Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    reinatoda, tus plantas parecen recién compradas, y me parece raro porque donde vives no es que haga un frío destacable en invierno que ralentice el crecimiento... y eso? Es que las veo muy vacías para los seis meses que hace que las trajeron, excepto el Dianthus que se ve más extendido. Por comparar, mi Campanula glomerata (que a lo visto venía más de una planta en la maceta, porque hay flores de colores distintos) lleva desde principio de mes floreciendo:

    mp_camp_glom_2014_01.jpg

    y el año pasado lo hizo a partir de estas fechas.

    Lo que he visto y confirmado esta semana es que el Astilbe chinensis de ALDI está emergiendo de tierra. El de LIDL del año pasado todavía no, pero el rizoma está duro todavía. Si no sale, ahora mismo en las tiendas lo tienen... para que luego pase como con el Geranium himalayense y broten los dos :mrgreen:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hailstorm a mi tambien me parecen congeladas en el tiempo. Este invierno no ha hecho demasiado frío, sí ha llovido mucho, pero no sé por qué han crecido tan poco ¿Tu a qué crees que es debido? A lo mejor es porque no las abono ¿no?
     
  3. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    No se me ocurre nada. Yo tampoco he abonado mucho a las mías (prácticamente nada, lo que tuviese el sustrato de cuando las trasplanté) y además las tengo a casi todas en semisombra (con más sombra todavía en invierno), y hay algunas que ya se les está quedando pequeña la maceta a la que las trasplanté. Lo único raro que encontré es que la Bergenia empezó a sacar flores y se le quedaron bloqueadas entre las hojas, no llegaron a salir del hueco de la axila donde se formaron y las del extremo se empezaron a abrir y resecar. Rompí como pude para ver si se secaban del todo y podían crecer flores nuevas pero ahí siguen atrapados unos capullos sin abrir. Ya formará otros algún día desde otro punto, espero...

    El Dianthus deltoides lo tengo desde 2012. En primavera floreció y en verano empezó a ir a menos y perder tallos. Como no estaba tan tan mal cuando vinieron de nuevo a ALDI, no lo compré... y empeoró más todavía, pero es que sigue vivo increíblemente. Quedarán tres tallos totalmente secos con hojas verdes en el extremo que siguen creciendo, da pena verlos, pero tienen vida... aparte tengo otro que sembré de las propias semillas de la planta, pero muy pequeño todavía.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Por lo menos reinatoda, algunas las ves tienen hojas, a mi salvo la que he puesto en flor que compré dos, las demás han desaparecido,incluida el helenium, con lo ilusionada que estaba con esta planta. Supongo que si no ha brotado ya ,es que ha muerto. Esperaré y si no pues para el año que viene, no creo que me pase como a halistorm, que compras y luego ves que te brota la que tienes en casa, ¡¡eso es suerte¡¡.

    Un saludo.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Preciosa la campanula de la foto. A mi me gusta así con dos colores junta. ya veo que campanulas hay montones, yo las veo delicadas para el jardín , ¿Hay alguna así resistente para el jardín?. El mío claro.

    un saludo.
     
  6. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es que aquí fue el único sitio donde no trajeron Helenium o qué? Ya veo que sois varios los que decís que lo encontrásteis en ALDI :tirarlospelos:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    jo eso si que da rabia, ¿por qué no llevaran todo a todos los supermercados?. a ver si el mío rebrota me cachis , con lo bonito que es.

    un saludo.
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Si el mío se pone fuerte os puedo mandar un esquejito a los dos :5-okey:
     
  9. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Las clematis eran multi-blue y justa.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    no es necesario mujeee. si para otoño vuelven a traer pues me comparé una vale más el porte que comprar la en la tienda .

    Un saludo.
     
  11. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Digo lo mismo, si lo viera me llevaba uno y ya. Si no tengo esta planta es porque siempre que he comprado semillas he dicho "bah, otra vez será que esta se hace muy grande". Es la típica planta que me llevo si la veo en la tienda porque está barata y ya está crecida, si no tampoco pasa nada.
     
  12. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola a tod@s, pues en Aldi no han traído las cajitas de arbustos, han traído magnolios. Lo que había eran rosales del otro día. La próxima semana traerán supuestamente según folleto arbustos exclusivo, ya os pondré lo que haya si es que los ponen. Me he confundido y lo había escrito en bulbosas, que fallo :11risotada: y salud os a tod@s.
     
  13. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Es una colección un poco sosainas que tiene peonía, Passiflora, adelfa, hortensia y Brugmansia. La Passiflora la compré en 2011 y aún la tengo.
     
  14. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola, ya se puede ver lo que van a traer al LIDL la próxima semana...

    http://folleto.lidl.es/e5853513-0eed-4592-8500-3bac5c86a50b/#/1

    por cierto ayer tarde me acerqué a ALDI, y como dijo sisters, ya estaban los magnolios, pero ni rastro de los arbustos. También quedaban muchos cubos de bulbos y un par de campanulas mas secas que la "mojama"...


    Saludos...
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ¡Anda, pues yo tambien lo he escrito en bulbos de lidl!! :icon_redface:
    En fin, pues aquí en Aldi sí estaban los arbustos. Compré las dos tibouchinas y la datura (mejor dicho, la brugmansia) blanca.
    y hablando con el chico de allí me dijo que me pasara el martes por la mañana que ya habrían llegado los nuevos arbustos: quiero coger tambien la brugmansia roja y hay otras cajas que no se ve lo que traen. y me dijo que podría llevármelos entonces. :5-okey: