Fotos y algunas dudas...de Cat

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Cat, 2/9/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos. Les muestro fotos de algunas de mis niñas y de paso algunas preguntitas para ustedes.

    1. Esta primera es la misma que les había mostrado florecida en junio(las primeras dos fotos son la misma planta), el nuevo seudo bulbo parecía que iba a florecer y en cambio me regaló esto. Yo estaba esperando a que terminara su floración para cambiarla a una canasta nueva ya que la que tiene (de fibra de coco) está muy deteriorada. ¿Puedo mudarla ahora o debo esperar? Si se fijan en esta primera foto se pueden ver las flores que le quedan a la vanda masoquista.
    7993
    7996





    2. Hablando de vandas esta es la otra que apreté y como ven crece muy lentamente. No se que le pasa.
    7994








    3. Esta no tengo idea de que es y no se parece a ninguna de las que tengo así que agradecería toda la información que me pudieran dar. Fabrizio esta es por la que tanto te he molestado y actualmente tiene un color un poco mas amarillo que el de esta foto.
    7995






    4. Y por ultimo esta chica la compré hoy. Tiene una etiqueta que dice oncidium y nada mas.:meparto: :meparto: disculpen a la fotografa :meparto: :meparto:
    7997
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    4. (continuación) Esta foto de la orquidea nueva, como fotografa estoy :9999997ahorcado:
    8069




    5. Y por último cuando encontré este foro fue buscando ayuda por que un hongo estaba atacando a mis orquideas en la primera foto es un keiki que le está saliendo a una que perdió todas sus hojas y ahora está dando signos de recuperación.
    8070






    6. En esta otra foto es en seudo bulbo nuevo que salió despues de darle tratamiento por el hongo (esta fue la primera que se infectó). Como ven es bien grande, mucho, mucho mas que los seudobulbos originales (los que se infectaron).
    8071


    Espero sus comentarios y ayuda para identificarlas por que lamentablemente casi ninguna de mis orquideas tienen nombre y estoy tratando de identificarlas.
     
  3. La primera que se ve parece un dendrobium phalaenopsis, desde luego si es la misma que está en flor en la foto de abajo, un color muy lindo ;) Y eso que le ha salido en el extremo ...es un keiki????:sorprendido:

    La que va después de la vanda , parece un híbrido de odontoglossum .
    Y la última que has adquirido que dices que se llama oncidium, la verdad para mí tiene más pinta de miltoniopsis que de otra cosa :sorprendido: , esa es preciosa , y seguro que tiene perfume no??:mrgreen: También pudiera ser un miltonidium ...

    ¡¡¡Enhorabuena por el keiki de la que fué atacada por los hongos !!!!:razz: , en cuanto a la última , no sé si es la misma de la del keiki , o se trate de otra, parece un epidendrum , pero no se aprecia bien la foto , está sobreexpuesta .

    :beso:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Cat El hibrido de odontoglossum del que dices:
    Es de raices finas y le gustan las temperaturas inferiores a menos de 25 grados. El sustrato lo necesitan humedo pero con un buen drenaje ya que las raices finas se pudren con facilidad.
    El color amarillento creo que se debe a que lo has tenido con temperaturas altas, o bien le ha dado el sol. De una u otra forma buscalé otro lugar donde tenga temperatura más baja o menos luz directa.
    Veo que la tienes en cesta y supongo que el sustrato drenará bien y aparte del color amarillento se ve con un nuevo brote por lo que no ha de ser preocupante el color si la cambias como te he dicho.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias HOPELIN En que lío me he metido, esta planta es totalmente nueva para mi. La voy a cambiar de lugar por que donde está tiene mucho sol en la mañana. En cuanto a las raices se ven muy bien, el sustrato tiene en si base pedazos de moldes de cocina (de ceramica) que se me han roto, xaxim, un poco del material que se usa para empacar y corteza de pino.
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Perdon Carmen no había visto tu mensaje. Ademas tengo que agradecerte el que se hayan salvado mis plantitas por que me diste muy buenos consejos…quizas ya no te acordabas con tanta gente que te hace preguntas. Las ultimas dos son plantas diferentes la ultima fue la primera en contagiarse y me sospecho que vino infectada cuando la compré aunque no había presentado síntomas, si observas se ve un seudo bulbo a su lado mucho mas pequeño que es uno de los que trajo originales y el grande le salió luego de haberse recuperado. La penúltima foto es otra dendro-pahl que se contagió y perdió todas sus hojas y raices y justo cuando pensaba que no había nada mas que hacer por ella salió ese keiki el cual me da esperanzas de poder rescatarla. Ademas de esas dos se contagiaron otras 3 Dendro-pahl pero ya están muy bien.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    He estado hablando sobre este tema en mensajes privado y me doy cuenta de que al mostrar tantas fotos y hablar de tantas cosas a la vez he causado confusión. Por eso he decidido replantear todo y trataré de que esta vez se entienda mejor.

    1. Esta es una denro-pahl que floreció en junio y el seudobulbo mas nuevo ahora tiene un keiki, me urge cambiarla a una canasta nueva por que en la que está ya casi no le queda sustrato debido al deterioro de la fibra de coco. Me gustaría saber, es o no recomendable cambiarla ahora sin que se afecte el keiki o debo esperar para separarlas.


    2. Esta vanda la apreté el mismo día de la otra (ya saben la masoquista), no se que le pasa que el crecimiento de la vara floral es excesivamente lento y no se si sea normal o es que voy a perder esa floración.


    3. Esta niña numero #3 Carmen _BC y hopelin me dijeron que puede ser una odontoglossum, otros que es una oncidium y yo pensaba que era algún hibrido de laelia. Por ahora la cambiaré de lugar por que todos me han dicho que está muy amarilla.


    4. La #4 es otro lío, la compré ayer, está identificada como oncidium pero a mi me pareció que estaba mal identificada. Además que me gustaría saber algo sobre sus cuidados.


    LA 5 y 6 solo las puse para que vieran como se han recuperado gracias a los consejos de ustedes: Hopelin, Carmen _BC, FAbrizio, Marylú y otros que ahora no recuerdo sus nombres.

    Bueno disculpen tanto discurso y que haya repetido información, es que me gustaría sus comentarios y me di cuanta de que estaba un poco confuso. Gracias