Fotos y algunas dudas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por nico_zaragoza, 12/6/10.

  1. Buenas como estás? tanto tiempo que no escribo ni do señales,
    les traje algunas fotos y queria preguntarles sobre dos cosas. en una foto se ve una espata seca. no que es lo que hay que hacer, siempre se me terminan secando, no se caen pero se secan.
    La otra duda es que tengo una Colmanara Wildcat en flor pero las hojas se pusieron negras y luego amarillas y se cayeron. La verdad que no se si fue un hongo o si es algo habitual de la planta
    les agradezco su ayuda.
    Aca van las fotos, tengo una cymbidium con dos varas con pimpollos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las dos últimas fotos son las de la colmanara
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Nico, esas plantas son de mucha luz ,los cymbis y cattleyas pueden incluso estar en sol casi directo,la colmanara es de semi sombra.talvez lo que le falta es mas luz y calor,ya que son de clima tropical
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosos tus Cymbidium. Lo de la espata no se decirte. Pero sobre la Colmanara (Odontocidium), sacala rápido de ese vaso de vidrio y dejá que circule aire por los pseudobulbos y raices, yo la tengo en canasta y se puso hermosa. Si no le das aire pronto vas a matar esa hermosa planta.
    Fijate como le gusta estar en canasta, éste link es de la mía:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196575
     
  4. Gracias miriam
    La voy a sacar
    Vos decís que la deje afuera ahora con este frìo?
    Las plantas están en entre rios sobre el Rio uruguay.
    O la pongo dentro de un invernadero
    en primavera la voy a pasar a una canasta ya que lo recomendas.
    Además me gustan mucho más las orquídeas en canasta!
    Un beso!
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nico ahora dejala en el invernadero, pero lejos de la calefacción, yo la dejé afuera hasta que vinieron estos días de mucho frío y viento.
    Besos
     
  6. Necesitan más luz, yo insisto en que no las protejan tanto, no son plantas fragiles, son muy pero muy fuertes, solo en lasa heladas cubrelas con algo a una distancia considerable y listom, el frio no tienen por que afectarles, yo las mias siempre he dicho que las tengo afuera y estan muy fuertes y bonitas.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Nico, ese cym amarillo será digno de ver, pon fotos cuando abra. Las hojas de la Colmanara que se secaron serían de un bulbo viejo, no? si es así, es normal que se caigan.
    La espata de de la catt. no la toques, sigue cuidando la planta, puede florecer.

    Saludos.:beso: