Fotos para consejos

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Lakota, 25/3/07.

  1. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Hola amigos, llevo tiempo leyendo,leyendo, pero creo, a llegado el momento de pedir socorro, la cuestion es: el pasado mes de Abril, casi no compre, sino que recogi, una Phal. en unos grandes almacenes, que estaba medio achafada..., me dio lastima, i tambien lo considere un reto, debido a la ignorancia que acumulo en el trato con las plantas( en general). Mi nueva aficion me llega a traves de esta pagina. Tengo en total solo tres Phals, pero creo que ya hay suficiente para empezar.
    Siempre he sido mas cercana a los animales.
    El caso es , que esta, fue perdiendo las raices, i en aquel momento, me llego la informacion del baño maria, puse manos a la obra i ahora llegan las dudas i los miedos a que la cosa no funcione. La Phal en cuestion a tenido las fuerzas para sacar un hoja, i intento con un keiki ( que se seco).
    Compre vitamina B de Bonsol, i el abono llamado Thatso (muy nombrado por vosotros), i tambien un funguicida, tambien de Bonsol.
    Productos que he ido alternando.
    Pondre (si puedo) las fotografias, para pedir opinion i consejos.
    A.. la maceta me hace en el exterior un poco de moho blanco.

    Molts petons :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lakota:
    Tal vez olvidaste parte del comentario del baño María para orquideas:
    hopelin:
    Creo que más que moho blanco, se producen depósitos de cal ó sales de los abonos.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Gracias por prestar atencion al mensaje. Pongo agua de lluvia, i si no hay, es agua natural, del grifo, en mi zona no tiene nada, nada de cal.

    Crees que podra vivir ? la ves muy mal???????:beso:
     
  4. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!!
    Yo también estoy probando con lo de la maceta con un par que están peor que la que tienes tu!jejje
    No sé, de momento no veo mejoras, pero me parece que esto va lento,así que no me preocupo. Lo cierto es que me parece que es de las mejores opciones y de las más sencillas.
    Así que paciencia!
    Saludos:smile:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lakota: Tu phal. tiene bastantes hojas que no se ven deshidratadas y tambien unas cuantas raíces que permitiran que se recupere sin mayor problema con algo de tiempo.
    Para eliminar los hongos que comentas te aconsejo utilizar un preparado casero: extraido de: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30979
    o si lo prefieres tu fungicida de Bonsol.
    El baño María tiene como principal inspiración la capilaridad del barro y por lo tanto se pueden usar otros sistemas parecidos como la semi-hidroponia (botella de plastico con 3 agujeros a 3 cms de la base y rellenada con arlita (bolitas de arcilla) unos 8-10 cms. más. Se pone la orquídea sin que toque el agua y absorvera humedad por capilaridad de la arlita. Sólo hace falta mantener los 3 cms de agua en el fondo.
    Similar a la semi-hidroponia: cualquier montaje con agua, barro (ladrillo, arlita etc) y sobre este la orquídea.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Tendre paciencia, i continuare estando en contacto con vosotros, creo que se pueden sacar la mejores lecciones, GRACIAS ¡¡¡
    , por prestar atencion i aconsejarme.
    Molts Petons:beso:
     
  7. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: RESULTADOS???????

    Desde el mes de Marzo, que puse mi pobre orquidea, dentro de el " baño maria " regando i cuidando, me pareze que ya se ven resultados, :

    52aleluya: una pequeña hoja seguro........, i..., no se si es una raiz????????
    ( no se si lo podreis apreciar en las fotos, creo que son muy malas ).

    Tengo que seguir igual, o a partir de ahora tengo que canviar de tactica??? :

    Me respondereis???????????

    Petons:beso: [​IMG][​IMG]
     
  8. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: RESULTADOS???????

    Perdon, Perdon Perdon, no se lo que me ha pasado con la letra?????????
     
  9. lakota, q dolor a la vista reina:meparto: :meparto: la orquidea no, la letra...
    Se ve q le está funcionando genial, ehorabuena!
    :beso:
     
  10. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Que esta funcionando genial.., la letra o la planta?, ahora que tego que hacer.?
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Lakota,

    Como ya te dijo en su dia Hopelin, yo veo a la planta suficientemente bien como para que la coloques en un tiesto. Además, parece que está sacando raices. Creo que es el momento justo.
    Busca un tiesto trasparente con un buen conjunto de agujeros de drenaje. Corteza de pino de grano medio-pequeño y a trasplantarla. Procura que l aplanta quede bien sujeta apretando bien el sustrato con los dedos. Sin miedo que no se rompe. Debes poder coger el la planta por las hojas y levantar el conjunto entero.

    Si la vara está seca lo mejor es que la cortes. El corte debes darlo a unos milímetros del nacimiento. Pon canela molida en el muñón para ayudar en la "cicatrización"

    Enhorabuena por el buen trabajo

    un saludo
     
  12. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    La corteza de pino , tiene que estar seca o humeda ??
    Donde puedo encontrar la descripcion del proceso.
    Gracias :beso:
     
  13. llulit

    llulit

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Creo que en algún vivero especializado debe haber sustrato para orquídeas, a la planta se la ve muy bien!.
    Simplemente ponés el sustrato suelto, la ponés y la cubrís con el resto. Luego le ponés algún palito cruzado para evitar que se mueva, y cuidás que tenga siempre la humedad necesaria. Aqui en Argentina hay un producto que se llama Antishock, que ayuda a la planta a no sufrir el transplante. Fijate que esté firme pero no demasiado "prensada".
    Suerte!
     
  14. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Muchas gracias po la ayuda, asi lo hare.:52aleluya:
     
  15. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re:Evolucion.., Lenta i Favorable

    Ya la he colocado en la maceta transparente, asi creeis que ha quedado bien ?,
    El palito que deciais, esta bien colocado?.
    Ahora la he dejado igual, dentro de la maceta de barro, pero asi, dentro del tiesto transparente se ven bastantes gotas de condensacion, es correcto o ahora ya va por mal camino, ?
    Espero (como siempre), ¡¡¡ CONSEJOS !!!. i gracias de antemano.
    :5-okey: