Fotos para ayudar a identificar una orquídea que no tiene flores

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Lucinda Blanco, 7/9/08.

  1. WOW!!! FELICIDADES

    QUE GUSTO AHORA CON ESTAS FOTOS DE NO SOLO BASARSE EN FLORES. ABRAZOS DESDE MEXICOO, JEJEJE Y NECESITO AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA PODRÌAN PORFAVOR AYUDARME¿¿
    GRACIAS :icon_biggrin: LA ENCONTRÉ SOBRE UN ARBOL CERCA DE UN RÌO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Dendrobium Orchid Song Melody
    2hwd2yv.jpg
     
  3. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Saludos.

    La idea es fantastica poro lo siento en no poder coperar en estos momentos ya que no tengo el programa para redusir mis fotos.En otra ocasion sera.
    Lo siento.

    Diana44
     
  4. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    amigos soy nueva en el foro, alguien puede responderme por favor? mi orquídeas tardan en florecer hay algunas q ya tienen mas de 8 años
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Querida Glazu es cosa de paciencia yo tengo una que tiene 10 años y te digo que el dia que me de una flor hago fiesta.

    Perdón por no poner los creditos. pero sigan poniendo sus fotos son de suma utilidad para todos.

    Lucinda :beso:
     
  6. marisela peña

    marisela peña

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Texcoco, Mexico
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola a todos, antes que nada permitanme felicitarlos por este espacio tan bonito y practico, y espero alguno de ustedes pueda ayudarme tengo con la identificacion de estas especies....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    HOLA MARICELA LA PRIMERA FOTO PARECE LOS BULBOS SI NO ME EQUIVOCO DE UNA ENCIVLIA DIURNA Y LA SEGUNDA FOTO ES DE UNA DICHAEA GLAUCA;)
     
  8. Re: Albúm de orquídeas sin flores


    La idea es fantastica poro lo siento en no poder coperar en estos momentos ya que no tengo el programa para redusir mis fotos.En otra ocasion sera.
    Lo siento.

    Diana44


    DIANA lo único que tienes que hacer es abrir las fotos con el paint que viene en accesorios de windows y alli hay una opcion que maneja el cambio de tamaño, por porcentajes seleccionas el tamaño hasta un 10% y las fotos te quedan perfectas para subirlas a infojardin, saludos :happy:
     
  9. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola a los orquideofilos del mundo hispano, aqui dejo mi aportacion de orquideas sin flor, :5-okey:
    minifloracion de arpophylum laxiflorum muy carnosas parecen de cera
    [​IMG]
    sin flor arpophylum laxiflorum
    [​IMG]
    cebolleta
    [​IMG]
    sin identificar por mi, me ayudan?
    [​IMG]
    gongora galeata, no para de florear
    [​IMG]
    sin identificar, pido su apoyo
    [​IMG]
    tambien sin identificar
    [​IMG]
    sin identificar, ayuda porfas
    [​IMG]
    encycleas radiata y chocleata
    [​IMG]
    phalaenopsis amarilla, este año no ha floreado, ya que la abandone mucho, espero se recupere y me regale sus flores
    [​IMG]
    stanophea
    [​IMG]
     
  10. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    y sigue mi jardin vertical en donde tengo algunas orquis un poco escondidas ya que a esta parte le da el sol un rato por la tarde
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el jardin vertical esta en inicio, tengo pensado hacer una selva en mi patio, jajajaja, llenar las paredes de verde vivooooooo, saludos, el riego es por goteo, aun no resuelvo la manera de fertilizar, pero me las arreglaré, realmente el goteo gasta poca agua y es eficiente, los helechoe y demas plantas en este jardin estan muy bien, no se resintieron con el cambio de tierra a malla, ;)

    en este jardin vertical tengo una orquidea coquito y una microorquidea ornitocephalus, con unas minifloraciones extraodinarias, ya que el jardin vertical le provee mucha humedad y es lo que necesita.
    :razz:
     
  11. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Espero tener mas suerte
    [​IMG]
     
  12. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    [​IMG]
     
  13. mimikelan

    mimikelan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Albúm de orquídeas sin flores

    Hola, un saludo especial, soy primeriza, me han regalado un cymbidium, quien me lo dió tiene varias materas con muchas cym en cada una, están en tierra y las tiene en una terraza, esto es en Bogotá Colombia, jamás las riega pero sus matas dan unas flores realmente hermosas, me ha dado una planta, tambien la puse en tierra pero abusé del agua y se estaba ahogando, la he desenterrado y estoy esperando que seque un poco; la planta madre ha perdido las raices y sus hojas amarillentas, el hijo se ve fuerte y comienzan a salirle raices; que debo hacer para evitar que el hijo muera? cual es la mejor cama en la que debo poner mi planta?
    Que es turba?
    Agradezco la información

    Mimi Kelan
     
  14. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola glazu efectivamente hay orquídeas que se pueden demorar de 7 años o mas en florecer por primera vez así que paciencia, pero eso depende mucho de las especies, también muchas veces influye que el clima que ella necesita para desarrollarse no sea el adecuado que tu le estas brindando, te recomiendo que si ya la tienes identificada leas todo acerca de ellas para así saber cuanto debes esperar para su floración otra que podrías hacer es implementar abono para acelerar la floración y pues para este caso estaríamos hablando del fósforo que es el principal para el desarrollo de flores y raíces y yo te recomiendo que obtengas el fosforo de forma natural licuando cascaras de platano verde o guineo en agua y con esta agua riegas la planta cada 15 días

    a un litro de agua puedes licuarle 2 cascaras de platano verde o 3 de guineo.

    PD: mejor adicional la formula pasándola primero por colador, por que cuando no se cuela queda todo ese bagazo de las cascaras y pues así también sirve pero para abonar suelos al aire libre y en tus orquídeas fuera de que se vería feo atraería mosquitos

    mucha suerte

    Maribel Olaya
    Tecnóloga Agroambiental
     
  15. Re: Albúm de orquídeas sin flores

    hola mimikelan yo también tengo una de estas orquídeas ellas sufren muy fácil de estrés hidrico, yo te recomiendo que al hijo lo plantes pronto pero el mejor sustrato para ellas es uno que sea poroso asi que puedes hacer lo siguiente coges la matera donde la quieres sembrar (mejor matera que canasta para esta especie) al fondo le adicionas gravilla de rió (piedra de rió de tamaño pequeña no fina), luego un segundo nivel de astillas de madera de pino (lo venden en los viveros) mezclada con carbón de madera triturado, e icpor hay siembras la planta y luego le pones mas gravilla mezclada con un poco de tierra para cubrir por encima, y el riego es 2 o 3 veces por semana, debe tener buena luz pero no la expongas al sol directo por que se le pueden quemar muy fácilmente las hojas.

    ah bueno y la turba es una tierra negra que es rica en carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno y materiales volátiles que si no estoy mal da por procesos de descomposición de materia orgánica de la ladera de los humedales o rios, tambien podrias utilizar esta tierra mezclada con la gravilla y pues un poco de icopor para facilitar el drenaje del agua... ha esta turba también la consigues muy facil en cualquier vivero de Bogotá a qui en colombina se utiliza mucho para mezclarla con la tierra de los cultivos para abonar el suelo

    mucha suerte