Fotos quedada Jardín Botánico de Alcalá de Henares

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Susana-Madrid, 13/11/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡ya lo tengo!! pero en caótico...

    ¿cómo estás, jalon?

    besos, be
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    enhorabuena

    Que envidia ,¿hay que hacerse socio para poder ir a las quedadas de los cacteros.?.
    Muy bonitas las fotos de los cactus,y muy bien el trabajo de ponerlas en el foro para que todos podamos verlas.
    Os leo casi cada dia y estoy aprendiendo mucho de vosotros.
    Un saludo.Pilar
    :roll: .
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pilar mogollon...que aquí no somos socios de nada, ni siquiera somos todos cacteros...aunque lo seremos (las dos cosas).
    Apúntate en la próxima...además ya sois 2 ó 3 de Toledo, podéis venir juntos.

    ¿Y por qué no hacemos una en Toledo?
    estaría bien.

    besos, vega
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Veo que al menos fuisteis mas...nosotros aqui en Málaga al final sólo éramos 6 .La próxima vez que vaya a Madrid me gustaría ir al Botánico de Alcala, que todavía no lo conozco y por lo que veo en las fotos, hay cosas interesantes.
    Vega, esas plantas no so las de Murcia :icon_question: :icon_question: jiji

    Un saludo,

    Luis
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    eso me mola mucho... además tengo una amiguita allí y así de paso quedo con ella también y nos vemos.

    A ver, a ver... tendré que organizar mi ajetreada vida...
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: :icon_redface: Fue una gozada, con las atentas explicaciones de Inma, :twisted: el tiempo corrio veloz.....3 h, no habia tiempo de seguir viendo atentamente el bosque autoctono, pinos y cosas raras como unas bayas azules con pintas de venenosas al olor....enorme...variedad.
    Luego un poco de cotilleo con cervezas, y que no carne.... :roll:
     
  7. Simplemente ¡genial!

    Ahí van algunas de mis fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento os pongo estas, luego subo unas cuantas mas.

    Hawbikum, Jalón, Pilar mogollón: Nos vemos en la próxima.

    Ana sin B: No seas exagerá que tampoco hace tanto frío (todavía) Se estaba bien. Sólo empezó a soplar algo de aire frío cuando Inmaculada (mil gracias por todo) nos enseñó el Jardín, pero ya sabes... sarna con gusto no pica ;)

    Nekhi, LD, os hubiese encantado. LD ¿y las fotos de Málaga?

    Bruja Sú: Te podías haber dejado la foto del vinillo en tu ordenata :icon_evil:

    Anvitel jodío... sigues codificado :icon_biggrin:

    Besos especiales para:

    IsidroM que se hizo un montón de kms para ver con nosotr@s el Botánico y dejarnos alucinados con todo lo que sabe. Chapeau! (estoo... que tiré el paquete de tabaco donde apunté el nombre, ¿cómo era? L nosequé sociabilis?? :icon_redface:

    Para Martinaleón, que aunque tuvo que irse pronto al menos tuvimos tiempo de conocerla un poquito.

    Para ByChelo, que ya tenía ganas de conocerla. Jeje, ahora cuando veo tu avatar me acuerdo de tu cara :11risotada:

    Para la mujer de Txemari, que ultimamente también se apunta a todas :okey:

    Para Inmaculada por dejar que la hiciesemos currar un Sábado, por enseñarnos todo y por las plantas. Gracias.

    Para Jose Antonio que llegó tarde a una cita por acercarnos a Alcalá. Y a Kalbin por hacer de taxista.

    Y para los demás como no... más besos.

    Luego subo más afotos.
     
  8. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bueno yo también os voy a poner mi reportaje fotográfico, en el que vereis algunas especies de crasas, suculentas y seres humanos variados :cactus:

    Flor de la Chumbera.
    [​IMG]

    Agave Victoria Reginae.
    [​IMG]

    Stenocactus Pentacanthus.
    [​IMG]

    Cleistocactus Brookei.
    [​IMG]

    Echinocereus Stramineus.
    [​IMG]

    Cleistocactus Strausii.
    [​IMG]

    Echinocactus Grusonii.
    [​IMG]

    Cleistocactus Jujuyensis.
    [​IMG]

    Parodia Leninghausii.
    [​IMG]

    [​IMG]

    X Haagespostea Climaxantha.
    [​IMG]

    Rebutia Brunescens.
    [​IMG]

    Mammillaria Prolifera.
    [​IMG]

    Sempervivum Arachnoideum.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cleistocactus Sp.
    [​IMG]

    Mammillaria Klissingiana.
    [​IMG]

    Mammillaria Formosa Subespecie Microthele.
    [​IMG]

    Mammillaria Supertexta.
    [​IMG]

    Varios.
    [​IMG]

    Varios 2.
    [​IMG]

    Cleistocactus Winteri.
    [​IMG]

    Parodia Magnifica.
    [​IMG]

    Stenocereus Thurberi.
    [​IMG]

    Aeonium Sedifolium. (Para Chelo).
    [​IMG]

    :shock: ¡¡ Seres Humanos !!

    De izquierda a derecha: Novia de Txemari (lo siento no recuerdo el nombre), Isidro, Txemari, Chelo, Vega, Anvitel, Susana, Malunna, Kira, Inma, Calvin y Jose Antonio.
    [​IMG]

    Seres Humanos despistados. Menos Inma, todos me dieron la espalda :cry:
    [​IMG]

    Terrenos del Botánico y el Gurugú de fondo.
    [​IMG]

    Realmente impresionante todo lo visto, se paso la mañana volando. Dar las gracias a Inma por hacer tan bien de guia y anfitriona de tan bonito sitio. Un placer conoceros a todos, que me parecisteis buena gente.
    Espero que subais todos las fotitos y los que no pudieron ir se deleiten de lo bueno que nuestros ojos contemplaron.

    Saludos. ;)
     
  9. Javitwity... a la vez :razz:

    :beso:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Luis delgaducho, ¿habéis contado algo de Málaga en algún sitio? ¿hay fotos?
    Ya puedes ir contando cosas...
    Sí, esas plantas son, la mayoría de Murcia, es que no lo quería decir muy alto porque estaban todavía en la caja...y para que no me dijeseis que era una mala madre... ¿has reconocido cosas por la foto, verdad? pues como tengo que identificar la mayoría, ya puedes ir soltando lo que sabes...por lo menos las tuyas...

    Isidro se llevó un esqueje que creo que era tuyo...lo vio y dijo...¿tienes más?..da igual, para ti...no...si,cuando crezca me das un poco...
    venga, Isidro, dinos qué era...
    luis, cuando puedas venir a Madrid, organizamos una

    Nekhy, ya sabes, como andas mal de tiempo, propón tú la fecha para lo de Toledo cuando veas un hueco.
    Y no te ajetrees tanto...pero, me dirás qwe qué te voy a decir yoooo, cruakkkkkkjjj!!!

    anvitel ... jajaaaaaaaaaaajuá...
    ¿Y que no carne...?
    ¿y esas albóndigas y no sé qué más... eso qué era?

    besos, vega

    ya habéis escrito, puesto fotos...

    voy a verlas...
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Vega, Bego, gracias, voy mejor.
    Anvitel, eso es,... a la próxima
    No tengo ni idea de cactus. En mi finquita en Cantabria, con mucha humedad y menos horas de sol que aquí es mas difícil. Pero me estais picando con ellos...
    La foto del Gurugú me trae muchos recuerdos. Ahí hice mis primeros saltos de parapente hace unos 25 años.
     
  12. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    A la misma hora estabamos haciendo lo mismo :tecleando:

    :75sorpresa:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me ha encantado volver a ver tantos foreros conocidos en Murcia. Esta mañana he estado revisando los cactus y crasas que me regalásteis y están estupendos, no se ha perdido ni uno.

    Susana, cariño, tú sigue por el camino que vas y ya verás que pronto te ponen en la lista negra como a mí, siesquenotienesremedio :11risotada:

    Las fotos estupendas.

    Un abrazo. Rosa
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Las fotos muy chulas... sobre todo las de los seres humanos. Tengo ganas de conoceros a todos.
     
  15. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    A Chelo le gustan los Aeonium ?
    Ahora están creciendo mucho con la humedad (y mis cuidados ) y comienzo a esquejar...
    Si quieres os pongo unas fotillos de los esquejes.... tengo de diferentes islas y extraños cultivares, y algún esqueje de híbrido también entre ellos varios con sedifolium que hace plantas que parecen preciosos bonsais