Fotos semillero San pedro 1er cultivo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Aventurero, 20/10/08.

  1. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Estos pequeños pachanoi tienen 1mes y 27 dias ,mis preguntas son : para el tiempo q ha pasado tienen un tamaño normal ? el color es el adecuado y se muestran saludables?, ....todavia mantengo el sustrato humedo por medio de pulverizacion y le pongo tapa para mantener la humedad , utilizo el captan como medio preventivo para fungicidas y cuando me empieza a cojer hongos por debajo del cajon le pongo una manta a todo para cubrir los cactus y directo al sol para q me elimine los hongos este metodo parece no perjudicar alos pequeños san pedritos y al calentar mucho la caja parece ser muy eficaz para eliminar hongos . bueno aqui les van las fotos , saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    hola, yo los veo bien, pero no se, soy novato en esto de los cactus, yo plante hace 3 dias semillas de san pedro tambien, ¿como las plantastes tu?
    las tuvistes tapadas y sin sol directo?
     
  3. yo nunca he sembrao pachanoi, pero parecen estar bien. echale paciencia porque crecen despacio en su mayoria. las opuntias son un poco mas rapidas. suerte y saludos
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Felicidades Aventurero :5-okey: ; cuidalos bien que algun dia se veran asi o mejor todavia.

    [​IMG]

    Mucha suerte. Nos vemos.
     
  5. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    suerte y con cojones palante, cuidado con los fungiiiiis que marranean mucho la cosa.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Mira que Willyfu sabe de que habla. Si se presentan hongos, usa un buen producto. Muha suerte a todos. Nos vemos por ahi. :happy:
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    El mío tiene ahora +- 1,80cm

    esta foto es de Septiembre del 2007
    1435584640_51aa038cf7_o.jpg

    No sé cuantos años tardaran más, asta que eche flor...
     
  8. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50

    saludos, gracias a todos por sus consejos y motivaciones, todo marcha bien entonces

    si tuve las semillas tapadas en la oscuridad y mantenia el sustrato siempre humedo pulverizando y cuando empezaron a salir los brotes empeze a dar luz indirecta muy suave e hice agujeros a la tapa para el intercambio de oxigeno ..
     
  9. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    Saludos,quisiera saber algo, ahi un sanpedrito que esta decaido, se ve blando y esta mas blanco q verde:sorprendido: , ultimamente llevan el sustrato siempre humedo y hoy cumplen exactamente 2 meses..eso quiere decir que ya debo de dejar de pulverizar tanto y privar a los sanpedritos de agua cada cierto tiempo o podria haber pudricion de las raices? .. y otra cosa ya deberia de quitarle la tapa y dejarlos al aire natural ? segun he escuchado ya desde q llegan alos 2 meses se toman estas medidas .. es cierto ? ,gracias de nuevo