FOTOS XV Exposición de Cactus y Otras Suculentas en Barcelona

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por lpds321, 18/4/10.

  1. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, después del primer dia de exposición, aprovecho para colgar algunas fotos, el resto que son muchas, cuando acabe.

    Espero que os guste.
    Un cordial saludo. Fátima

    Vista parcial de la Exposición de plantas:
    4528422301_304f21e939.jpg

    4529051856_e6c84ae804.jpg

    4529020836_f14cfe62c8.jpg

    4528379399_97e8ab6c6d.jpg

    4528990600_bc59bc0704.jpg

    4528983308_2085f92686.jpg

    4528367633_02f4cb742f.jpg

    Viveristas:
    4528372905_5078e0a04c.jpg

    4528986426_b174035fa0.jpg

    4528362023_2c790886a7.jpg

    4528370163_29fe35130f.jpg

    4528375337_4110314767.jpg

    4528381835_32aa4dba23.jpg

    4528385053_6f1e6d97e7.jpg

    4529027818_fbd2676d6b.jpg

    4529040222_21ebe626f3.jpg

    4528412365_b3300f9c5d.jpg

    4528415651_86628b495b.jpg
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡Qué maravilla! Me encantaría poder comprar algunos de esos ejemplares, como el ariocarpus.:sorprendido:
    En la novena foto,junto a unos cactus que parecen cerebros, ¿cuáles son?
     
  3. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Alucinante, gracias por compartirlo porque algunos no tenemos la suerte de poder estar alli para verlo y esta es la única forma :happy:

    Saludos
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Alucinantes...sin más. Menudas maravillas las de Luis Bru.

    Gnomido, creo que se trata de una Mammillaria Geminispina 'Cristata'
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Una pregunta Fátima, Aztekia estaba? o yo estoy muy despistada o no los he visto :happy:

    Esta mañana hemos hecho una visita ràpida, igual mañana repito :smile:
     
  6. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Nox, Joaquin no estaba. Aunque inicialmente venía, una cuestión familiar importante le ha imposibilitado venir.

    Tal como veis en las fotos hay mucho "material interesante".

    Agroideas ha traido un monton de cosas preciosas y para todos los bolsillos, no solo cactus más caros, tambien a precios asequibles: mammis, rebutias, thelos, etc....

    Miguel Mestre tambien ha traido sus magnificos astros, pero tambien mammis preciosas, yo fui con la "idea" de no comprar más de dos o tres mammis (por eso del espacio) y al final le compre 5 o 6. Y también con precios para todos los bolsillos.

    Africa suculents y Cact' Eus han traido sus especialidades: Caudex, euphorbias y otras plantas exóticas. No puedo dar más información porque no es mi especialidad. Africa vende también algun tipo de sustrato (de esos totalmente minerales) que importan ellos mismos.

    Jose Ramón tenía una variedad de astros, especies y cultivares varios que para que contar, a cual más bonito.... Yo que hasta ahora me resisto a los astro por temas de espacio físico, ayer estube a punto de desatarme con sus astro. Solo me freno que ahora si que es verdad que ya no me queda más sitio. Creo que para el año que viene haré "espacio" en mi colección....je,je,je.

    Y luego esta Cactus Costa Brava, tiene lo que podriamos llamar cactus más normalitos, pero hay muchos y bien de precio. Así que para lo que se inician, por poco dinero, se pueden ir cargaditos de cactus.

    Por cierto, hablo todo el rato de cactus, pero también hay muchas suculentas de muchos géneros y también para todos los bolsillos. Creo recordar que Miguel Mestre ha traido unas cajas llenas de echeverias y similares (rosetones) muy bonitas.

    Y no sigo que tengo que prepararme para irme para allá. Lo dicho, cuando acabe, ya colgare muchas fotos más.

