Fotos para compartir el pequeño jardín hecho desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Abeja Maya, 17/10/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Pero la spirea japónica no es más alta? Yo tengo una que me mide aproximadamente 1 metro de alta. La vería más como planta de fondo...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    la spiraea japonica, una planta que necesita mucho mas agua en relacion a una albizzia y que demas es de tierra algo mas acidas, no me parece apropiada para estar debajo de este arbol, a eso me refiero cuando solo se piensa en decorar.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Necesita agua normal y prospera perfectamente en tierras que no sean ácidas, como la de Madrid. Si hay que ir se va, pero ir pa ná....:13mellado: Que fantástica oportunidad pa no haber dicho ná! :smile:

    Y si esos son los argumentos para que no te parezca apropiada... :meparto: En serio, por que no te envicias con las novelas de la tele? ganamos todos! :mrgreen:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Albitzia.enSantander que llueve bastsnte mas que en Madrid hay calles enterss con Albitzia. En flor hace 15 días.
    Tsmbién tenemos spiraea goldflame ambas se riegan lo mismo. cuando Dios llueve lo hace para todos
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Y por cierto preciosas esas Albizias! las vi el verano pasado! qué locura!
    Lo curioso es que ya la he oído hablar mogollón de veces a la faraona florista poniendo a parir a las Albizias y nunca ha dicho nada de los Jacarandás! al contrario! hablando maravillas de ellos... :sorprendido:
    Como pa hacerla caso! :11risotada:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Pues los jacarandás están divinos en Murcia...han vuelto a florecer pero esos si que manchan

    El otro día paseaba yo por Santander y me acordé de la absurda discusion sobre la albitzia que como tantas otras solo demuestran un totsl desconocimiento y sabes que hice? hice una foto al suelo. Luego cogí dos flores de las caidas y las espachurré con los dedos....tremenda la decepcion noté una ligerisima hunedad que al cabo de 5segundos se había secado y para nada tenia nada pegajoso en los dedos...habremos hablado de plantas diferentes me pregunté...pero yo tengo muy claro que la albitzia que planté en terreno comunitario a las puertas de mi casa es igual que las de Santander. No da flores pegajosas y no mancha el suelo...y es Albitzia julibrisin desconozco si hay variedades mas sucias que otras...
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Pues a lo mejor eso es como en las personas...Si te toca la guarreta ...:11risotada:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Sabes Maya? Es que tu jardín me resulta familiar ...Y ahora ya no te lo digo por el espacio ni nada de eso, no. Cuando yo empecé a ajardinar un trocito de terreno puse la mayoría de las plantas que tú has puesto. No cayó la albizzia porque no la encontré en aquel momento, si no también. Todo eran plantas que había visto aquí, en infojardín, que aquí habían dicho que eran bonitas. La mayoría ya no las tengo donde estaban....
    Quita esa grava y empieza a arriesgar! Tu jardín está chulo pero aún lo puede estar más, solo tienes que perderle miedo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    A ver, abeja maya, : la albizzia te ensucia la grava rosada con la pelusa de la flores. ?. tu lo has dicho. :meparto: y dale que dale.
    Me pregunto si no la han tenido en un patio, si nunca la vieron directamente en vuestro propio terreno o en el de una amiga, como afirman con tanto enfasis :icon_rolleyes: ¿,por lo que hay en las calles ?, se habran fijado los techos de los coches en la epoca de floracion. si me dicen que no ensucian es pòrque en realidad nunca vieron los coches en esta epoca.
    el efecto de las albizzias es bastante molesto en su epoca de floracion porque por un lado en algunos casos largan esa "resina " pero en todos los casos largan las flores y ensucian .ponen la grava de un clor negruzco.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Flores secas tú lo has dicho. Es lo malo que tiene la grava que cualquier planta que pongas suelta flores secas y hojas que "manchan" la grava. Sobre enlosado se barre y sobre cesped se aspira o simplemente se deja.

    Mi albitzia plantada por mi, está en la acera de la calle. El viento se lleva las flores secas y las pocas que quedan con un simple barrido.

    Haces bien en quitar la grava...ganará mucho el jardín con el cambio
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo las albizzias no las conozco, pero desde luego mejor no dejar el coche debajo de NINGÚN árbol en flor porque acabará lleno de flores cuanto menos y de cagadas de pájaros casi con seguridad
     
  12. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola a tod@s.
    Primero de todo, quiero agradeceros de corazón todas vuestras opiniones, para mi son muy útiles y me da otra visión de las cosas ;)
    Albizzia... efectivamente Lourdes el problema que tengo son las "flores secas" que suelta el árbol y van directamente a la gravilla, soltar tienen que soltar, todas las plantas sueltan sus "cascarrias" y no pasa nada es un jardín, el problema o mejor dicho incomodidad es recogerlas en la gravilla. Manchar de resina la mía no mancha (quizás exista otra variedad que tenga ese problema) o también puede ser que en mi zona con la sequedad ambiental del verano se deshidraten antes las flores, pero vamos que en mi caso cuando caen del árbol están mas secas que la mojama y el paso de hormigón impreso no tiene manchas de resina.
    Lo que tengo claro es que voy a quitar la grava y sembrar dichondra hasta la zona del estanque. Necesito tener sensación de frescor en verano y la gravilla me provoca el efecto contrario, además mi jardín es muy pequeño y creo que quedaría más bonito.
    Un abrazo a tod@s :beso: mañana continuo.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Me ha encantado tu elección!
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    No sabes el peso que me quitas de encima....porque el año pasado ya cogí entre las manos las flores de la mía y este año hace 15 días lo he repetido en Santander....y desde luego ni la mía ni las de Santander....yo también desconozco si hay variedades que sueltan resina :11risotada:
     
  15. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Yo tampoco entiendo lo de la resina :11risotada: pero vamos lo de la variedad me da a mi que tampoco ;)