FOTOS+VÍDEO plantas tomate “macho”

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por reign-of-metal, 19/4/18.

1. reign-of-metal

reign-of-metal

Muy buenas a tod@s!

Soy un novato en toda regla y apenas llevo unos meses en esto de la huerta ecológica. La verdad es que me he enganchado a tope jejeje...
    Estoy en Asturias y por fin parece que llega la primavera por lo que me he animado hace unos días a plantar tomates.
    Me he decidido por el “Negro de Crimea” y he plantado 10 plantones en un pequeño invernadero. Hasta aquí todo bien, parece que las tomateras crecen sanas pero hoy me ha surgido una terrible duda y estoy hecho un lío.
    Resulta que un señor con bastante experiencia en esto de la huerta me ha comentado que sus tomates le han salido “machorros” (palabras textuales) y que los ha tenido que arrancar porque según su experiencia esas plantas sólo darán un fruto.

El aspecto de estas tomateras a simple vista es que en la parte superior de la planta les ha salido una flor amarilla (en alguna planta dos flores).
    Le he pedido que revisase por favor mis tomateras y me dice que tan sólo se salva una. Lógicamente me llevé un buen disgusto y la idea de tener que arrancar 9 de mis 10 plantas como que no me hace ninguna gracia.
    Mañana les haré fotos para que las podáis ver y a ver qué os parece, de momento no me he atrevido a arrancarlas.
    Las tomateras medirán unos 40 centímetros aproximadamente, es normal que ya tengan una flor siendo tan pequeñas y habiendo sido plantadas hace unos días???

Pues nada, pido disculpas por el ladrillazo y os agradezco por adelantado toda vuestra ayuda.

Saludos desde Asturias!!!

2. BETTY

BETTY

3. reign-of-metal

reign-of-metal