Fotos: ¡Sarracenia crece!

Tema en 'Sarracenia' comenzado por putrinoika, 2/8/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Bueno, pues hace pocos días dije lo de ir cambiando las planticas del balcón (donde da el sol por la tarde) a una ventana (donde da por la mañana) y parece que a la sarracenia le ha gustao!!! no para de sacar jarros nuevos y rojitos por arriba.... mirad el antes y el después!!!! me encanta cómo está creciendo, qué bonica mareeeeee!!!

    https://img460.***/img460/1134/070705008qv4.jpg
    Esta foto es de los primeros días que estuvo mi sarra (tengo que ponerles nombres... xD) en el balcón...

    [​IMG] [​IMG]

    Y estas son de hoy, y ya lleva varios días de balcón a ventana y viceversa... qué hermosota está!! crecen jarritos pequeños, otros más grandes y se abren en seguida.... ^^! qué alegría, jo, que da ver que tus plantitas responden a lo que les haces y les das.....

    Por cierto, ahora se puede trasplantar, no? es que ayer por fin me decidí a comprarme el saco de 80 litros de turba rubia del LM y justo no les quedaba!!! pa un día que voy... y ya decidida a cargar como una mula el sacazo ése... y va y no tienen, caca!! pos eso, había pensao trasplantarlas todas la semana que viene... supongo (y espero) que no les pasará ná, es que (me da vergüenza) todavía las tengo en la mini maceta del lidl... :icon_redface: así que supongo que necesitarán ser cambiadas ya, YAAAAAA!!!! aunque... yo las veo bastante bien, tenían buen sustrato (no como algunas que vi en el lidl que estaban casi las plantas solas sin casi ná de tierra) y no paran de crecer... pero prefiero tenerlas ya en otra maceta más grande....

    jo, me esplayo demasiao.... voy a parar ya!! y nada, esto era pa que viérais el crecimiento de una de mis nenitas... jijiji!!! qué contenta toy!! :smile:

    saluuuut!! y perdón por el rollo.... :mrgreen:
     
  2. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Yo cambié hace una semana una sarra como esa del lidl a otra maceta mas grande, con turba rubia que pedí por internet (previamente, hidraté la turba rubia durante 48 horas, porque si no, te cargas la planta).

    La planta en cuestión se nota más agradecida, sacando mas jarros y creciendo mejor (claro, está más ancha); lo cierto es que el trasplante lo hice con mucho cuidado por la zona de la tierra y las raices, sin tocarla y sin aplastar mucho la tierra, para que la planta no se molestara, así que creo que si lo haces con mucho cuidado, a la planta no solo no le molestará que la trasplantes ahora, sino que se verá muy agradecida

    Ya nos contarás.
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    wow se esta poniendo preciosa, pero ke no le falte agua cuando le de el sol en!!
    aki va mi sarra, ke creo ke es la misma especie ke la tuya?
    a crecido bastante desde ke le da el sol por la mañana y por la tarde
    ya casi alcanza los 30 cm
    [​IMG]
    y asin estaba antes
    [​IMG]
    saludos:5-okey:
     
  4. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Hala chechu!!! qué bonita!! pos no sé si será la misma... la mía me dijo alambrito que es stevensii un híbrido muy común... no sé cuál será la tuya, pero joer!! qué color más bonito ese rojo!!! ojalá sea la misma y se me vaya poniendo así :smile: (aunque lo dudo porque a la tuya se le ven más grandes los jarritos por arriba...) y no, agua no le falta... anda que no chupa!! es la que más me pide... jejeje!! enhorabuena por tu planta!! es hermoooosaaaaa!! :ojoscorazon:

    salut! :mrgreen:
     
  5. Atish

    Atish Ease your mind

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Elche - Alicante
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    espectacular tus plantas putri... y tu perrico precioso...!!
    a ver si recojo uno yo de la perrera y asi tengo yo el mio, q seguro q estaran todos muy falto de cariño..!
    :5-okey:
     
  6. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Hola a todos!!!

