Fotos para presentaros mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Mª Pilar, 26/9/09.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Después de leeros durante bastante tiempo, habeis hecho que poco a poco me encantasen las hoyas, solo tengo dos, (espero que sean las primeras de otras muchas), pero ahí van, he seguido vuestros consejos y han dado un estirón e incluso una me ha dado flores, solo dos ramillete pero por algo se empieza.
    Saludos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Os presento....

    :ojoscorazon: que bellos son un beso :ojoscorazon:
     
  3. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: Os presento....

    se ven muy sanas y muy cuidadas.:5-okey:

    un saludo.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Os presento....

    hola maria pilar, seben muy bien. como te enganches esta perdida.:11risotada: :11risotada: suerte con ellas.:beso:
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Os presento....

    se ven muy bien, estando en el vicio es seguro que estas dos no seran las últimas:11risotada:
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Os presento....

    Gracias aa tod@spor vuestros comentarios:happy: me contengo para no engancharme pero creo que va a ser difícil porque le he echado el ojo a un par que me han encantado:razz: al final entre orquídeas, hoyas y plantas en general me sacan de casa.:meparto: :meparto:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Os presento....

    Hola Mª Pilar!
    Tienes unas plantas preciosas!
    Si fuera por plantas yo creo que a todos nos echarían de casa. Yo entre geranios, fuchsias, hoyas y semilleros... tengo a mi pareja todo el dia diciendo que es que quiero mas a las plantas que a él :11risotada:
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Os presento....

    Delilah, he visto tu lista de intercambio y hay algunas que me interesan, actualizaré la mía por si quieres intercambiar y gracias por tu comentario
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Os presento....

    Hola Maria Pilar: Bonitas plantas las que nos nuestras.

    Si señor, "por algo se empieza". Date por satisfecha porque en este mismo foro he visto ejemplares de la carnosa mas grandes que el tuyo (segurísimo de más edad) y aún no han regalado su primer pedúnculo.

    Me encanta ese color "verde-limón" de las hojas, porque aunque no es el más bonito, te puedo garantizar que es el más identificativo para que tu hoya te obsequie todos los años con pedúnculos nuevos. Y sabes por qué es?. Porque está recibiendo, o estaba recibiendo en el vivero, el "sol" directo que ella necesita. Aunque noto que le falta un pequeño detalle.

    Espero no equivocarme (lo hago con la mejor intención) y que mi experiencia con las 7 carnosas mías, las que puedes ver en mi coleccion de hoyas, te sirva de pequeña guía.

    Cualquier duda, me tienes a tu disposición.

    [​IMG]
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Os presento....

    Hola Pepeuve, me puedes decir que le falta, te comento que las dos son esquejes que tengo desde hace varios años, las tenía dentro de casa en una habitación que tengo para las orquídeas, pero me aconsejaron que las sacara a la terraza para que tuvieran más sol, desde que lo hice se han duplicado en tamaño y la hoya bella ha florecido y todo pero quiero conservarlas, si necesitas alguna foto completa de ellas o más cerca dímelo, espero tus consejos.
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Os presento....

    Pilar estaba seguro que no me equivocaba. Pon o enviame un M.P. con fotos de todos los brazos de la carnosa y quizás pueda ayudarte para que el año que viene tengas algunas guías más, con nuevos nudos y algún que otro pedúnculo.

    Tan pronto la vea, ya te daré el "consejillo". :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret:
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Os presento....

    De acuerdo, mañana les saco fotos y te envío un mp para no hacerme pesada aquí.
    Gracias
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os presento....

    Hola Maria Pilar, bienvenida al subforo.:happy:
    Felicidades por tus plantas, estan muy lindas:ojoscorazon: veras que seran las primeras de muchas, esto se vuelve vicio en un segundo:11risotada:
    Saludos:smile:
     
  14. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Os presento....

    Hola,
    Pues ya no tienes remedio!! jajajajaja ya veras como la enfermedad de las Hoyas...lejos de curarse...empeora!! y cada vez querrás mas hoyas y mas hoyas!:11risotada:

    Tu hoya esta muy bonita y para ser un esqueje menuda grande que está.

    Pepe... ya me has picado la curiosidad con tu "secretillo" para tener mas pedunculos.... eso no se hace!:icon_evil:

    Saludos a todos
     
  15. Re: Os presento....

    Hola Mª PilarTe doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Muy lindas tus plantas, solo te corrijo que la primera no es una Hoya bella, sino una Hoya carnosa. Y has tenido suerte (o condiciones que le han gustado), porque no es rápida de florecer.
    Esperamos verte seguido por aquí

    Pepeuve
    , que es eso de tener secretitos hoyeriles y no compartirlos....:994nonono: :994nonono: :994nonono:
    Saludos a todos :happy: