Fotos Paphiopedilum Pulsar x Cyberspace, Oncydium Nandi Goldilocks, Phal Super Stupid

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por marranito, 27/4/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, estas son las orquis que compre en el expo show, todas estan super, con la unica que tengo dudas es con la paph. pues cuando la compre, el sépalo estaba empezando a enderezar, pero hasta hoy sigue igual, cuanto se demora en abrir compleatamente la flor? :roll:

    Aqui les pongo las fotos...

    Paph. Pulsar x Cyberspace
    normal_DSC03083.JPG

    normal_DSC03082.JPG

    Oncydium Nandi Goldilocks
    normal_DSC03090.JPG

    Phal Super Stupid (que nombre) :11risotada:
    normal_DSC03097%7E0.JPG


    :besogrande:
     
  2. q chulada de plantas pero la phal me enamoro....muy chula.
    ojala q te ayuden.
    un saludo.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Marranito, :
    No se puede generalizar el tiempo que tarda en abrir el phapiopedilum por que es algo que depende de temperatura y humedad. Tampoco has de tener prisa, porque a antes se abra, antes se te habrá pasado la flor. Ese paphio tiene un color muy bonito y no olvides colgar una foto cuando abra la flor, seguro que es espectacular.
    Todas las orquídeas se ven en un estado de salud inmejorable. Enhorabuena por tus nuevas niñas.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel

    P. D.: "Si piensas que tu paphio necesita agua, lo tenías que haber regado ayer, Si piensas que tu phalaenopsis necesita agua riegala hoy y si piensas que tu cattleya necesita agua, riegala mañana"
     
  4. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola Marranito,

    Estam muy lindas tus niñas, espero que las disfrutes
     
  5. Hola Marranito, te felicito por tus compras!!!. El Paphio está increíble. Esa planta que tenés identificada como Oncidium, para mi es un Cymbidium, fijate que las flores y la planta no se parecen en nada a un Oncidium. ''Super stupid'' quedé al ver tu Phalaenopsis. Una belleza todas, a disfrutarlas!. Saludos.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Oops, si es una cymbidium, me equivoque con el primer nombre... :13mellado:
    Gracias a todos, yo tambien estoy muy contenta con ellas,

    hopelin, o sea que esta bien.... como en las phal las flores abren mas rapido, no estaba segura en las paphio como era, he leido que hay que cuidarla mucho del calor, o sea que va por buen camino, la tengo dentro y la temp. no alcanza los 23C.
    Besototes a todos!
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Marranito, a mi me parece para serte franco que ya no se va a abrir mas x el cambio de clima, a mi me paso lo mismo con una phrag son distintas pero la forma de abrir es casi parecida, estas generalmente se abren de arriba para afuera pero me he dado cuenta que no es tanto asi sino que primero se abren lateralmente y luego arriba y abajo simultaneamente y al parecer tu phapio solo se quedo a medias, no quiero dar una desicion antes de tiempo pero me parece que no se va a levantar pero espero estar equivocado :13mellado: , mucha suerte y publica tu lugar donde tienes tus orquideas que me gustaria verlas todo en conjunto :sonrisa:
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Preciosas niña!!!! son preciosas, disfrutalas

    Un saludo
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    muy lindas, sobretodo la primera!
    la flor de la primera parece una trampa de un planta carnivora (eso o ya estoy obsesionado con las carnis) por mi tiene esa forma para q entre el insecto y polinize seguro
     
  10. Marranito!! q bonitas tus orquis nuevas, me encanta el cym con ese amarillo tan intenso!!! Lo q no se es como pudiste resistir la tentación de traerte más
    Disfrutalas mucho!!!
    Un abrazo,
    txell
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Diana!!!!!

    Chulísimas todas, pero la phal a pesar del nombre es muy muy bonita :corazonlate:
    Enhorabuena y mucha suerte con ellas!!!!!!!!!!!!!!!!


    Abrazos de Sue.
     
  12. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola y perdona por la respuesta tardia, tu paphio si que tiene que abris, si no mira la foto:
    http://www.ladyslipper.com/1216j.htm
    Puede ser que haya tenido un golpe durante el traslado y aya afectado al sepalo dorsal.
    Un abrazo.
    Pere
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos, Atu, suena interesante lo de las carnivoraas, voy a investigar un poco.
    txell, pues no traje mas por que tenia el carro bastante alejado, y no teniamos suficientes manos para cargarlas, lo bueno es que encontre varios sitios cercanos para comprar unas cuantas mas... :13mellado:
    Sue, cuando lo vi, pense que lo era una broma, pero busque en google y si era correcto, me parecio muy gracioso..
    Paphiopere, nunca es tarde, sera que abre, pues ya lleva asi mas de una semana, yo creo que Suke, va a tener razon, pues esa paphio la trajeron desde la Florida, y aqui estamos un poco mas frios que alla. Cuanto puede durar la flor... :17nuse: y de luego corto la vara o que debo hacer.... :pensando:
    Besototes a todos....
     
  14. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo te recomiendo q cortes la vara y le des un alivio a la planta para que pueda asentarse a su nuevo hogar, luego pasara un tiempo y dara otro brote y en esa nueva planta saldra otra nueva vara que sera la envidia de todos :sonrisa: ,no te desesperes en esta ocasion ya que la vara actual lo unico q hace es quitarle agua y nutrientes q puede aprovecharlos para enraizar o dar hijitos nuevos asi q armate de coraje y corta esa vara y a esperar :shock:
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Suke, gracias por el consejo, estuve leyendo el enlace que me envio Paphiopere, y esta bien interesante, dice que en la base de la planta debe haber un retoño en crecimiento, y efectivamente la mia lo tiene, aunque se esta poniendo amarillo :16duda: que podra ser?
    Desde que la traje solo la he regado una vez, la tengo dentro de ese jarron de cristal, con piedras y un poco de agua, y encima de las piedras tengo musgo, que a veces pulverizo, y luego pongo la orqui alli, a veces la saco de alli en las noche, para que reciba fresco, pero no se porque el retoño, se esta poniendo amarillo, tirando a cafe.... :-? , que sera que le pasa...
    ah lo de la vara, esperare un ratico, pues cuando la compre, mi churris me dijo, no lleves esa que esta como fea, pero yo le dije, no no te preocupes "esta apenas brotando la flor" :29cejas: y donde le corte la flor sabes lo que me pasa :9999997ahorcado: , y luego quien se lo aguanta "te lo dije!" :jaja: Ojala y no le de a esta por estirar la pata, con lo buena que soy para eso...