Fotos: os presento mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por richard32, 14/2/07.

  1. Re: Os presento mi patio!!!!

    Aguari, esto es como todo....microclimas que hay que conocer.
    En Mallorca, en plena ciudad, un bajo entre edificios, como tengo yo, me permite tener plantas que quizás no se darian bien en la misma isla pero en la montaña o cerca de la playa.
    Las veces que he estado en Alicante hacia bastante calor, como aqui o más, no dudo que Richard podrá tener las arecas fuera. Lo que hay que tener en cuenta es que la planta algo va a sufrir con el invierno, eso es evidente. Hya que intentar, dentro de la situacion, darles el máximo cobijo mediante paredes, arboles, otras plantas, toldos, debajo del porche...
    Las mias no están perfectas, el frio les ha secado un poco las hojas, pero se recuperarán en primavera, ya están llenas de hojas nuevas por abrir.
    Los ficus benjamina, igual. En Palma está lleno de ellos por las terrazas y patios. Si lo plantas en tierra, pronto te saca de casa, hay ejemplares muy grandes al exterior y a pleno sol.
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Efectivamente Xey, aqui plantan los benjamina al exterior en montón de jardines y sin problemas!!!!;)

    De todas formas es cierto q en verano cae a plomo, pero estarían protegidas ya q pondré toldos antes q las arecas!!!:5-okey: Y estarán a resguardo detrás de una pared y al ser patio entre edificios no hay tanta corriente como en la terraza de un atico, ni siquiera hará tanto frio como "al exterior":sirena:

    Con el tiempo ya veremos, estoy estudiando muchas posibilidades....:-?

    Q os parece la idea de hacer una jardinera de obra en todo el perímetro de la terraza???

    Un saludo:5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os presento mi patio!!!!

    Bueno, nos acercamos bastante a un clima que yo conozco bien y es el de Bs As y provincia, donde los ficus benajamina los plantan en las calles.
    sin embargo nunca pude tener en Bs As un areca al exterior ...digamos sin techo, o una kentia, el que era mas aguantador es el raphis y al exterior la robellini es la mejor de todas para este clima.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os presento mi patio!!!!

    :happy: Hola,
    Richard, ¿hay tierra debajo de tu patio, o por casualidad hay garajes o algún tipo de construcción? Lo digo por la construcción de jardineras, estanque.... que complicaría bastante el tema :-?
     
  5. Re: Os presento mi patio!!!!

    Yo no me complicaria la vida, Richard. Unas buenas jardineras, grandes y profundas. Lo mejor seria que las hicieras con madera, por ejemplo, así no tendrias que preocuparte de las impermeabilizaciones. Incluso se pueden hacer con madera de palets (si eres un poco manitas). Y dentro se forran con plastico y luego la tierra. Tambien valen como portamacetones, si tienes alguno de plástico lo puedes meter dentro y así unificarias el estilo de toda la terraza.
    Creo que fue Jara que se hizo unas y además les puso ruedas... todo un acierto.
    Te dejo un enlace para que veas más o menos lo que te digo. Es de una empresa fantastica de Barcelona, creo. Ellos hacen trabajo muy caro, pero para sacar ideas van genial sus fotos.
    www.arboretum.es
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Os presento mi patio!!!!

    Hola a todos!!!

    Gracias por vuestros comentarios!!!

    La verdad es q se me hace la p.... un lio y no se q hacer, un día se me pasa una cosa por la cabeza para al día siguiente cambiar de idea!!!:icon_redface: :desconsolado:

    Lo de ser manitas para nada, más bien todo lo contrario...:(

    Y efectivamente debajo de mi patio hay un local comercial...:icon_rolleyes: No creo q haya problemas con el peso ya q es obra nueva y, como mínimo, deben aguantar sobre los 600 kilos por metro cuadrado...

    Creo q lo de la jardinera de obra no se me va a ir de la cabeza, quizás sí lo del estanque...aunq lo q pondré será algún tipo de fuentecilla ya q quiero q haya un elemento de agua en mi patio y poder oirla, da mucha tranquilidad, armonía y refrescará en verano!!!:eyey:

    Uff q complicación, el tema está en q de todas formas tengo q meterme en obras en el patio ya q tengo q cambiar el suelo...entonces aprovecharé para hacer las jardineras, es q lo q quiero es ganar en "cantidad" de tierra q pueda tener y variedad de plantas q de la otra forma estaría muy limitado al tamaño de los macetones ( y al número de ellos)...a parte del tremendo precio de los macetones grandes de barro!!!!!:sorprendido:

    Os mantendré muy bien informados de los avances!!!:5-okey:

    De todas formas sigo abierto a cualquier sugerencia por supuesto!!!!

    Un saludo:52aleluya:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os presento mi patio!!!!

    :razz: Richard32 ¿podrías hacer un planito? es para ir pensando en las formas de las jardineras y esas cosas, porque verdaderamente si vas a cambiar el suelo creo que efectivamente sí merece la pena la obra. Es cuestión de hacerlas e impermeabilizarlas bien desde el principio, y si se hacen bien da igual que dentro haya tierra que AGUA, así no tendrías que renunciar a tu estanque...
     
  8. Re: Os presento mi patio!!!!

    Muy lindo patio!

    Yo no le veo nada malo al piso que se ve en las fotos. Creo que con las jardineras o lo que vayas a ser para distribuir las plantas más el toldo va a quedar muy bien, además de que ese color del no llama la atención.

    Cuida bien de esos pajaritos. :smile: