Fotos Rhopalostylis sapida, Parajubaea turallyi var. turallyi, Ceroxylon quindiuense

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por sergiopalms, 1/3/09.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    ya que el invierno se fue hace alguno tiempo,las plantacions ya tiveran inicio,aqui lo tienes las fotos.

    RHOPALOSTYLIS SAPIDA

    3317081806_125a4ab4a8_b.jpg


    3317094908_1d3d54cf7d_b.jpg

    PARAJUBAEA TURALLYI var.turallyi
    3316282351_f9353523f4_b.jpg

    3317120644_394f7eb42d_b.jpg

    son palmeras que van muy bien en mi clima humido e con veranos moderados a par con plectocomia himalaya,ceroxylon,parajubaea.
    lo ceroxylon quindiuense en mi clima tien un crescimento rapido,la palmera da foto tien un ano e cinco meses(17 meses) ya se começa a dividir la hoja,una gran promesa para mi clima.
    saludos e buenas plantacion de palmeras 2009
    la foto ceroxylon quindiuense
    3316307185_e113449a29_b.jpg
     
  2. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: las plantacions 2009

    Muy lindas palmeras, Sergio.:5-okey:

    Pero me parece que te faltó algún Sabal.:13mellado:

    Tu te dedicas profesionalmente a ésto, no? Me pareció haber visto una página en la web dónde figuraban varias palmeras tuyas.


    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: las plantacions 2009

    Hola .

    Buena elección de palmeras para tu zona !!!!!:5-okey:

    Saludos .
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: las plantacions 2009

    Bienvenido Alex. Descansó??;)
     
  5. Re: las plantacions 2009

    Felicidades Sergio:5-okey:

    Se ven estupendas tus palmeras.
    Desconozco el clima que tienes, pero se me hace parecido al de acá.

    Una consulta...¿Cuántos años tiene esa Rhopalostylis?



    P.D:Que bueno verte de nuevo Alex.;) ;) ;) ;) :52aleluya:
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: las plantacions 2009

    Hola Sergio:

    Buenos ejemplares. El invierno aún no ha acabado así que tenlo en cuenta, porque incluso la primavera, en sus inicios, es inestable.

    pd. Nos podías poner algunas fotos de tu jardín para hacernos una idea a lo que te enfrentas.

    Un saludo



    Hola Alejandro:

    ¿Dónde estabas?. Estos días en los que he intervenido un poco he notado tu falta. ¿Qué tal tus palmeras?

    Un saludo.
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: las plantacions 2009

    Sergio,

    Muy bonitas palmeras, me quedo con la Ceroxilon Quindiuense, y a esa velocidad.... me inmagino que tu clima debe de ser muy bueno. ¿vives en el sur de Portugal?
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: las plantacions 2009

    Holas.

    Gracias a todos !! .

    Anselmo ....todo correcto con mis palmeras . Alguna baja pero sin importancia relativa .

    Sergiopalms creo que también te irían bien Howeas y Archontophoenix .

    Saludos .
     
  9. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: las plantacions 2009

    hola ,es una parte de mi vida
    ,sabal depues,es que estou haciendo un nuevo invernadero(100% diseno e construcion mi) para solamente las palmeras de mi colecion,ceroxylon e otras pequenas...
    yo hacer muchas cosas en mi vida, el diseno e depues fabricar,tanbien mi gusta mucho la informatica.
    la foto en question
    172557

    Otra de mis fabricacions en hierro,qualidade que aganta hasta la nueva glaciacion del planeta tierra,la parte en cimento tanbien fue a par con un hermano de fabrico propio.
    saludos
    3317508876_ddabba78b9_b.jpg
     
  10. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: las plantacions 2009

    hola,por la mi expriencia e observacions,en mi zona ya estan casi todas las aves que van de ferias en envierno hasta africa,ensectos,morcegos,repteis e otros,en mi zona las personas mas viejas dicen que un envierno quando começa muy cedo tanbien acaba cedo,e tanbien las mis palmeras no son ptychospermas.
    saludos
    tienes aqui un foto jardin de piedras ,es el que estava mas a mano.
    mas depues...
    3316478301_71609d9128_b.jpg
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: las plantacions 2009

    :sorprendido: :sorprendido: felicitaciones, tu jardín es espectacular, muy, muy lindo. Creo que se veria muy bien ahí una ravenala de fondo. Y el invernadero muy solido y estructurado, yo soy arquitecto y también contruyo:5-okey: .


    Saludos
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: las plantacions 2009

    menuda sorpresa Sergio...guapo el jardin :5-okey:..y esas palmeras te irán muy bien seguro...aunque tú ya lo sabrás.buena tierra,buena lluvia y temperaturas sin grandes extremos=buen crecimiento.

    yo también estoy construyendo un invernadero en madera y polycarbonato,pero algo mas modesto :smile:


    estoy de acuerdo con Anselmo y los demás.Alexcansado....se te echaba en falta!! :52aleluya:


    saludos
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: las plantacions 2009

    Hola Sergio, me sorprediste¡¡¡¡¡¡ muy pero que muy bonito, todo isso é fantastico¡¡¡¡¡:smile:

    Alexc, eeehhhhhhhhhhhhhh que bueno verte de nuevo viejo.:razz:
    sakludos
     
  14. Re: las plantacions 2009

    Muy bonito su jardin Sergio, y un diseño unico del porton del jardin, la parte de los cactus.
    En mi jardin tengo el problema al inverso del invierno, aqui hace verano, mucho sol y calory sequia. Todas los dias tengo que regar mis palmas.
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: las plantacions 2009

    Hola Sergio:

    Enhorabuena, tiene un jardín muy bonito. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la tierra que tienes en el jardín:happy: . Tiene un aspecto de ser una tierra muy buena, posiblemente ácida y muy porosa. Que suerte:5-okey: . He visto que no necesitas añadir nada más, ni sustrato, ni turba rubia ni drenaje, ni nada de nada. El agujero que haces es casi el tamaño de la maceta. Nada que ver con lo que en mi jardín hay. Arcilla roja expansiva con piedras y rocas de caliza salpicando todo el terreno, un horror. Cuando quiero plantar algo tengo que hacer agujeros tres veces el tamaño de la maceta y añadir como mínimo 100 o 150 litros de tierra buena. Tambien me he dado cuenta mirando tu jardin de rocas y cactus de que no tienes perros con compulsión por hacer agujeros en el terreno:mrgreen: .


    Un saludo