    Un cordial saludo. Fátima
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Fatima, me alegra lo bien que esta saliendo te deseo que a estas alturas ya lo habras pasado que disfrutaras mucho las fotos buenas, ahora con mas detalle jajajajaj :5-okey:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Esa preciosidad costaba 100 eurillos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Me encantó la exposición y las bellezas que había. Como consecuencia mi bolsillo se resintió bastante :meparto: :meparto: :meparto: pero mi corazón salió contentísimo :5-okey:

    :beso:
    Montse
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    En España hay ferias de cactus mas importantes, pero esta fue mas que suficiente para pasar una mañana muy agradable y poder comprar cosas preciosas. Luis Bru me demostró con creces el porque hablais tan bién todos de el. Cactus Costa Brava quizá no tenia tanta variedad peró sus ejemplares y precios también eran estupendos. A José Ramón le compré una Uebelmanianna Pectinífera preciosa, y Miguel Mestre era tan simpático con los clientes que le acabé comprando un Melo Azureus y varias cosas más, todo en perfecto estado y a muy buen precio. Total, que mi idea era comprar dos o tres y me volví a casa con doce, pero valió la pena!
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    que bellezas!!!!! yo quiero toooooooodos!!!
     
  11. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos, me alegro que os gustara y os lo pasaseis bien, de eso se trataba.

    Montse, que bien que te gustara nuestra exposicion de plantas!!! Seguro que te llevaste algun nuevo ejemplar para tu casa!!!

    Pues si Santi, la verdad es que había muchas y buenas plantas y creo que para todos los bolsillos y gustos. Y si, es cierto que tanto Luis como Miguel son el colmo de la simpatia.... bueno el resto también, eh????

    Pilar muchos besos para tí!!!!!

    Que pasaseis un buen rato tanto en la exposición como en la zona de venta, nos compensa del trabajo de organización. Y desde aqui animo a todos los otros compañeros que en otros lugares organizan ferias y exposiciones de cactus y suculentas!!! A ver si entre todos extendemos la afición por los cactus y suculentas por toda España!!!!

    Desde ahora ya os invitamos a todos a la proxima Expo 2011!!!

    No me olvido de las fotos.
    Un cordial saludo. Fátima
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola fatima como estas? no he podido ir este año:( espero que el año que viene podre .que bonito la exposición menos mal que as puesto unas fotos que puedo ver de lo que había .todo muy bonito :ojoscorazon: un abrazo
     
  13. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Silvia, que bueno saber de ti!!!!

    Me acorde un monton de ti. Espero que este bien!!!

    Te envie un correo electronico hace unas semanas que no se si te llegaria.

    Besos guapa!!!
    Fátima
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias Fátima, el pasado año no pude ir pero este me he resarcido y espero poder volver el próximo.

    Subo unas fotitos de mis adquisiciones. Espero que las disfrutéis tanto como yo :5-okey:
    Algunas están identificadas y otras no, si es posible os agradecería vuestra ayuda.
    [​IMG]1
    [​IMG]2
    [​IMG]3 Lobivia famatimensis
    [​IMG]4 Mamillaria
    [​IMG]5
    [​IMG]6
    [​IMG]7 Parodia haselbergii subsp. graessneri
    [​IMG]8 Astro
    [​IMG]9 Supercabuto
    [​IMG]10 Astro varaiegado
    [​IMG]12 Otra asteria variegada
    [​IMG]13 Este astro me encanta
    [​IMG]14 Otro astro
    [​IMG]15 Copiapoa
    [​IMG]16 Mamillaria Campotriche var.Bru
    [​IMG]17 Mamillaria elongata monstruosa
    [​IMG]18 Mamillaria fres
    [​IMG]19 Mamillaria Campotriche var.Bru
    [​IMG]20 Obesa, creo que es una hembra. Ya tengo un macho.
    [​IMG] Hembra? Macho?
    [​IMG]21 Obregonia denegri
    [​IMG]22 Parodia haselbergii subsp. haselbergii.
    [​IMG]23 Sulcorebutia totorensis
    [​IMG]24 Tylocodon Buchulzianus, este es un regalo de una amiga

    :beso:
    Montse
     
  15. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Montse, que buenas copras hiciste. La 7 creo que es una Parodia haselbergii subsp. graessneri. La 3 parece la Lobivia famatimensis. Por lo menos yo compre uno igual pensando que es esa.
    La tercera por el final (la de flor roja) creo que es una Parodia haselbergii subsp. haselbergii.

    Un cordial saludo. Fátima