Fotos para ayudar a identificar una orquídea que no tiene flores

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lucinda Blanco, 7/9/08.

  1. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Teneorquiedeofilo.........???????:sorprendido:
    No he oido nada a cerca de eso......y ahora justo tengo una Phaius con su vara verde y sin flores!!!!!!!
    En donde puedo encontrar algo a cerca de este tema?
     
  2. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Buenas noches! alguien me puede ayudar? Es que tengo creo que es un Catasetum y se le cayo creo que es la cápsula y no se como debo hacer para no se si es sembrar. SOS.... Mañana subo la foto, gracias por lo que puedan hacer por ambas!!!
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Ya comentaremos cuando subas la foro.
    Saludos.
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    No se donde puedes en contrar informacion sobre siembra de varas de Phaius tankervillae, Luis
     
  5. Cefur

    Cefur Carmen E.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima frio, Bogotá, Colombia
  6. Cefur

    Cefur Carmen E.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima frio, Bogotá, Colombia
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Muchas gracias Carmen E........
    Voy a intentar, tambien tomare muchas fotos e ire comentando.

    Saludos y Abrazos.

    Luis
     
  8. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    quiero identificar esta que tengo en la foto de mi perfil, creo que es una phal. schilleriana, pero no estoy segura, soy nueva en esto, y apenas empiezo con mi coleccion, no tiene flores aun, pero se parece mucho a la que publicaste, me ayudas, y aconsejas como cuidarla, el clima en mi pais es muy calido, aunque en estos dias esta algo fresco y lluvioso. sorry apenas aprendo como usar las herramientas de infojardin, mas abajo publico la foto a ver si me ayudas por favor.
     
  9. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    alguien que me ayude a identificar esta por favor, recien la encontre y trato de rescartarla, me ayudan a identificarla, y en caso de ser una orquidea, me dan algunos consejos para cuidarla pues no se nada acerca de estas hermosas planta, y en realidad me han cautivado sus hermosas flores. gracias. [​IMG]
     
  10. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Oeceaclades maculata
     
  11. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    :5-okey: Muchas Gracias felual, me darias algunos consejos pra saber como cuidarla porfa, te lo agradecere en el alma
     
  12. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola yo tengo algunas plantas que no se el nombre a ver si me pueden ayudar porfa la verdad que me hago un lio porq todas se me parecen :desconsolado: " soy nueva en esto " Se nota verdad :icon_redface:

    [​IMG]
    Esatas las salve de una planta adulta que estaba muriendo.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta la compramos y no nos supieron decir el nombre.la flor se cayo pero la puse asi para ver si se les hace mas facil.

    [​IMG]

    esta no esta muy saludable creo pero como no se que es no se como cuidarla .
    [​IMG]
    Y por ultimo ni siquiera estoy segura si es una orquidea pero vi fotos aca que se le parecen.

    Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano perdon por tantas molestias :ojoscorazon:
     
  13. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola yuli76
    mira por lo que veo tienes en tus manos una cattleya aurantica, un dendrobium superbiens o eso parece , y al final otro dendrobium, los cuidados te los debo pero cuida mucho la humedad que nos sea muy alta osease que las raices esten siempre meojadas riegalas cada 4 o 5 dias , mucha luz, pero nunca sol directo
     
  14. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    :bravo: Siii siiiii :52aleluya: Gracias Octabio Ubaldo es una cattleya aurantica la busque en Google y vi las fotos en la misma :5-okey: solo me queda buscar los cuidados porq la verdad aunque descubrí hoy que tiene un hijito saliendo no se ve muy bonita en general cuando la compre estaba amarillo sea y solo unas cuanta flores que se cayeron enseguida.

    Ahora necesito identificar las demás las chiquitas en el piso las tengo por casi un año y no avanzan no se que son. Ayuda porfavor :smile:
     
  15. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola yuli76:
    mira la cattleya es una especie muy recistente y de facil cuidado , mucha suerte y cuida bien a tus plantaitas