Fotos para presentaros mis plantas

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por vepn, 14/2/08.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Hola, hace mucho que habro tema y este es para presentaros mis modestas plantas, se hace lo que se puede.
    [​IMG][​IMG]

    1.pachira acuatica 2.bambú de la suerte
     
  2. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: os presento mis plantas

    [​IMG][​IMG]

    3.Ficus Benjamina 4.Espatifilo
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: os presento mis plantas

    [​IMG][​IMG]

    5.Poto 6.Coleo
    Este ultimo esta papucho porque lo he tenido que cambiar de sitio y no se si es que se esta acostumbrando al sitio o que, pero estoy en su recuperacion.
     
  4. Re: os presento mis plantas

    Ola vepn, te sugiero que si quieres puedes podar tu coleo, ya que se vee un pelin ailado y de paso aprovechar la poda para obtener nuevos ejemplares. No se si la planta recive bastante luminosidad , pero si no es así procura proporcionarsela para que obtebgas un ejemplar más compacto y con una coloración en las hojas mucho más intensa. Suerte ;)
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: os presento mis plantas

    Alo, aquí comando Pachira...

    Oye, que pachira más hermosa!:happy: :smile: :meparto:
    Tiene razón kevin pegale una pelada al coleo, te lo agradecera. La que me gusta mucho es el bambú de la suerte, yo tengo uno en agua, pero parece que en la terra van que chutan.

    Y el potos, lo has plantado tú, o es comprado. Yo tengo unos esquejes plantados desde hace bastante tiempo, y no se mueren, pero no crecen tampoco.

    bueno, muuuuy bonitas!
     
  6. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: os presento mis plantas

    Gracias Juanvi. Si hago lo del Coleo, lo hago ¿ más tarde no ?. Si va que chuta, hace 2 años o un poquito más que lo tengo y no lo he abonado. Le he cambiado un poco la tierra por arriba, como 2 dedos y punto. Eso si le precuro regar muy amenudo.
    El Potos le compre yo, a la mitad de altura de como esta. Lo que pasa que estuve fuera y ya sabes "como la mama de uno" no hay quien nos cuide :11risotada: , y no se, creo que por exceso de agua y se esta recuperando.
    De 5 ramas que tenia se le pudrieron 3 y no tuve más remedio que comprar un potos pequeñito. Te lo dijo para que veas que despacio crecen. Ahhhh ¿de que te ries cuando dices? que pachira tan bonita.
    Aqui mi charla :11risotada: :eyey:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: os presento mis plantas

    Bonitas plantas, el photo lo tienes precioso, sin embargo si quieres que tenga el color mas variegado tiene que darle mas luz. Tambien estoy de acuerdo con los anteriores compañeros que el coleo necesita una buena poda, ya veras que bonito se pone en poquito tiempo y eso, puedes hacer esquejes con lo que cortes, arraigan muy facilmente.
    Juanvimirales la tierra, a mi me paso con uno y estaba la tierra llena de pulgitas diminutas.
     
  8. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: os presento mis plantas

    :happy: Chulísimas, Vpen! He estado descolgada y no vi tu hilo, menos mal que lo publicitas por ahí :11risotada:

    ¡Vaya con el benjamina! ¡Me encanta! Nunca había visto un tronco tan grueso, lo estás bonsaizando? :ojoscorazon:

    Ey, una pachira! :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  9. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: os presento mis plantas

    Pues a mi me encanta el Espatifilo, yo los tengo bien una temporada y de pronto se ponen mustios, con las puntas secas, se ennegrecen y adios muy buenas. El tuyo esta precioso. Y como los demás, poda el cóleo y planta directamente en tierra, yo lo hago en la misma maceta y agarran rápido. Si está tan larguirucho es que donde está tiene poca luz
    Un abrazo y enhorabuena por tus plantitas
    Arantxa
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: os presento mis plantas

    No me río de tu Pachi, que va! Sabes que es chulisima, y más con los brotes que nos has enseñado por la otra línea;)
     
  11. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: os presento mis plantas

    Juanvi, vale por lo de la Pachira, si es asi ..... va era una broma. Estoy taaalmente convencida que la tuya va a pasar de estar en stand-by, a pasar a ON, pero que muy on. Ya veras como lo :festejo: .
     
  12. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Re: os presento mis plantas

    Hola!no sabia que el coleo se podia criar en el interior de la vivienda, yo siempre lo tuve en el jardin, pero se perdia a raiz de las fuertes heladas del lugar donde vivo,(Shimada, Japon)Gracias, me diste una gran idea :5-okey:
     
  13. Re: os presento mis plantas

    que bonitas tus plantas, enorabuena!!! oye una preguntita!! el bambu esta en tierra o metido en piedras??? yo tengo un babu (pekeñito) metido en un botellin de cerveza con agua y lo tengo en la terraza (cerrada); lo puedo meter dentro de casa?? soportara bien la calefaccion??? gracias por todo
     
  14. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: os presento mis plantas

    Hola macetista, antes te leia mucho porque pones un monto de post. Pero varios se compraron a la vez una Pachira acuatica, abrieron un post y nos la compramos algunos más. Y hay estamos enamorados y contando las aventuras de nuestras "Pachis".
    Bueno mi bambu esta en tierra y le puse las piedras (solo tiene una capa por encima) porque creo que la humedad la pierden un poco menos. Le tengo muy cerca de la ventana y debajo de esta va el radiador. Asi que aguntan el calor, pero si donde lo tienes tu no hace frio la luz le ira bien ( ojo con el sol). El mio siempre ha estado en tierra y ya ves como esta, y aun asi se me fueron unas 4 o 5 hojas de abajo por falta de riego, mea culpa. Que te baya muy bien con tu bambu, ya me contaras.:5-okey: