Fotos Phal violacea Malasia, lobbii, cornu cervi alba, bellina

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sambac, 24/8/09.

  1. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Aquí os dejo las fotos de las Phalaenopsis de Orient y Orchids que comentaba en el post de Leireorquis.

    Las primeras imágenes corresponden a la Phal violacea Malasia. La flor es ligeramente fragante. El olor me recuerda al de los jacintos y se intensifica a medida que se acercan las horas centrales del día para disminuir al atardecer.

    La Phal lobbii como veís no está montada sobre corcho, sinó en tiesto transparente con los chips de coco. Pongo también una foto de las raíces.

    La Phalaenopsis cornu-cervi var. alba no es mía, sinó que se la quedó mi amiga junto con una Dendrobium miniatura que no recuerdo el nombre. La foto se la hice dentro del coche y no está muy bien. Ya le pediré que le haga una con detalle en que se puedan ver las flores mucho mejor.

    Y para terminar, la Phalenopsis bellina. Esta Phal lleva conmigo desde enero. Hará un mes aproximadamente que empezó a florecer. Es cierto que huele muy bien!!!!!!!. La Phal violacea Malasia también huele muy muy bien, pero su perfume es mucho más discreto.

    Todas las orquideas están ahora en el exterior y bien protegidas del sol directo. La verdad es que este verano hace muchísimo calor y mi balcón es como una brasa por las tardes cuando cae el sol de lleno.

    Espero que os gusten las fotos

    Saludos desde Barcelona

    Mercè

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Felicitaciones, tus orquis estan bellisimas,
    un abrazo desde Chile
    ele
     
  3. leireorquis

    leireorquis leireorquis

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    oñati,guipuzcoa,españa
    Hola Sambac!

    Muy bonitas tus nuevas plantas. Y esa Phalaenopsis bellina estaaaa...preciosa. Hace un par de semanas que pregunté por correo electronico a los de orient y orchids si tenian Phal.lobii en maceta y me dijeron que no, asi que decidí esperar. Pero ahora que veo que tu has censeguido una, volveré a preguntarles;es posible que hayan recibido.Esta grandecito,¿verdad?!Que bien!

    A mi también me encanta la phal.mariae, por eso la pedí a Nardotto e capello. La phal.lueddemaniana...es super bonita también,seguro que te gusta.

    Un besito
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Ele Spoerer, muchas gracias , me alegro de que te gusten. La verdad es que están bonitas. Cuando compré la bellina de dijeron que ja había florecido por primera vez. Me llegó con la vara pero ya no tenía flor. Con la llegada de la primavera empezó a ponerse en marcha y ahora tiene tres varas pero solo una está dando flor. Las otras dos empezaron a desarrollarse pero ahora están ya paradas.

    Leireorquis, a mi también me extraña lo de la Phal lobbii en tiesto. A veces creo que no será la lobbii:sorprendido: En el catálogo pone que la tienen montada en corcho y cuando pregunté por ella el jueves, me dijo también que estaba montada en corcho. Sin embargo me la llevé en tieso y en aquel momento no atiné a preguntar. La verdad es que después de ver tantas orquideas interesantes te olvidas de preguntar cosas que querías y te surgen preguntas nuevas. Josep Maria fue muy amable y nos dedicó mucho tiempo. Le he escrito para preguntar sobre el riego de la lobbii en invierno cuando está en tiesto con los chips de coco. Me da un poco de miedo pasarme ya que he leído que necesita menos humedad que otras Phals.

    La Phal lueddemaniana me gusta mucho también. De hecho me gustan todas las Phalaenopsis. La javanica, la sumatrana están también entre mis preferidas. Había una que era preciosa y estaba en flor. Me dijo el nombre pero no lo recuerdo. Esta Phal la vi también en flor en la feria de este año en Arenys de Mar. Cuando pregunté por ella me dijo que era de cultivo difícil y desistí a llevármela. Por cierto hice algunas fotos cuando estuve en Arenys. Las puedo poner aunque ya se que han pasado unos meses.....Había un Zygopetalum híbrido precioso y una Maxillaria tenuifolia que era una pasada!!!!!!. Era la primera vez que visitaba una feria de orquideas y me encantó. Allí fue donde compré la Phalaenopsis amboinensis que ahora está sacando vara y raíces.

    Muchas gracias por vuestros correos y saludos desde Barcelona !!!!!!!!!!!!!

    Mercè
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola Mercè!!!

    Menuda envidia me está entrando :mrgreen: ohhhhh!!!!!!

    Que preciosidad!!! Y además con aroma!!!!


    YO QUIERO UNA QUE HUELA!!!! :desconsolado: me parece que no me podré esperar a la expo de Octubre...... AHHHH!!!

    Saludos.:beso:
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    holaaaa!

    que cucada de phals!!!! muchas felicidades!!

    cuando hicieron la ultima expo en arenys, oi algo de que se haria una en octubre, es eso asi xika? :icon_rolleyes: tendremos que ir ahorrando....

    mua!
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ummmmmmmmmmmm! sambac preciosas :52aleluya: :52aleluya: si señor y encima te las envian con flor que suerte, ami me las enviaron sin ellas.
    saludos
    lajoan1
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Holaaaa!!! si es en Octubre y en Barna creo yo ya llevo haciendole la pelota a mi marido para que me lleve :meparto: :meparto: pero bueno si no me lleva ire sola jaja,
    xitos
    lajoan1
     
  9. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Lo de la expo lo lei en el foro cuando hicieron la de Valencia y la de Arenys.

    Yo me estoy reservando para poder comprarme alguna que otra botánica sin que mi costilla se me enfade :smile:

    A ver siesta vez puedo ir....
     
  10. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, yo quiero ir a la expo, ya daréis más datos cuando se acerque el dia...
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola siento desanimaros pero dudo que haya exposición en octubre, el hivernacle del Parc de la Ciutadella no ha finalizado sus obras y no creo que esté disponible para las fechas que habíamos previsto. Barajábamos la posibilidad sino de trasladarlo a Diciembre, si ya hubieran finalizado las obras, durante el puente de la constitución pero hasta que la junta no nos reunamos en septiembre no os puedo concretar.

    Saludos

    Lourdes Sió
    Junta ACAO
     
  12. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes!!!!!!!!!!!!!!.

    Creo recordar que la expo de Barcelona será el 18 y 19 de noviembre el en hivernacle del Parque de la Ciutadella. Me gustará ir también. La expo de Arenys estuvo muy bien era la primera vez que visitaba una expo así y la verdad no daba de sí entre tanta orquidea!!!!!!!. Luego podré las fotos en el foro general de Orquideas. Había unos Zygos que eran una pasada y una Maxillaria tenuifolia preciosa. Fue en esta expo donde compré la Phal amboinensis y una Brassia pumila en flor que por cierto las flores también huelen.

    Cuando compré la Phal bellina no estaba en flor aunque en Orient y Orchids me informaron de que ya había florecido por primera vez. Fue al llegar la primavera que la Phal se puso en marcha y ahora parece que va a dar una flor detrás de otra. Las dos flores a la vez que se ve en una foto, no duraron mucho, dos días , tres como mucho. Cuando se abre una flor se marchita la anterior. Las flor dura más o menos unas tres semanas, puede que algo más.

    Vera carlina, me gusta mucho la foto de tu avatar, es que me encantan los perros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Nosotros hemos tenido uno que desgraciadamente murió el pasado mes de abril. Era una perra y la echamos mucho de menos.

    Saludos a todos

    Mercè
     
  13. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo:

    Se ha debido cruzar el mensaje de Lourdes Sió con el mío y por eso no he visto la información sobre la expo de Barcelona. Qué lástima, con la ilusión que tenía..... la de Arenys fue fantástica, me gustó mucho. A ver si finalmente se puede hacer y tenemos expo en dicembre.

    Saludos

    Mercè
     
  14. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    que pena... tendremos que esperar un poquito más!