Fotos para ayudar a identificar una orquídea que no tiene flores

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lucinda Blanco, 7/9/08.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Parece que este post. se ha desviado, los últimos mensajes son todos de identificación, para este tema ya hay uno específico.
    Por el bien de todos, creo que debíamos de fijarnos donde nos metemos;)

    Saludos.:beso:
     
  2. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    tienes toda la razón Jara, si puedes te autorizo que borres mis mensajes.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Por favor....no hace falta borrar, aunque supiera (que no se hacerlo) no soy nadie para hacerlo:icon_redface:

    :beso: :beso:
     
  4. fificampech

    fificampech

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Downey Ca.
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola como estan!!! la mia se le estan calledon las flores esta bien, o es porque no la se cuidar no se mucho de las orquidias y no quiero que se muera. he leido un poco pero si me pueden decir si estan bien las raices me alludarian y si se le deve de cortar las raices muy secas porfa alluda!! Y si el pastito esta bien dejarselo o se lo quito!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola, tu planta se ve saludable, las flores tienen una duración y aunque es larga les llega el momento. El sustrato que va bien a las phals es mas grueso del que tiene la tuya, si puedes cambialo. Veo que tiene musgo, si quieres ponerlo ten cuidado de no regar muy a menudo, retiene mas la humedad. Las raíces las veo bien, las superficiales suelen tener ese color por falta de humedad, con calor debes pulverizarlas un poco.

    Saludos.:beso:
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Euchile citrina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pueden ver a mi phal. Las hojas de hasta atrás, brassia verrucosa. Ya les tomaré fotoas a más de mis orquídeas, que tengo mucho que aportar.

    Salu2.
     
  7. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola. soy orquideologo, vivo en bogota, mi num,3158283881,si tienes alguna duda, con gusto, lo desinfectas con agua con cloro, le cortas las raises muertas, con una tijera flameada, y lo siembras en una mescla de capacho de coco con pino desidratado,serca a la raiz le puedes agregar un poco, solo un poco de humus, adios , exitos llamame.
     
  8. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola. soy orquideologo, vivo en bogota, mi num,3158283881,si tienes alguna duda, con gusto, lo desinfectas con agua con cloro, le cortas las raises muertas, con una tijera flameada, y lo siembras en una mescla de capacho de coco con pino desidratado,serca a la raiz le puedes agregar un poco, solo un poco de humus, adios , exitos llamame.
     
  9. meylin

    meylin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola a todos soy nueva en esto de cultivo de orquideas y en esto de chat, tengo algunas orquideas dendrobium las cuales practicamente despùes de estar secas salieron algunos hijitos y quiero saber si pueden ayudarme para plantarlos y cuidarlos en los primeros dias de plantarlos, si lleva abono, fertilizantes etc. tambien quisiera saver como cuidar las orquideas de las babosas o caracoles, ya que he encontrado algunas en otras plantas de mi jardin, grasias de antemano y espero que me ayuden:sirena: :happy:
     
  10. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    wooowww stan que bonita tu citrina, yo tengo una aqui y va pixin pixin vamos lenta pero mas vale lento pero bien que no aga nada, jejeje

    muchas felicidades yo no tengo en flor una citrina pero si una mariae, les invito a que se pasen por mi blog

    este es el link donde esta la mariae http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/2010/07/floracion-de-euchile-mariae.html

    y este en global donde tengo fotos de todas orquideas,(me hice el blog por que no se suvir fotos aki, entonces hay ai fotos de mis planta sin y con flor, noticias y de mas informacion.

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/

    salu2 a to2 y espero que les guste.
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    HOLA LES MUESTRO UNA MIA, QUE NO SE COMO SE LLAMA NI EL TIPO DE FLOR QUE PUEDE DAR
    [​IMG]
     
  12. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola efraluc, tu foto es de una encyclia de pero te debo el apellido
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    GRACIAS, ESPERARE LA FLORACION Y SE LAS MOSTRARE;) :5-okey:
     
  14. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola
    no me hagas mucho caso, pero podria ser encyclia aromatica
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    gracias:5-okey: