Fotos: Un día repleto de cosas buenas y cosas malas en el huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por arrast, 27/8/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola, el domingo al ir por la mañana huerto me encontre con algun disgusto despues de al tormenta como este
    [​IMG]
    pero pude recoger el primer alficof y el primer tomate que a pesar de no saber que variedad es, por las variedades que hay en el huerto, te llena de alegria aunque sea pequeñin.
    [​IMG]
    Ya quedan pocos grelos y asi salen los del mes pasado
    [​IMG]
    asi que haciendo caso al maestro Jhon Seymour, los coloco unos trozos de ruibarbo por encima (aunque el los enterrase) y con la fila bien labrada, los siembro a boleo, en la parte sin cosechar, aprobechando que esta humeda,
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Yo el sábado por la tarde pensé que no salía del huerto, parecía un huracán, hasta las parras se vinieron al suelo, y no te digo nada de las tomateras, aunque estas ya están con pocos tomates, ya los he recogido desde hace un mes, este año sobre todo por el norte no maduran los tomates ni a la de tres, he estado este mes en León y Burgos y está todo muy atrasado.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Saludos arrast, siento el destrozo de tu huerto y me alegro del alficoz y el tomatillo :happy: .
    Aquí el sábado cayó una tromba de agua impresionante. Cuando salí a comprar me encontré carreteras anegadas..... Sin embargo, mi parcela absorbió el agua como si de agua bendita se tratase :11risotada: . Aunque al principio se anegó al poco rato se la había chupado toda. La piscina subió su nivel, el pozo tb. y los árboles y plantas se limpiaron todo el polvo y suciedad del verano. Alguna planta vencida por el viento pero poco más en el catálogo de daños. Así que por aquí doy gracias a Dios por el agua bendita :adorando: .
    :besogrande:
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Animo Arrast, todo tiene arreglo.


    Un saludo.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    todo tiene arreglo, lo que dura es la ilusion, ademas si dices que en septiembre va a hacer calor como deveria haberlo hecho pues mas contento aun. gracias
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Arrast siento mucho lo que te a pasado con la huerta , pero las hortalizas son de temporada y se reponen pronto , lo mio a sido peor hace cuatro dias que no para el viento y el sabado se nos cayo un sauce de 12 años, encima del coche de la novia de mi hijo que hacia 10 minutos que habia llegado a casa ,menos mal que la fachada de la casa lo paro, las ramas altas dieron en ella amortiguando el golpe y el coche quedo abajo ,solo un pequeño golpe en el techo , podia haber sido peor si se hubiera caido cuando bajaban de coche despues de todo gracias a dios no paso nada

    Verdaderamente esta haciendo un tiempo asqueroso por todos sitios ,con tanto aire caliente se estan secando las judias verdes que estaban preciosas y con muchas flores todo parece reseco aunque se riege todos los dias igual que siempre

    Por cierto los grelos estaban sembrados todos juntos ? como cuando se hace plantel de cebollas ?

    un saludo y animo a recuperar lo que se pueda
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Chicos y eso es ecologico
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    perdonar me e confundido de hilo ese comentario lo queria poner en el de dominique sobre el ongo
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Un dia repletito de cosas buenas y cosas malas

    Deli en la foto de los grelos solo hay una planta, solo que ha salido asi, supongo por que a los quince dias de nacer las cabras me asaltaron el huerto y se merendaron los grelos, no se si solo entraron a por ellos olas saco el cabrero.
    un saludo