Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Re: Las Plantas De Mi Tia

:( No puedo poner fotos!!!!

Le doy clic a subir imagen y me saca... no se porque, no tienes ese problema??

2. Re: Las Plantas De Mi Tia

Ah!! Por cierto que Merisue anda muy ocupada... ya vi que tiene un monton de proyectos al mismo tiempo:smile: ..... cada vez se envicia mas verdad Merisue??? :11risotada: ya vi que tambien vas a hacer un estanque :ojoscorazon: te va a quedar muy bien :5-okey: que parece que quieres hacer un oasis..... yo quiero ir!!!!! espero que nos invites a la inauguracion de tu patio :beso: :beso: y ya sabes si necesitas algo, solo dinos :5-okey:

3. Re: Las Plantas De Mi Tia

Por fin pude poner fotos!!!! bueno a ver si sale :meparto:

Mis nuevas adquisiciones.... advertencia, no vean el desorden :meparto: :meparto: es que son mias por eso el revoltijo :11risotada:
    viu1212368407p.jpg
    Esta es mi nueva Lavanda :eyey: .... que no huele :11risotada:

bwy1212368555k.jpg
    Portulaca :ojoscorazon: toda mojada porque no para de llover, espero que no le haga mal :icon_rolleyes:

cqs1212368619h.jpg
    Boca de dragon, lo compre con las flores medio pasadas... pero no importa no me pude resistir :13mellado:

opt1212368708k.jpg
    Begonia elatior :smile:

Espero que me duren mucho, se me hace que voy a sacar una ficha de cada una y se las voy a pegar para leerla todos los dias y asi ya no fallar :meparto: :meparto:

4. Re: Las Plantas De Mi Tia

BUENAS NOCHES hola Joss, que bonitas tus nuevas adquisiciones, sabes sobre la lavanda me parece extraño que no tenga aroma, pues yo tengo dos y no dezmeritan ni una ni la otra.

Una cosa si te digo, según mi experiencia no dejes pasar mucha sed a tu lavanda, eso sí dale mucho sol, yo perdí una preciosa bstante grandecita por racionarle el agua, despues pongo fotos de las mías aunque en este momento no tiene flor pues se secaron y las puse en una bolsita y a mi comoda, así siempre tengo su aroma.

Bueno, te digo que todas t6us plantas muy bonitas, cuidalas mucho, que ahora sí tendrás tiempo y te comento que cuando encontré infojardin guardé en documentos la ficha y la consultaba sí tenía alguna duda.
    Podrá parecer exagerado pero así aprendí lo que se de algunas de mis plantitas.

El patio de MERISUE y su estanque, yo me quedé en los planos, ya avanzó? me doy una vuelta por allá.

Yo quiero hacer uno pero sería a muy sencillo y no fijo para que segun cambie el jardin lo pueda cambiar yo.
    Es decir que no será la gran maravilla pero será más agradable estar en mi jardín.

Bueno, me despido que ya me extendí, haste mañana Joos, nos vemos "ENTRE MEXICANOS" recuerda tener listas tus fotos.

Saludos MERISUE, espero que quedé precioso tu estanque y me imaginaré que ando por allí, (ilusiones) senteda en esas escaleritas y disfrutando de tu estanque. ( NOS DEBES FOTOS DE ELLO)
    :beso: para los dos.

5. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola chicos!!
    Pues mi patio un oasis mmm me parece que va a ser que no!! :meparto:Pero os agradezco a los dos vuestro interés y buenos deseos..no dejeis de pasaros para opinar lo que os plazca eh? Si algo os parece una chapuza decidmelo plis yo prefiero..
    Sabeis que estais invitadisimos y en cuanto pueda empezar a hacer cosas os pondré fotos..ahora entre el tiempo y que este mes no tengo un duro va a ser dificil..:-?
    Preciosas tus flores Joss la begonia si puedes hazle un pequeño alcorque para no mojar las hojas ya que salen de la base de la planta y no les va mucho el agua..si no recuerdo mal y no dejes el substrato nunca que se seque del todo que parece qeu tampoco les gusta a las puñeteras..yo tenía una preciosa pero ya falleció..
    Claudia pon más fotos de tus flores qeu deben de estar guapisimas y yo ahora con lo del patio no estoy plantando nada hasta saber qué y cómo va a ir..así me muero de envidia con las vuestras..:mrgreen:
    Bueno os dejo hasta otro ratito muchos besos y hasta pronto!

6. Re: Las Plantas De Mi Tia

Saludos MERISUE,que ya leí que estas guapisima, y pues yo le creo a Sussyg, lo malo es que no compartes fotos con nosotros. Y ya que no pones de tus flores, pues fotos tuyas seran bien recibidas. ;) :11risotada:

Claro que pasaremos a visitar y ver como van esos planes, y opinar, creo que no pues me declaro ignorante al respecto.

bueno, hasta pronto y no te olvides mucho de nosotros :beso:

7. Sussyg

Sussyg

Holita...

joss tu lavanda es una Lavándula dentada y lo que huele son las hojas mucho más que las flores. Yo la tengo y no descansa en todo el año de dar flores. Frota las hojas para que veas que sí que huele tu lavanda. ;)

La dragonaria quítale las flores marchitas porque consumen nutrientes lo mismo que una flor reciente.....la planta al seguir enviando nutrientes a las flores marchitas deja de usarlo para formar nuevas flores por lo que florece menos. Quitando lo marchito darás más energía a la planta que la usará para emitir nuevas flores además de prolongar la floración conforme vayas quitando lo marchito ya que tiene más fuerza para formar nuevas.

Merisue....hola wapísima...que me ha dado alegría verte por estos lares también :beso: Avísame cuando esté listo el oasis de los elfos que vamos todas a celebrar el solticio de verano antes del ritual de la cosecha :meparto:

Besitos,
    Sussy

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

Sussyg Bienvenida!!!! :smile:

Si huele:eyey: tienes razon, son las hojas :smile: y de la dragonaria, le quito flor por flor o le corto todo el tallito de las flores :icon_rolleyes:

9. Re: Las Plantas De Mi Tia. El espacio de Joss, Claudia y Merisue

Ni yo entendi mi pregunta :11risotada:

10. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA

Que sorpresa tan grata encontrar por aquí a SUSSYG, mas qué bienvenida.

Espero pases más seguido por aquí y veras que te abrumamos con tantas preguntas y por supuesto tu esperamos que tengas tiempo y nos respondas. ;)

JOSS, sigue sus consejos que son muy acertados, pena me dá que no lo sugerimos antes.

MERISUE, saluditos y seguimos de cerca los avances de tu estanque.

11. Merisue

Hombre Sussyg!!
    Que bien, ya sabes que estais más que invitadas cuando paseis por mis dominios! :meparto: El oasis élfico me parece que va a ir pa largo porque ando escasa de tiempo en muchos sentidos :meparto: pero en cuanto esté yo aviso! Mientras pues puedes ehcarme un cable con el patio que tú con todo lo que sabes me pones al día en un plis plas!!
    Caludia y Joss como que no vais a opinar? A ver tampoco hace falta ser un experto en diseño para poder opinar esto me gusta o no me gusta..y jolín tampoco hace falta ser un profesional para tener buena ideas asi qeu ya sabeis ya me estais dando consejitos!!
    Bueno ya negociaremos lo de las fotos un besito enorme a los tres!

12. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA MERISUE, JOSS

Pues que te digo MERISUE veo que JOSS nos abandonó y ni adios dijo, que malo.

Bueno, por el espacio que ví segun fotos de tu patio te digo que a mi me gustaria que hicieras algo así

viu1212789784x.jpg

sobre las rocas por aca venden moldes así por partes hechos de espuma que al secarse endurece, ligero y lo desmontas cuando quieres y ya está, bueno eso es lo que yo opino pero no se si realmente será viable, y la foto la tome de el foro de estanques .

Sauldos MERISUE, las siguo leyendo en los semilleros y por supuesto en los MARUJEOS ELFICOS, :11risotada:

Hasta pronto :beso: a los dos.

13. Merisue

Guau Claudia!! Ves como sabía yo que podías ayudarme?? Que bonito!! Jo como te lo has currado! Pero no sé cómo podría hacerlo en mi patio porque no puedo hacer obra porque no es mío y la idea de hacerlo de madera era porque el resto de jardineras irán en ese material..pero la verdad es qeu me encantaaaaaaaaaaaa!! Muchas gracias!!

14. Re: Las Plantas De Mi Tia

Pues eso, lo haces de madera y despues lo recubres con eso moldes que te digo parecen piedra real, es como las escenografias parecen piedra pero no lo son, son moldes y aplican un espuma con color y todo y cuando endurece ya esta, como si tuvieras cantera o lo que elijas.

Se compran por partes y es obvio que no son pesados como estas.

Pero bueno, es sugerencia y tal vez lo que quieres es que quede así, de madera.

Ya esta por aquí Joss, un abrazo para los dos

15. Merisue

Muchas gracias Claudia!! La verdad es que es muy bonito el efecto piedra que hacen! Pero sí quería que se viese de madera para que no desentone con el resto del patio, pero esta imagen me la guardo que digo yo que algún día tendré casa propia y entonces...:twisted: Un beso!