Fotos para los amantes de rosas DOT

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por pusbita, 17/4/07.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Muchas gracias Abellarol!!!
    Pues si, los textos son muy interesantes, la descripción que hacen de las rosas es bastante explicita!

    Saludetessssssss....

    (Quien tiene el Simon Dottttttttt... :29cejas: )
     
  2. JBV

    JBV

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    REUS
    Aqui una foto de SIMÓ
    [​IMG]

    salut
    JB
     
  3. Yo también lo tengo, aunque aún sin flores, lo planté este mismo año. Hawai hablaba de que ciertos hibridadores tienen características que hacen que sus rosas sean reconocidas a primera vista. En el caso de Dot, yo creo que el rasgo distintivo es el brillo y luminosidad de sus colores, unido a formas clásicas de híbridos de té.

    Mi cosecha catalana de esta semana:

    Rosa Dot. La mejor foto que he podido sacar, el color es de esos imposibles.

    fotos_077_Small_.jpg

    Colometa Padrosa. Un pequeño Polyantha que creo que dará mucho de sí. De Padrosa.

    fotos_131_Small_.jpg

    Glòria de Sant Just. Otro de Padrosa, polyantha y precioso. La foto es bastante mala.

    fotos_078_Small_.jpg


    Saludos!
     
  4. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Un pequeño regalo para los amantes de las rosas Dot, y aunque tiene copyright se puede utilizar para uso doméstico, para otros usos sólo con permiso de la autora;)

    [​IMG]
     
  5. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Se me olvidó ayer Abellarol : Gracias por colgar el catálogo de Dot:beso:
     
  6. Josep y dhera:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades
     
  7. Dhera, eres tú la autora de las fotos ? Muy bonita Laura Dot, jamás la había visto, el color es rarillo, no ?

    Gracias a ti, Drago.
     
  8. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    La verdad es que a mí tambien me llamó la atención este rosa precioso:sorprendido: ¡Ya sabes el embrujo de los colores de Dot!
    Pero lo que me sorprendió aún más es que en la exposición de Mme. Thérèse Pathe sobre colores se distinguían hasta 210 tonos de rosas distintos. Ésta rosa yo diría que se encuentra entre "Le vieux rose" y el "Rose ancien", vamos como para empezar a dar brincos:alucinado: . A mí me parece que es de un rosa de cretona antigua, pero bueno ya sabes que la percepción de los colores es muy particular y que de las mujeres "dicen" que tenemos más "pixels" que los hombres::eyey: ;) . Un cordial saludo al foro
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola dhera!!!
    Preciosa la rosa Laura de dot....felicidades.
    Un saludo.
    Monica.
    :ojoscorazon:
     
  10. Hola, si alguien tiene más fotos de Simó Dot o de Escultor Clarà, agradecería que me las enseñara. Tengo un Simó Dot que está etiquetado como tal, pero le veo una pinta de Escultor Clarà total principalmente por la debilidad del cuello de las flores, que si mal no recuerdo, alguien comentó en este foro.

    Saludos!
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola Josep!!!
    Tengo en mi galeria fotos de escultor clara , simo dot no me ha dado rosas por el momento.
    escultorclara1.jpg
    Espero que esta de escultor te valga.
    :eyey:
     
  12. Gracias Mónica, creo que lo mejor será que suba yo alguna foto y comparemos. Tan cerrado el capullo me deja igual.
    Saludos!
     
  13. Mi "Simó Dot". Es que lo veo bastante distinto del simó de JBV,por eso tengo mis dudas. De cualquier modo, es una bonita bicolor:

    Imagen_156_Small_.jpg

    Imagen_154_Small_.jpg

    Imagen_227_Small_.jpg
     
  14. AmiRoses

    AmiRoses

    Mensajes:
    6
    Hola!
    Parlez-vous Francais?
    Do you spek English ?

    AmiRoses
     
  15. Hi, AmiRoses, you can send me a private message. You should click my nickname and then choose the option " Enviar un mensaje privado a Josep". I try to help you.

    Bye.