Fotos para compartir el pequeño jardín hecho desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Abeja Maya, 17/10/13.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    :meparto: :meparto: :meparto: Ainsseñor .....
     
  2. Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Venga Brenda, no te rindas.

    Haces bien en escribir que la mayoría de los foreros no se merecen la mitad de los post.

    Participa cuando te lo pida el cuerpo, intenta que te resbale tanto ataque bilateral superfluo, lee en diagonal los encontronazos y arriba ese ánimo. A disfrutar de la jardinería :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Brenda. por razones obvias solo pongo mi parecer en estos foros y siempre sera sobre cosas que se refieren a lo que veo o he experimentado o bien gustos personales.
    El asunto de la albizzia lo defiendo porque sigo simplemente el hilo de la forera que comentó que le ensuciaba la grava. y tambien yo he sufrido eso.Entonces doy mi parecer con fuerza porque es mi experiencia y lo que he visto, luego cada uno seguira el camino que crea convieniente,
    Comento que debajo de una albizzia no pondria arbustos delicados, ni que tengan otro tipo de riego porque sera dificil limpiarlos y ademas no se corresponden entre si,
    Comentamos nuestras experiencias y que sean correctas o no, el tiempo es el unico que dará la razon a esto.

    es curioso que en Barcelona todas las albizzias que he vistoo echaran esa "melaza" como la llaman, es posible que sea pulgon,aunque me parece raro que esten infectadas de norte a sur las que he visto, pero todo es posible-.
    Mas alla de la melaza esta esa espumilla que se produce y ensucia mucho
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    son albizias con ataques epilepticos....por eso ecgan espuma...

    Brenda te explico:
    Es habitual que esta señora eche por tierra lo que algunos de nosotros proponemos.
    Durante años recomendó este árbol. Un día una forera que queria hacer un jardin donde yo vivo dijo que le gustaria poner una albizia y yo dije que adelante que en Cantabria estaban en los parques...y que yo misma las habia sembrado de semilla, habia regalado y aun tenía una.
    entonces dijo que todos los profesionales saben que suelta resina y pone el suelo pegajoso y negruzco. esto de todos los profesionales es recurrente en ella cuando no tiene argumentos. Fui yo misma la que investigando en la red encontré que podía tratarse del néctar de las flores...al cabo de un tiempo mi albizia floreció toqué las flores, observé
    el suelo, presioné las flores secas con los dedos y volví al tema a comentar que eso no era cierto....
    Después he repetido el experimento varias veces.
    Hace tres días he estado en un parque Terra mitica, que tenía todo un paseo jalonado de albizias.
    Yo estoy convencida de que es lo que dice jara o algo similar...a menudo observo plantas con hojas pegajosas en el jardin.

    Lo curioso es que sobre este tema hemos hablado muchas veces, esta señora lleva mas de un año en Argentina y hasta ahora nunca nos habló de las albizias de Barcelona esas que sueltan melaza y espumilla....mucho me temo que tiene la misma procedencia de eso de todos los profesionales lo saben
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Aguariboy, tienes fotos de todo, pon alguna de esa melaza que hablas, pro favor! :icon_rolleyes:

    Nos sentamos a esperar o nos tumbamos? :13mellado:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    si supongo que sera eso :meparto: tu si que sabes

    es de lo unico que hable hasta ahora .No vi muchas albizzias en argentina
    no las tengo tan registradas.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Gom no des ideas...que es capaz de esperar a que florezcan y rociar las flores con melaza y espumilla....con tal de salirse con la suya...

    y a pesar de eso todos sabremos, que ni melaza, ni espumilla pero siempre habrá algún ignorante que abrumado por los títulos y la experiencia se lo crea...c'est la vie....internet se presta a la falsa información y a los ingenuos que se dejan engañar
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    y sin embargo haberlas haylas como queda demostrado por Brenda.

    cuando digo que Vd no habló del gran problema de las albizias pegajosas y espumantes de Barna me refiero a eso...no a la famosa albizia pegajosa, resinosa y melazonegruzca además de espumillosa del jardin de la parroquia
    ...de esa sí que habló Vd.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola Abeja Maya,

    he leído tu hilo y me encanta lo que has logrado en tu jardín. :smile:

    No he tenido oportunidad de entrar antes a comentar, pero no queria dejar pasar la ocasión de comentar que te ha quedado muy coteto.

    Las ideas que has comentado de ampliar la zona de dichondra, la encuentro muy acertada.
    Creo que eliminar esa zona de grava bajo tu albizzia es un gran acierto.;)

    Respecto al eterno tema de la señora paisajista y su empecinamiento, pues me resbala bastante. Será porque ya se le ve el plumero hace mucho tiempo. Eso sí, me hace relativa gracia el hecho que una señora argentina, se atreva de ese modo a sentenciar cosas de Barcelona (mi ciudad natal), sin ningún tipo de criterio. A cualquier barcelonés/a que la lea (como yo) le daria la risa tonta... más tontás no se pueden decir. En fin.
    No polemizaré, porque lo que es evidente no puede discutirse. Para más inri, en mi calle, una avenida, está todita plantada de acacias de Constantinobla, a ambos lados de la calle (ambas aceras), deben haber unos 80 o 100 ejemplares. En los 11 años que llevan plantadas, jamás ví melazas ni sustancias mucosas, ni pegajosas ni ná de ná!!. Y piso la acera cada día para entrar y salir de casa....:meparto:

    Aunque no participe mucho, te leo.
    Suerte Abeja Maya.
     
  10. Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Esperemos que Abeja Maya vuele de nuevo por su hilo...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Abeja Maya no solo vuela por su hilo sino que a veces también vuela por otros hilos...

    Muy agradecida abeja Maya
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    si, señora ,hable de otras de varios complejos en barcelona tambienm donde el problema lo tenian con lso coches estacionados fuera, les daré si me acuerdo el nombre de esas comunidades.
    Me solictaron una solución en aquel momento porque no estaban conformes con ese arbol en esos lugares. pero ya estaban muy crecidos
     
  13. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola Buenas tardes a todos, veo que el rebaño sigue creciendo :11risotada:
    :icon_redface: quiero disculparme por no aparecer, ando algo liada y para rematar mi hijo pequeño se rompió un brazo y me necesitaba hasta para hacer las tareas del cole pero ya esta todo bien.
    Por lo que veo, la cosa esta calentita, para no variar :smile: pero bueno lo importante es que os lo tomáis con sentido del humor y buen rollo, que buenos ratos paso con vosotros :meparto:
    De mi jardín, poca cosa, este fin de semana hemos quitado ya por fin la gravilla y la malla, luego os mando unas fotillos que aun tengo que reducirlas.
    Un beso para todos:beso: y con vuestro permiso me uno al rebaño
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Hola guapa, un placer ver que has vuelto al redil:11risotada: ...esperamos tus fotos.
     
  15. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero compartir con vosotros mi jardín

    Bueno aquí os muestro las fotos, no es gran cosa pero ya es un avance...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os parece tarde para sembrar la dichondra en semillas? de momento en Madrid hace un tiempo estupendo incluso calor pero quizás sea tarde... que opináis?
    Beeeeeeesos:beso: