Fotos para la galeria de Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por Gema_, 7/9/07.

  1. Que envidia (de la buena), yo aca en Espeña aun no he conseguido del tequilana weber, pero espero pronto tener alguno.

    salu2
     
  2. Arzu

    Arzu arzu

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Turquía
    Hola, mi suculentas :smile:

    [​IMG]
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Hola Gema, no se si te acordarás de mí.
    Aquí pongo una foto de mi planta que Sally me ha dicho que es un Agave attenuata. La he visto florecer solamente una vez.

    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    creo que solo tengo esta, y pònia agave aristata, de todas maneras ahora ya oscurecio asi que mirare lo que tengo con sol por si puedo aportar alguna otra, adeu
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] agave maguey manso


    hola aqui va otro, saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] agave atenuata

    ya la he visto editada peropor si acaso, jejeje aqui esta la mia
     
  7. ¡Qué bien, cuántos aficionados a los ágaves!
    Yo tengo sólo dos, y tengo que tenerlos en macetas porque mi patio es muy pequeño, pero me encantan los ágaves... hay dos especies que me encantaría tener: una el pottatorum, y otra una que por lo que sé es muy muy muy difícil de conseguir: ágave leopard.
    Las dos que tengo ya las habéis puesto por aquí, creo: americana marginata y filífero... de todos modos, ahí van unas fotos, aunque ambos están más crecidos ya que en las fotos, pero ya no hay luz para hacer un par recientes:

    -Americana marginata:

    5n3l8h.jpg

    -Filífero:

    2i74ykh.jpg
     
  8. Babar

    Babar

    Mensajes:
    65
    muy chulo ese variegado. parece que explotarán la maceta con tantos hijos. creo que te refieres a Manfreda leopard?? se ve expectacular. ojalá y lo consigas.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muy interesante este tema del foro.
    Felicidades a todos por esos ejemplares y gracias por compartir con los demás las fotos.
    A propósito, sabe alguien algo de Isidro?.
    Hace mucho que no leo nada de él.

    Saludos.
     
  10. Hola!
    No había visto tu mensaje hasta ahora... sí que tiene hijuelos, el ágave... los dos, el filífero también tiene uno, lo compré ya con él (dos por el precio de uno).
    La pena es que mi patio es tan pequeño, y los ágaves crecen tanto, que no podría ponerlos en macetas separadas... :( A veces a mí también me da la impresión de que van a reventar todos ahí. Nunca he intentado separarlos de la madre, si pudiera hacerlo sin dañarlos, buscaría a alguien a quien dárselos.
    Y en cuanto al ágave manfreda leopard, sí, ese es el que digo :happy:
    Es una maravilla, no?? ¿Estoy equivocada, o realmente es tan difícil de conseguir? Nunca lo he visto "en vivo" y por internet hay pocas fotos y la información toda en inglés...
    Pensaba que ya estaba la foto, pero ahora he vuelto a mirar en el hilo y no la he visto... pongo una para la galería. Es de Google, claro (más quisiera yo que fuera mía), si alguien posee esta joyita y quiere poner la suya, mejor que mejor... de momento, ahí va la de Google:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ágave Manfreda Leopard.
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡ Hola GEMA !!!!!!:mrgreen:


    Soy también entusiasta hasta las cachas aficionado a los Agaves y Yuccas:5-okey: y tengo algo para aportar en esta galería, fotos sobre todo de plantas en hábitat.

    Vi por ahí que se pide identificación del ejemplar y firma en la foto, en cuanto a lo primero creo poder con algunos pero con lo de la firma nomás no le sé:13mellado:

    Si me pueden ayudar con eso yo encantado.

    Te envio una foto de una jardinera en la que planté apenas en diciembre un poco de todo[​IMG]

    Espero tú amable respuesta:sirena:


    Saludos desde México:5-okey: :5-okey: :5-okey: