Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    no se de que balizas hablan, pues no leo a todos en infojardin.

    .Los focos son algo muy sencillo, unos focos economicos dirigidos que no se ven y la luz sale desde abajo. No es nada espectacular pero iluminan bien.las balizas suelen ser de poca luz o bien las que se usan en jardines muy pulidos, no como el tuyo, y suelen ser focos bastante elaborados.hay artefactos muy bonitos en iluminacion exterior y caros tambien.
    para un jardin de estilo fluido sigo recomendando una luz difusa que viene desde abajo y sobre todo que no se vea el foco.Para un jardin minimalista pueden ir mejor otro tipo de iluminaciones sofisticadas.

    estos para poner en las partes digamos de arriates y necesitas otro tipo a lo largo del camino-en este caso pueden ser los solares.

    aqui al poco tiempo de plantado

    https://img847.***/img847/2500/img0045ur.jpg


    ccon los años las plantas van cubriendo y el foco no se ve. se abre une spacio con podas para que la luz emerja

    https://img52.***/img52/5118/p1060692n.jpg
     
  2. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    AGUARIBAY...no tendrías ninguna imagen de esos focos de los que hablas? Es para que cuando vaya a comprarlos sepa qué estoy buscando.

    Otras preguntas...van enchufados a la electricidad? Si es así...tengo que ir poniendo cables desde cada foco al enchufe del fondo del jardín?...el problema es el camino y la terracita final de piedra...
    El enchufe está de la mitad hacia la derecha del pequeño murito que hay al fondo del jardin...
    y por último...cuántos focos pondrías tú en mi jardín (9,5 ancho por 6 ancho)
     
  3. QUIERO PRESENTAROS TAMBIÉN MI PATIO


    Quiero presentaros también mi patio.
    Lo remodelé un poco después que el jardín. Se trata de un patio estrecho, de unos 2.5 metros de ancho por 6 de largo. Prácticamente es nortizo porque aunque le da un poco el sol en la primera mitad del arriate de la entrada...eso es en verano, en invierno, el garaje proyecta sombra sobre él y no da nada de sol..

    Aquí os pongo el aspecto que tenía cuando comencé y el que tenía hasta hace poco.

    [​IMG] [​IMG]

    También os pongo unas fotografías de algunas plantas. A ver si os gusta estas Aspidistras y estas Ruscus hypoglossum...(que para mí toda la vida se han llamado Aureolas hasta que pregunté el nombre científico en este foro :11risotada: )

    [​IMG] [​IMG]

    En verano...este era el aspecto de mis hortensias:
    Hydrangea Macrophilla Bodensee y Hydrangea Macrophylla Mme Emile Mouillere

    [​IMG] [​IMG]

    Hydrangea paniculata Vainille-Fraise y detalle de sus flores. Por cierto, a pesar de que en los catálogos aparece rosa y crema...a mí me han salido totalmente blancas...quizás es una paniculata pero no la vainilla-fresa??
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    precioso ese patio María :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    podrías enumerar las especies que tienes en el patio?

    cómo lo haces en invierno para protegerlas de las heladas?

    yo también tengo una panículata pero es limelight y las flores casi casi son blancas también :11risotada: a que duran un monton de tiempo las paniculatas? a mi me han encantado y son muy rústicas incluso les gusta bastante sol.

    ciao
     
  5. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    No sé si se verán bien los nombres de las plantas. Aquí tienes un plano de plantación con todos los nombres.

    [​IMG]
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola María!

    Te explico lo que tengo y sé.

    Las balizas son postes de luz difusa que se usan para iluminar de forma tenue por ej. un camino. Las hay de alturas y formas distintas. Es lo que te recomendaba si lo que quieres conseguir es iluminar de forma discreta algunas zonas de tu precioso jardín.
    Yo las tengo en el jardín de entrada a casa, para iluminar la zona de escalones.
    Fotos ej. de balizas (hay muchísimas, en formas, estilos, tamaños...):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los focos, se usan para iluminar de forma más intensa y concreta un punto del jardín con un interés determinado (ej, una estatua, una fuente, etc.)
    Yo puse uno para iluminar el olivo y un grupo de macetas a su alrededor.
    Foto ej. de foco

    [​IMG]

    Conclusión: la iluminación nocturna de un jardín depende del uso que se le quiere dar, y el estilo que le queremos imprimir. En tu caso es genial el tono tenue, puesto que no es la zona de uso nocturno para estar.

    Un saludo afectusoso.

