Fotos para enseñar nuestro huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por JOSEYPILAR, 24/1/09.

  1. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Después de un tiempito espiando por este maravilloso foro, nos atrevemos a participar para agradecer la ayuda que sin sablerlo nos han brindado.

    Aprovechamos la ocasión para enseñarles nuestro huertito, desordenado y casi destrozado por los perros. Asunto al que hemos puesto remedio con unas vallas hechas con palets reciclados.

    Esperamos que a partir de ahora salga para adelante, contando con la ayuda que aqui encontramos. Porque somos un pelin novatos, yo algo sé de ver a mi padre que siempre ha tenido huerta, pero era muy pequeña y tengo muchas dudas que espero me permitan preguntar.

    Un saludo a todos y otra vez gracias por estar ahí.
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Buen clima.Buen terreno y grande.Todo ello junto a casa.
    Que mas se puede pedir.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Pues me gusta todo, la casa, el huerto, los perros, vamos todo.
    Y si aceptas un consejillo te diria que si cuelgas el bebedor de agua de las gallinas, o lo pones encima de un bloque o ladrillo, pues no te van a hechar la paja en el agua y les va a durar mas limpia. Con la comida igual.
    Un abrazo y bienvenidos.
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Hola a tdos


    Sed bienvenidos y enhorabuena.
    Os deseo la mejor de las cosechas y lo mejor para vosotros.

    Saludos desde Asturias
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Hola, Joseypilar! :happy:

    Lo primero, la bienvenida al foro!

    Y qué lujo el huertito al lado de casa y con ese clima que tenéis, cultivando tomates a esta altura del año! Y cómo tenéis lo del agua? Es de buena calidad en vuestra zona?

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Bienvenidos a esta vuestra casa .
    Muy bonito todo.
    Esos tomates estan casi a punto.

    Saludos.
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Hola joseypilar

    impresionada m'asdejao!!!
    Qué nivel!

    Aqui casi todos empezamos un poco perdidos, pero tú.......con el huerto montao, con el gallinero puesto y con las fotos en picasa como dios manda!

    Da gusto ver en este tiempo un huerto como el tuyo. Enhorabuena

    BIENVENIDA!
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)


    Hola bienvenidos a esta gran familia ,me gusta mucho vuestro proyecto ,solo un consejo ( de momento ) teneis que mejorar un poco ese suelo ,con estiercol curado de oveja ,compost ,humus ,mantillo etc .Un saludico .
     
  9. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Bienvenidos y enhorabuena.

    Aunque, por lo que parece, consejos vais a necesitar pocos.
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Bienvenida amiga y amigo estamos para servirle, lo que dice lugano es simplemente necesario si quieres empezar y acabar bien ve y fertiliza biene esa tierra para que de buena cosecha de momento saludos y bienvenidos.

    Saludos y bendiciones jose y pilar.
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Muy bonito todo, y mucha envidia la verdad, pero no penséis que es envidia sana, no no, es envidia de la mala mala.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Y os tenía pensado decir que pensarais en poner riego por goteo que os facilitaría mucho el trabajo, tendríais muchas menos hiervas y ahorraríais agua. Pero por tenerlo tan chulo y vivir en un sitio con tan buen clima, pues ahora no os lo digo. Os quedáis con las ganas. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  12. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Muchísimas gracias por la bienvenida, nos alegramos mucho de que os guste nuestro huerto. Lo que sabemos que es más bien poco, lo aprendimos de mi padre y de mucho tiempo leyendoos y viendo vuestros trabajos así que se agradecen mucho vuestros consejos.

    elxibecas: El tema del bebedero y el comedero tengo que resolverlo por que ya estoy un poquito harta de quitarles la paja de encima, pero yo pensaba que no debía ponerlos más altos, si tu me dices que sí, pues se los subo a un bloque.

    pitiusa: El agua gracias a dios en nuestra zona es abundante, pero la calidad no es muy buena, de hecho para nuestro consumo la compramos embotellada, es bastante dura, tiene mucha cal.

    lugano: Con respecto al suelo tengo que comentar varias cosas, aqui en las islas los huertos y en general invernaderos y grandes extensiones de cultivo se cubren con gruesas capas de "jable". ¿Qué es jable?, el jable es en realidad piedra pomez pero en tamaño de pequeñas canicas. Es una especie de cubertor para el suelo que retiene muchísimo la humedad. Al tener tan poco peso siempre sube para arriba en cuanto riegas un par de veces pero debajo se queda la tierra abonada con estiercol, de todas formas mi huerto tiene una poquita de pendiente y se nos desplazó hacia un lado y tenemos que esparcirlo para cubrir mejor algunas zonas.
    En cuanto pueda os pongo unas fotos para que lo veais de cerca y alguna más de unas papassembradas en jable que se ven preciosas todas verdes y el suelo blanco.

    cedrik: En cuanto podamos reestructurar el huerto ponemos el goteo.

    Muchas gracias otra vez y un saludo para todos.
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    Bienvenidos al foro. Muy bonito todo. Estaba pensando que como el otorrino me ha recetado que me vaya una semana a Canarias pa curarme una laringitis que a ver si me podía ir payá, me ha gustado mucho el rinconcito de la platanera...
    Pero al ver a tus animalicos, sobre todo a Basilia, me lo he pensao mejor, casi que me voy a quedar aquí a la vera de la lumbre...:happy: .

    Saludos.
     
  14. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    José pilar bienvenido, tu huerto está muy bonito y ni que decir del árbol de aguacate, jejejeje ya me imagino la de preparados que haces con los frutos y las tomateras ni que decir muy bonitas.
     
  15. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: NOS PRESENTAMOS (FOTOS)

    ¡Qué maravilla! Me encantan los patios y los perros. La huerta está genial, creo que podéis empezar ya dándonos consejos a más de un@. Se ve todo precioso.
    Yo ahora estoy empapándome del tema de los gallineros para poner uno en nuestro huerto y estoy viendo bebederos y comederos colgados del techo a una cuarta de altura, les queda a la altura del pico y así se mantiene limpio y a salvo de roedores.
    Un saludo :happy: