Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

1. 1

30,0%
  2. 2

70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

me encanta el color azul, vaya despliegue de azul maria :ojoscorazon: :ojoscorazon:

el ceanothus thysiflorus las flores suelen durar 1 mes más o menos María, aunque yo lo que valoro de este arbusto es su follaje, verde oscuro brillante, perene y muy resistente a las heladas, bueno yo tengo el cultivar "victoria" con un porte más erguido.

ahhh por cierto si os gustan las flores de color azul recomiendo esta planta

convulvulus mauritanicus, me ha florecido toooooooodo el verano, necesita solazo.

ciao

2. Gom

Gom

Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Las salvias microplylla puedes encontrarla entonos azulados y malvas muy chulos
    Esta salvia que tengo identificada como "matagallo" pero que no la veo por internét me la dió Rivers esta primavera y me tiene enamorao :smile:

Las surfinias en multitud de tonalidades azules, en este caso con blanco dan un resultado fantástico durante toda la temporada

El Solanum rantonetti además de blanco lo encuentras en tonos azules. [​IMG]
    Tengo otro de un esqueje que me dieron este verano en un tono azul mucho más oscuro, llegó a dar una flor aun este otoño

La Duranta erecta, arbusto muy generoso en la floración tambien es una buena alternativa en azules

3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

Hola María :happy:

He de decirte que tu jardín me tiene fascinada; te felicito!! :5-okey:

Esta es Salvia leucantha... La recomiendo, es preciosa, y bastante resistente; en caso de muy bajas temperaturas puede desaparecer durante el invierno, pero en primavera rebrota.

Y ya que estás buscando flores azules, puedo sugerirte Babianas; son bulbosas y florecen al principio de la primavera.

Esta imagen es de la red

Aquí tenés información sobre ellas

http://www.portaldepaisajismo.cl/in...10:babiana-stricta&catid=63:bulbos&Itemid=102

Espero que sigas compartiendo fotos de tu hermoso jardín en otoño.
    Un saludo desde el sur ;)

4. Til.la

Til.la

Me encanta el color tan delicado de este rosal :ojoscorazon:
    Hace un mes que he plantado el Blue for You y ya esta tardando la primavera con las ganas que tengo de ver en vivo y en directo sus flores.. y sobretodo olerlas!!

Por cierto, lástima de Ceanothus. Es muy bonito pero con una floración tan efímera creo que no le puedo hacer un hueco en un jardin pequeño como el mio :(

¿Alguien tiene experiencia con el heliotropo? Me fascina su color lila oscuro y su olor a vainilla pero he leido que no aguanta las heladas y francamente no me atrevo ..

Saludos

5. Gom

Gom

Salvia leucantha!!!
    Gracias La Creciente! Ya sabía yo que ese pseudónimo de "Matagallo" .... :mrgreen:

Riverssssssss!!!! que tu Salvia Matagallo está mal identificadaaaaaa 185659.gif

6. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

LOQUILLO, sí, no sé si lo comenté en algún lugar pero si no, lo hago ahora. Siento predilección por los jardines en una gama de color, la que sea (yo prefiero el azul) pero creo que entonado en un color combinado con blanco por ejemplo el azul queda elegante, romántico.
    Sé que a la mayoría de la gente le gusta los jardines de colorines. Consideran que es más hermoso que haya cuantos más colores mejor. Lo respeto. A mí, desdeluego me gusta mucho más que no sea de colorines.
    Quise que fuera azul y blanco y alguna nota de amarillo y en general me ha salido más bien en tonos pasteles. Desde el rosa pálido al morado pasando por el azul, el lila, el malva....tiene bastante blanco y algo de amarillo (muy poco, una dalia grandísima y el centro de las margaritas).

GOM. Preciosas las surfinias. En cuanto a Solanum rantonetti quise comprar dos para ponerlos dónde finalmente he puesto un solanum jasminoide azul ,que bueno, azul, azul no es...es más bien un grisáceo azulado. (Puñetera que soy con los colores jejejejjej) y es que no fui capaz de encontrar por aquí solanun rantonnetti que no estuvieran podados en forma de arbolito. Yo quería uno que se emparrara por la malla metálica del final de mi jardín pero...no ha podido ser.
    No había oido nunca hablar, ni leído nada ni visto la Durante Erecta. Es bonita...sí señor!! Qué tipo de crecimiento tiene?

LA CRECIENTE: Muchas gracias!!! Me gusta que te guste!!!
    Esa Salvia tiene una pinta de enorme. no? Muy bonita
    En cuanto a fotos de mi jardín en otoño las últimas que he tomado las tengo puestas en el blog. La entrada que se llama "un paseo por mi jardín" en realidad es una recopilación de fotos tomadas en septiembre.
    Ahora ya, con las heladas...el jardín no está precisamente en su esplendor. Ya ha desaparecido la parte aérea de muchas plantas...y todo parece más "pelado" ya no tiene la exhuberancia de septiembre, ni mucho menos!!!

TIL LA: Voy ver esas rosas Blue for You que dices como son...ya te diré. Lo que dices del Ceanoto...a mí me pasa igual. Mi jardín también es pequeño y ya no me queda sitio para grandes arbustos...me volví loca esta primera temporada y dejé algo de espacio para futuras tentaciones pero...no mucho, la verdad.

7. Til.la

Til.la

El rosal Blue For You lo podeis ver en el hilo que abrió KOLKOL sobre las rosas más olorosa en el foro de rosas.Allí esta con el nombre de Pacific Dreams. Me encanta!! :5-okey:

8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

A VER...Una cosa...cuando leo algo de un forero a veces me gustaría ver su jardín o terraza pero no sé hacerlo. Cómo puedo ver lo que este forero ha colgado de su jardín?

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Maria
    te doy algunos datos que tengo sobre algunas de estas plantas por experiencia directa mia,de mis colegas o foreros de Madrid es posible que no coincidan con otras recomendaciones , pero te serviran para seguir investigando

La duranta es fantastica, En la zona rioplatense, argentina y uruguay es un caballito de batalla que se ve por todos lados en floracion,habiendo ademas una variegada que permite podas esculturales.
    pero no la he visto por cataluña y no creo que soporte temperaturas muy baja,.por Madrid no se si la estaran utilizando.Seria bueno tener este dato en directo

El solanum rantonetti, se que remo en Madrid lo probo varias veces y no tuvo éxito, tampoco en Cataluña lo he visto progresar , lo puse en varios trabajos cuanto aparecio en el mercado hace 10 años y tambien otros colegas lo probaron y no tuvimos exito.En cambio lo he visto en sur de Francia y es una maravilla.Incluso en macetas grandes vive años y florece muy bien,pero esto lo vi en Grenoble, sur de Francia.
    en cuanto a la salvia leucantha en lugares muy frios tampoco la he visto rebrotar, en Francia la ponen cada temporada.La que soporta un poco más es la salvia officinalis.

La leucantha que te comenta creciente es otra que por la zona rioplatense, en sudamerica, esta hermosa en este momento

En azules perennes que irian bien en Madrid.campanulas muralis convolvulus mauritanicus o sabatius, de las vivaces, el ceratostigma griffithi como tapizante,
    arbustos : ceanothus thyrsifolia repens,
    hay mas, los nombres que te doy son de plantas que irian bien por madrid
    una recomendable es el brachyscome multifida.lo usé exitosamente en madrid y en Cataluña, y soporta muy bajas temperaturas.A pleno sol o en semisombra.

10. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

María el rosa es un color omnipresente en las plantas, y no me extraña nada que, quizá sin quererlo, tengas una buena gama de rosas, a mi me pasa lo mismo en mi terraza.

creo que la explicación es debido a nuestra tierra calcárea, en cambio en zonas de españa donde tiene ph bajo con tierra ácida, el azul tiene muchas más opciones.

te pongo un ejemplo, las hortensias, las puedes comprar azules pero casi seguro que en unos meses se vuelven de color rosa, o por ejemplo el arbol de júpiter, también en tierra calcarea se potencia su color rosa, y otras muchas plantas les pasa lo mismo.

ahh por cierto si te gusta el azul una magnífica opción es la handerbegia, tiene una azul oscuro precioso, yo compré una el pasado invierno, mira te pongo una foto.

https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/rjf8l3.jpg

lo único que en invierno hay que protegerla con una malla antiheladas o arrinconarla bajo un porche ya que aguanta solo hasta -2º

ciao:happy:

11. Til.la

Til.la

Tienes razón Loquillo,
    Yo compré unos hortensias azules y a pesar de ponerles dosis masivas de "azulador para hortensias" no he conseguido nada más que un color indeterminado como rosa sucio :asco:

Por ciero, es muy muy bonita esta handerbegia!!!!!!!!!!!

12. aguaribay

hardhenbergia, exceletne ocpion en azules, tiene razon loquillo

en el #11 te hice algunos comentarios

feliz navidad !!:beso:

13. aguaribay

hardhenbergia, excelente opcion en azules, tiene razon loquillo

en el #11 te hice algunos comentarios

feliz navidad !!:beso:

14. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

tengo la officinalis,enseguida se pone muy bonita,pero un poco desmadejada,entoces la mezclé con una roja,que disimula perfectamente el deorden,cubre los espacios vacíos y le dá al conjunto un aire totalmente natural.la tengo (a las dos a pleno sol),no necesitan mucha agua,pero sí poda para que no se vuelva leñosa,y,si ha helado mucho,se pirden hasta casi la primavera.Me gustó mucho tu jardín.yo lo tengo mucho más coloridi,pero es muy grande,entonces acepta el corido,sin volverse colorinche.enritasw

15. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

ENRITASH, no sabía que existe la Handerbergia oficinalis, yo tengo HANDERBERGIA VIOLÁCEA. La he puesto en el patio porque lei en algún lado que no exige todo el sol del mundo. Ya veremos como se da. De momento ha crecido bastante en la primera temporada. La compré en febrero o marzo ya en flor y duró bastante la floración. No meses...pero vamos, sí, alguna semana.
    Es de esas trepadoras cómodas que se agarran ellas solitas a cualquier sitio con sus zarcillos...no es tupida, es decir, tiene como pocas ramitas y deja al descubierto la pared por la que sube...pero probablemente esto es porque mi planta es aún joven, quizás cuando pase algún tiempo se tupirá más.
    En cuanto a lo que aguanta, aquí en Madrid ya he tenido al menos dos grados bajo cero en el patio y está como una jabata, sin una hoja fea, sana como un roble...
    Tengo a sus pies plantado un rosal NEW DANW con la idea de alargar la floración, que empiece la handerbergia y luego le siga el rosal.