    Yo también tengo una así, pero no tan roja como la del Er Chechu, q bonitaaa! :ojoscorazon: ,pero si que la tengo a tope, ya no cabe en la maceta, tengo que trasplantarla, pero eso que ha dicho Trayt, de que hidrato la turba rubia durante 48h no lo entiendo, que significa q regaste la turba como si estuviese la Sarra???

    Gracias:happy:
     
  7. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Merche y Joaquin, no estoy muuy segura pero... creo que hay un tipo de turba que viene seca, muy seca (perdón, pero no sé explicarme mucho mejor porque no lo sé seguro) y tienes que hidratarla antes de usarla, y es así, poniéndola en agua durante 48 horas.... pero eso mejor que lo diga alguien que sabe, por ejemplo, yo me compraré el saco de Compo de 80 litros (buscaré ahora una foto, que tenía el nombre un poco raro, en alemán, creo) y no sé si esa habrá que hidratarla o no.... En fin, buscaré más a ver si encuentro eso de hidratar la turba.....

    salut!! :mrgreen:
     
  8. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Si, me aconsejaron que la hidratara antes de trasplantar, no fuera a ser que me cargara la planta. Llené la maceta de turba rubia, pero sin sarra, le eché agua con un pulverizador conforme la iba llenando, para hidratarla por capas y le dejé su plato debajo con agua. Conforme se iba absorbiendo, le echaba más. Llegó un momento en que la que le echaba no la absorbía, pues yo cogía y se ha echaba por encima (total no tenía planta) y le ponía el cacharro debajo. Al día siguiente, saqué la tierra que sobraba (un poco guarri, te manchas las manos), metí la sarra, rellené con la tierra por alrededor y le puse su cacharro debajo para que siguiera cogiendo agua y está muy contenta. La turba que yo compré es que venía completamente seca y por eso, si no la hidrato antes, puede perjudicar a la planta. Ahora está bien húmeda, como una planta normal (bien contenta que está) y todo va como la seda.
     
  9. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Muchas gracias Putri, ;) si encuentras algo, me cuentas, porq sería una pena q se muriese mi plantita...

    Un abrazo :happy:
     
  10. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Muchas gracias Trayt, asi hare!!! ;)

    Un abrazo!! :happy:
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    ke bonitas ke las teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Las poneis al sol todo el dia??? no se yo si eso, aqui en sevilla, no sera demasiado, sobre todo este verano. Saludos s tod@s :52aleluya:
     
  13. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    JEBC yo no puedo ponerla todo el día al sol porque no tengo terraza a la que le de todo el día... la pongo en una ventana donde le da por la mañana de 8:30 ó 9:00 a 15:00 más o menos y luego al balcón donde le pega de 17:00 hasta que se esconde, sobre las 20:30 ó 21:00.... si no, sí que la dejaría todo el día, aprovecho todo lo que puedo el sol, jijiji!! pero claro, allí en Sevilla... pues no sé cómo pegará el lorenzo, aquí hace también muuuucho calor, sobre 30 grados (ahora en verano, claro...) pero allí... no he ido nunca, pero supongo que hará bastante más calor.... sería probar, si no se achicharra y le gusta, lo notarás, y palante!! ^^!

    agur!
     
  14. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Pues bueno Putri, lo voy a probar, total todo es cuestión de estar pendiente. Muchas gracias. Saludos. :beso:
     
  15. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: mi sarra... crece!! fotos! x)

    Unas cuantas fotos más..... :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ese paint!!!!! :smile:

    JEBC, ya contarás cómo te va.... yo es que por lo que he leído les gusta mucho el sol, como a las venus, si estoy equivocada, que alguien me corrija por diooooosss!! pero vamos, que si notas que sigue creciendo (incluso más que de normal) y se va coloreando... supongo que es que le gusta... ;)

    salut!! espero que les gusten mis fotitos!!! :mrgreen: