Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: QUIERO PRESENTAROS TAMBIÉN MI PATIO

    Hola Maria!;)

    Yo quiero reguntarte por la glicina que veo que tienes plantada en ese patio, en el suelo.
    ¿Cuanto tiempo hace que la tienes plantada? Ya la tenías? ¿O la pusiste tu en la remodelación del patio?
    Lo pregunto por saber el tiempo que lleva y como se comporta.
    Yo tengo una que mantengo en macetón. Me dió miedo plantarla en el jardín por lo enorme que se hace, y las raíces potentes que tiene. Ya me contarás que tal se te comporta en esa posición.

    Un saludo enorme:beso:
     
  2. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    CIRERA, a la glicinia le pasa como al resto, que es nueva en el patio. Cuando comenzamos a remodelarlo había una parra que sólo daba bichos y uvas podridas, llenas de un líquido como de tinta que explotaban contra el suelo y era un horror limpiarlo. Un laurel raquítico y una hiedra horrorosa. Lo quité todo, absolutamente todo.
    El arriate es estrecho, quíté toda la tierra hasta dónde pude (como 30 o 40 cm) hasta que llegué a una capa de cascajos y piedrecillas, que supongo que es dónde los albañiles de cuando se hizo la casa echaron los restos de la obra (me acordé de su madre :razz: )....puse tierra nueva y buena.

    Yo también pensé en las raices por eso no la he puesto cercana a la casa...está en el murito divisorio entre mi vecino y nosotros. Además en ese arriate hay varias plantas más, de manera que tampoco tiene la exclusividad, tendrá que competir y aunque era consciente de su fortaleza...tengo que decir que tengo pensado mantenerla a raya con buenas podas.

    En cuanto a su posición por la insolación, ya he comentado que mi patio no tiene sol casi (a nivel del suelo, de los arriates), apenas tiene unas horas en la parte más próxima a la puerta, pero otra cosa es en el parte alta del brezo. Ahí la sombra que proyecta el garaje no llega. Puse la glicinia porque ya era alta, llegaba a la parte superior del brezo y ahí, en primavera y verano, durante la mañana tiene sol hasta casi mediodía. (en invierno, no).
    Se ha desarrollado bastante bien, claro la puse pasada ya la época de floración de modo que no sé decirte cómo se comportará. Tendremos que esperar a la próxima primavera.
     
  3. MAS RINCONES DE MI JARDIN

    Como alguno de vosotros me ha pedido que ponga fotos más de cerca en las que se pueda apreciar rincones del jardín, subo estas fotos para que podais verlos. Seguro que la mayoría de vosotros sabeis que plantas son dado que no hay especies que no sean de lo más común pero si quereis preguntar alguna, os iré diciendo la variedad. Espero que os gusten.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Cuanto más lo miro más me gusta. Eres una artista.:beso:
     
  5. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    como me gusta:ojoscorazon:

    el camino con la dichondra queda de cine:ojoscorazon: eso integra de maravilla el caminito con el resto del jardín, me chifla.

    lo que más me gusta de tu jardín es que "parece" silvestre, hay otro jardines muy bonitos pero siempre se ve muy claramente la mano del hombre, en el tuyo es casi imperceptible, es un conjunto totalmente integrado, y lo más difícil armónico.

    y lo más sorprendente haberlo conseguido el primer año:sorprendido: a-lu-cin-nan-te eres una artista!!!!!!!!!


    solo hay un elemento que no me gusta demasiado de tu jardín, es la fuente, la tienes muy bien integrada pero a mi parecer la veo demasiado grandota sobretodo vista desde arriba.
    ya puestos a pedir la matricula de honor cambiaria esa fuente por un pequeño estanque que con la mano que tienes no me cabe duda que quedaría de cine bien integrado, y si te gusta el remor del agua una minicascada que enlazara con el estanque.

    si me refería al patio donde tienes la glicina, ah ok ese lateral tiene unos 40cm de profundidad de tierra? es que me maravilla lo frondosas que tienes la glicina, handerbegi y otras.


    en una de las fotos me ha parecido ver una mata de calas, en qué época te han florecido? recibe mucho sol? y cerca de esa mata hay otra planta que tiene unas hojas preciosas, no estoy seguro de si es una hosta?

    ciao
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    María, que bello:ojoscorazon: más lo veo y más me gusta. Tenés una mano increíble con las plantas, están todas maravillosas, pero esas rosas están incríbles. Saludos
     
  7. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Gracias PETA, gracias JULIC, gracias LOQUILLO.

    Deja ya de decierme esas cosas LOQUILLO, que me pongo colorá.
    A ver, por pasos, LOQUETE :razz:
    CALAS: Pues mira, he comprobado que a las calas no les gusta mucho el calor. En primavera se ponen preciosas, florecen como locas y echan unas hojas jugosas, tiernas...hermosísimas. Pero llega el verano y languidecen, se paran, dejan de florecer. Parece que "merman". Me preocupé cuando vi que empezaba el bajón en verano y creí que habían enfermado. Pero no, llegó el otoño con el fresquito y han vuelto a ponerse preciosas y a florecer (no tanto como en primavera pero floreciendo)
    DICHONDRA En efecto, esa era mi intención. El camino pelado meparecía artificial, como una serpiente enorme entre las plantas. ´Quería algo que sin necesitar tanta agua como el cesped ni tanta siega y sin apenas trabajo diera verdor y "uniera" arriates y camino. Que convirtiera el camino en más "mullido" y por eso puse Dichondra (que por cierto, enfermó en toño pero ayer vi que le están saliendo diminutas hojitas nuevas.Sólo tiene una pega y es que se ha puesto tan "bestia" que ya salta los ladrillos del bordel del camino y está invadiendo mis plantas!!!
    FRONDOSIDAD: Es verdad que el patio eestá frondoso y yo creo que es porque son plantas que no precisan demasiado sol (la glicinia la pienso subir por un arco que pondré para que alcance la altura donde el sol sí da que es en la parte superior del brezo). Es un patio fresquito dentro de lo que puede ser aquí en Madrid en verano. Quizás se necesitará abonar con mucha frecuencia porque he puesto demasiadas plantas en este arriate del patio y van a competir
    HOSTAS. Si esas hojas frondosas al lado de la cala cerca de la fuente son Hostas. Unas plantas preciosas pero que no creo que se desarrollen aquí en Madrid bien. En esa zona da demasiado sol, quizás en el patio hubieran crecido mejor.
    ARRIATE LATERAL DEL PATIO, sí tiene menos de 40 cm de profundidad. Mi problema va a ser el año que viene la competencia entre las plantas con tan poca tierra. Abonaré con frecuencia.
    FUENTE Qué coincidentes en ideas somos!!! LOQUILLO...:razz: Mira que busqué la fuente más discreta que hubiera. No quería un mamotreto en un jardín tan chico. Y no acepté las típicas figurillas de efebos con poses un tanto gays :icon_cool: Lo cierto es que hasta que tú lo has dicho no la he visto grande (tiene como 80 cm de alto y también 80 de alto) La he rodeado de plantas que el año que viene crecerán bastante precisamente para que la "inunden" un poco con el fin de que pase más desapercibida.
    y por último, en cuanto al ESTANQUE...sí, esa fue la primera idea pero había tan poco espacio y que al final pensé que quedaría como un "charquito" artificial. No me gustan los estanquitos como de casita de muñecas rodeados de piedrecitas redondas que no son nada naturales..Me hubiera encantado tener un estanque pero para hacer uno como a mí me gusta necesitaría espacio. Además nunca habia tenido unoo y me dio miedo no saber cuidarlo y que al final se convirtiera en un espacio con agua verdosa y sucia.
     
  8. MIS HORTENSIAS

    Subo imágenes de mis hortensias. Tengo en el patio (que es nortizo) y en el jardín dónde la verdad, les da demasiado sol pero por eso mismo planté un pequeño manzano reineta para que cuando crezca proyecte sombra sobre el rincón de hortensias, a ver si así sufren menos en verano. De todos modos, a pesar del sol y el carlo han crecido bastante bien y han florecido mucho:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    En el caso de que me decida por los focos que comenta AGUARIBAY, alguien sabría decirme, para la superficie de mi jardín, cuántos pondría?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Creo que los que puse cubrian cada uno entre 4 a 5 metros cuadrados ,
    Calcula como si fueran lamparas que alumbran el interior de la vivienda de forma difuminada.
     
  11. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    ¡ Preciosas las nuevas fotos que nos muestras!!

    Es una delícia pasear por tu jardin aunque sea virtualmente. Me encanta :ojoscorazon:

    Y muchas gracias por tus consejos sobre el delphinium. Este año los pondré en práctica. :eyey: Espero conseguir un buen resultado con ellos. Lástima que que en mi zona a veces cuesta conseguirlos.

    Saludos!!!
     
  12. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    No se me ocurre ninguna razón para que en tu zona no se den bien los delphinium. Es menos calurosa que Madrid y más húmeda. No recuerdo si he dicho que la tierra de mi jardín es sumamente arcillosa y aunque yo todas las plantas las planto haciendo un gran hueco que lleno con tierra buena...a la larga, cuando las raices superan esta tierra que yo les pongo alrededor...tienen que vérselas con la tierra que tiene el jardín, no hay otra...y a pesar de ello han resultado estupendas.
    Las he mantenido húmedas toda la temporada (no encharcadas) y les he quitado todas las flores secas enseguida.
    Lo cierto es que es mi gran descubrimiento, no ha habido planta alguna que me sorprenda de tal manera. Las he visto siempre en las fotografías de los jardines ingleses y como aquí en los viveros no es muy frecuente encontrarlas..creí que no era fácil comprarlas y que aunque las encontrara el clima no vendría bien, pero nada de ello era cierto.
    Han florecido sin parar desde primavera, yo creo que al menos han tenido tres floraciones aunque en los libros pone que si dan dos ya es mucho.
    Lo mismo ha sido suerte y el año que viene no florecen más que una vez.
     
  13. QUISIERA CERRAR YA ESTE HILO

    Bueno, creo que este hilo ya ha cumplido su misión. Quería mostrar cómo estaba mi jardín después de haberlo iniciado hace nueve meses. Y ya lo he hecho. Os he enseñado "los primeros" pasos de mi jardín. Como habeis visto es un jardín inmaduro, recien plantado. Ahora resta seguir ahí temporada a temporada, pendiente de él, de abonarlo, de cuidarlo...en fin, esperando que madure y me siga produciendo placer su contemplación y cuidado.
    Seguiré participando en estos foros en la medida que pueda ayudar mi parecer o consejo a alguien.
    Quisiera agradecer aquí los consejos que recibí de los participantes de este foro en el hilo que abrí allá por primeros de este año. Y por supuesto también daros las gracias a todos los que se han asomado a mi jardín a través de este hilo o de mi blog y han dejado muchas amables palabras.
    Gracias a todos.

    Por cierto, no sé como se cierra un hilo :icon_cool: Seguro que alguien me puede ayudar.
     
  14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Me gustaría plantar este año SALVIA FARINACEA....alguién que la tenga podría decirme qué tal se da? Se hace leñosa? crece mucho y es invasiva? Sobretodo...con las heladas se pierde o aguanta algún grado bajo cero? Florece durante muchos meses?
    La he visto en el vivero Los Peñotes de aquí de Madrid...según me dijeron florece bastantes meses y he comprobado que tiene unas delicadas florecitas azules preciosas...
    Alguién la tiene?
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Hola MariaLGB, antes de nada comentarte que tienes un jardín encantador! Una sorpresa al ver que está en Madrid, cualquiera diría que es un jardín inglés :happy: , jardines que me pirraaaaan!!!!
    La Salvia farinacea la he tenido, en una pared orientada al norte y en un invierno se me murió. Tengo muchas variedades de salvia y es la única que he perdido. Es mi experiencia, no puedo decirte nada más sobre ella, que durante la primavera y el verano se puso fantástica, que al llegar el otoño se despendoló un poco pues no le hice ninguna poda durante la temporada y al llegar el frio estaba tumbada y un poco fea. Lamentablemente no llegué a hacerle la poda invernal.
    Eso sí, sabiendo lo que sé de ella no tengo dudas en volver a tenerla cuando tenga la ocasión, es una belleza, por el color de sus flores, sus formas espigadas y el color grisaceo de las hojas.