatitos esos de goma verde oscura que tenemos todos jajajjajaja Pardiez!!! Entendería a cualquier hombre que dijera que no levanto pasión alguna ajjajajajj :meparto: :mrgreen: )
    No hago más que mirar y mirar (No quiero pensar lo que piensan los vecinos al verme, como mínimo que estoy pirada jajajjajaj). Las miro y las remito, levanto hojitas, me acerco a ver de cerca, espurgo las hojitas...y es que estoy deseando que llegue la primavera e inconscientemente creo que cuanto más miro más corre el reloj!!! :mrgreen:
    Bueno, y ahora en serio, he observado algo en los rosales pero ya no sé si es mi impaciencia: Puede ser que las yemas de los rosales estén engrosando? Yo juraría que algunos de mis rosales tienen yemas como "más vivas", "Más alargadas" que hace unas semanas...Lo imagino o lo veo??
    Ah!! Y otra cosa...he observado que el compost que puse como capa sobre la tierra cavada con estierno estaba cuando yo lo puse todo homogéneo...ahora tiene agujeritos, como si alguien hubiera hundido un dedo sobre la tierra...está todo plagado de agujeritos de esos. Me pregunto si puede ser la cavidad que dejan las lombricescuando suben para coger compost? Es eso? (son agujeros con demasiado diámetro para ser provocado por insectos)
     
  11. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    maría y tanto que puede ser que los rosales estén engordando yemas, de hecho alguno de los que tengo en la parcela ya empieza a brotar, y es que no hay manera de que haga frío de verdad, todo lo más suaves heladas de -2 o -3 a primera hora de la mañana pero es que al mediodía hace un buenoooooo:sorprendido: que parece que la primavera este llamando a las puertas.


    respecto al compost quería hacerte unas preguntas, pues mira hoy acabo de comprar unos sacos y mañanas lo extenderé en los macetones, como debo proceder? lo extiendo por encima de la tierra sin más? lo mezclo un poco? o es mejor incluso mezclar bien el compost con tierra más profunda?
    el compost lleva lombrices??



    ciao:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Loquillo, al menos el compost que conozco yo no tiene lombrices. La que tiene lombrices es un humus especial ,y hay otro hecho con excremento de lombrices que ni siquiera tiene lombrices .

    Asi que por alla aún no llego el invierno.:sorprendido:

    Por argentina esta pasando algo insolito y es una tremenda sequia producida por una corriente que creo que calienta el mar o algo asi. Ayer 39 grados y yo en los viveros:-?
    Cuando hay gente que dice ,que linda profesion, que hermoso :11risotada:
    El momento bonito es cuando termina el trabajo y se toman fotos , pero para llegar a eso hay que pasarla.!! ...:smile:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    María...me siento totalmente identificada :meparto: menos por las rodilleras, pero en cuanto vea unas me las pillo, los zapatos verdes los he cambiado por botas cortas color pistacho, de venta en el Decatlon o en un sitio de esos.

    Los agujeros. A mi me dejan los tordos el prao como un colador :happy: , creo que tus agujeros también los producen los pájaros y posiblemente busquen huevos o insectos en el compost...si te pasas por el foro de jardinería ecologica leerás que las lombrices ayudan a hacer compost porque trituran los restos vegetales acelerando el proceso.

    Es frecuente que los que hacen compost le añadan lombrices...creo que se llama vermicompostaje al obtenido de esta manera, las lombrices devoran los restos vegetales y excretan el llamado humus de lombriz que es unno de los mejores abonos que se conocen... por eso se suelen echar lombrices en el compost... Toda una curiosisima práctica... porque creo que hasta utilizan lombrices especiales... así es que es normal que haya huevos... además el compost es aprovechado por numerosos insectos para esconderse y realizar sus puestas.

    Por tanto no es extraño que los pájaros lo picoteen
     
  14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    LOQUILLO, verás, siempre tengo miedo de contestar a las preguntas que me hacen y es que yo no soy experta alguna. Hago las cosas generalmente después de haberos leído aquí en el foro o consultado mis libros.
    Te cuento lo que yo hice pero no quiere decir que sea lo correcto, de todos modos lo he expuesto aquí y gente experta como AGUARIBAY no ha dicho que esté mal, de lo que deduzco que no fue incorrecto.
    Yo eché unos sacos de estiércol de caballo bien curado sobre los arriates aprovechando que ahora no hay tanta vegetación y que una se puede mover entre las plantas con tranquilidad de no romperlas.
    Lo cavé un poco con la tierra de los arriate pero no muy profundo porque yo tengo todo muy lleno de plantas y enseguida me encuentro con raices de unas y otras, pero vamos, un poco mezclado con la tierra sí dejé el estiércol.
    Sobre esta capa ya cavada eché otros buenos sacos de compost que dejé a modo de cobertera, sin mezclar con la tierra, la capa fue como de un par o tres de dedos.
    No la mezclé.
    Leí que esta capa de compost, además de enriquecer el terreno, protegía de la pérdida de humedad la tierra, la enriquecía y también iba bien para evitar malas hierbas.
    Lo de las lombrices no es que el compost las tenga, las tiene todas las tierras de los arriates..lo que tengo entendido que hacen es que suben a la superficie y cogen el estiércol y compost que haya y bajan mezclándolo con la tierra que hay más abajo.
    De hecho lo que hacen es airear la tierra y llevar nutrientes a capas más abajo de dónde está el compost.
    Lo mismo te lo he explicado mal o he dicho alguna barbaridad :desconsolado:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    lo has explicado perfecto María... y los agujeros son los pájaros seguro