    (PD. Yo si leo en general los comentarios de los foreros, y si algo que se diga de forma incorrecta no me apetece leerlo, pues paso a otra cosa y punto.)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    recuerda que los focos hay muchas formas de utilizarlos. la mia es ponerlos entre las plantas y hacia arriba con lo cual no iluminan un sector sino que dan una luz algo difusa hacia arriba.
    en ciertos espacios ,por ejemplo en grandes jardines iluminar algunos arboles, o algunas planas en esepcial de noche puede ser algo muy bonito.en un jardin pequeño no reslataria nada en especial sino que simplemente daria luz al jardin, pero no enfocando plantas-El foco hacia el cielo.
     
  8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    CIRERA....los focos de la última imagen de tu mensaje me gustan.
    La idea de AGUARIBAY de ponerlos hacia arriba haciendo que no destaque nada me parece estupenda.... en mi jardín no hay espacio para que nada destaque. No hay en él ejemplar destacable alguno. Quiero decir que es un jardín más de conjunto que de una parte en concreto.
    De modo que sí, esos focos vuestros me gustan si han de dar luz tenue, apenas para que uno no tropiece cuando ande por el jardín y que de una idea ligeramente de cómo es cuando lo veamos desde arriba, desde la terraza o estemos tomando una copita en las sillas del final del jardín.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...


    Los focos, Maria, habitualmente son halógenos. Pero puedes buscar a ver si encuentras de baja tensión, o de luz led, que creo alguno habrá.:razz:

    Un saludo
     
  10. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Esta es la terraza de la que hablo en este hilo. Desde ella se accede al jardín. También la hemos arreglado un poco pero aquí, la verdad, he estado muy limitada por el hecho de que este es el lugar dónde los dos perros pasan muchas horas. No podía poner plantas que crecieran desde muy bajo porque Iker, mi "pequeño pollito amarillo" (de más de 40 kilos jajajajaj), con su cola las destrozaría.
    Hemos hecho unas jardineras de madera bien altas, en su interior hemos puesto recipientes de esos de los chinos para que la madera no se estropeara,empecé con una plantilla en una jardinera pintando una cenefa en azul (que es como va todo el jardín) pero luego he estado liada y no he pintado las otras.
    Bueno, aquí os pongo unas fotos para que os hagais una idea.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Maria, buscalos si estas cerca en leroy, que son bastante buenos y los mas baratos que consegui en aquel momento.
    les pones lamparas de bajo consumo y miras si te gusta en amarillo...eso va en gusto. el cliente los puso verdes, los encuentro un poco artificiales.
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Esas luces no quemarán a mis princesas. Verdad? (seguro que pregunto una tontería :icon_rolleyes: )
     
  13. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    María veo que tienes una handerbegia, quería preguntarte qué tal se ha adaptado esta enredadera? te florece bien? aguanta el invierno sin problemas?

    las plantas de este patio las tienes plantadas en macetones?

    por cierto tu blog es una maravilla, de verdad alucino con ese jardín, comparto tu punto de vista sobre la jardineria, y a fe que lo has conseguido con tu jardín, se ve natural, silvestre, frondoso, florido:ojoscorazon:


    ciao
     
  14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    LOQUILLO...anda, no seas exagerado que tu terraza es de lo más bonito que he visto. De todos modos siempre se agradecen las palabras amables como las tuyas.
    en cuanto a la HANDERBERGIA VIOLÁCEA... no puedo contestar a parte de tus preguntas porque como insisto en este hilo mi jardín, mi terraza y mi patio....son todos unos "bebitos", el jardín comenzó a gestarse en febrero de este año y la terraza y el patio a finales de la primavera...

    No sé cómo se comporta la Handerbergia Violácea en invierno, aún no pasó ninguno pero si hemos de hacer caso a la información que hay sobre ella, tengo entendido que es resistente a las heladas. Es perenne...y por cierto, en febrero, cuando apenas hay flores...ella se viste de malva o lila...y hermosea el jardín de forma muy vistosa, no es que dure eternamente la floración pero se pasa unas semanas bien florida. Es sana, no ha tenido bichillo alguno ni enfermedades víricas. Se enreda solita con lo que es cómoda de guiar.. Claro, será más vistosa cuando pasen unos años y crezca.
    Te cuento, primero la puse en el jardín pero no me convencía junto a un rosal...así que la pasé al patio porque no necesita demasiado sol..y allí está, creciendo como una loca,,,

    Por último cuando preguntas "si tengo en macetones las plantas de este patio", a qué patio te refieres? Sólo tengo uno, a la entrada de la casa y tiene un arriate estrechillo y unas macetas con hortensias, aspidistras y Ruscus...Te refieres a la terraza? lo que hay en ella son jardineras que en su interior tienen recipientes de esos de los chinos y están forradas de madera...
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    sera interesante conocer este dato de la hardhenbergia y si soporta heladas.