Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola!!!!
    :smile:

Pues abandone un poco el hilo porque he estado saliendo mucho, ya saben eso de las vacaciones :11risotada: pero hoy tenia que venir!!!

Clau que bonito estanque :ojoscorazon: con tantas imagenes que he estado viendo de estanques ya me estan dando ganas de tener uno, mini por supuesto, pero al fin estanque :smile:

Merisue No he pasado, porque el scanner no reacciona y ps no tengo nada que aportar :icon_redface: , pero ya guarde tus fotos en la compu para ir experimentando con eso de los montajes :11risotada:

2. Re: Las Plantas De Mi Tia

Por cierto, que mi lavanda se esta muriendo :desconsolado: tiene todas las hojas lacias... no se porque, tal vezporque estaba en la sombra, pero como estan con lo de la construccion en la casa no la puedo acomodar en otro lugar, de todas formas la puse en donde le da un poco mas de sol, espero que aguante... ya para dentro de dos semanas mas o menos comenzare con mi terracita :smile: ya tengo el diseño, espero que todo salga bien y espero que me de elespacio para todo loo que quiero meter :meparto: :meparto:

3. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS, sobre tu lavanda ya sabes quien te puede ayudar, SUSSYG Y MERISUE.
    Te figo que las que tengo le da sol directo pero las riego un poco cada día, y estan muy verdes, mi pregunta es sí con esto de las lluvias la tendré que mover pero es seguro que sí.

MERISUE, :beso:

4. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Las Plantas De Mi Tia

Las hojas lacias pueden ser también por exceso de riego lo digo por si ha llovido mucho por allí a las plantas del jardín no les suele afectar porque el suelo es capaz de absorver el agua a menos qeu sean lluvias torrenciales, pero las macetas se encharcan con mayor facilidad si además no les da tiempo a secarse entre lluvia y lluvia..y hasta ahí puedo leer...:meparto: La que de verdad sabe le preguntes de lo que le preguntes es Sussyg a ver si se conecta y te dice algo, además creo que comentó qu ella tambien tenia esa lavanda..:5-okey: Pon foto de la susodicha lavanda que así será más facil decir qué le puede estar pasando!
    Muchisimas gracias por lo de los montajes! Siendo diseñador gráfico no se te pueden dar mal!
    Los estanques es qeu son adictivos empiezas proyectando poner un barreño para meter alguna acuatica y acabas con una piscina en el patio :meparto: Si es por porblemas de espacio un forero se hizo un mini-mini-estanque en una macetita de éstas imitación de roca de unos 20 cm de tamaño y le ha quedado chulísimo! Lo puedes ver en las fotos de su jardín o en su galería de fotos te dejo ellink a su tema del patio dond se puede ver el estanquito http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61694&page=2
    Si tu puedes tener algo más grande te o puedes hacer con un buen balde o con un macetón y forrarlo como comentaba Clau..:5-okey:
    Claudia va a llove mucho lastienes en maceta o en tierra? Si lastenes en maceta y prevés que vaya a llove mucho sin darle tiempo a secarse puedes poner debajo de las macetas un par de ladrillos para elevarlas del suelo y que no estén en contacto con el agua y ponerle un plastico por encima para que no sigan cogiendo agua y asi no tienes que andar macetas pa arriba y macetas pa abajo..
    Creo qeu ya vi lo que me comentaste ayer..uff sin comentarios..:(
    Besos a los dos!

5. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola MERISUE, que son dias o tardes para ti, aquí son las 5:00 am pero como dormí por la tarde ya madrugé.

Sabes, tengo una parte del jardín protegida con plástico claro me las ingenié para que esté agradable, así no las quema el sol pues ahí da directo todo el día pero reciben lo suficiente, y por la lluvia y granizo, así que la meceta va para allá hasta que pasen las lluvias, pero gracias por el consejo.

Ya veré que hago con las que estan en mi entrada, pues la temporada pasada no tuve cuidado y se ahogaron varias.

Por lo demas,:leguita-boca: :53silbando:
    Voy a visitar la página que recomiendas y a ver que ideas tomo.

l

6. Re: Las Plantas De Mi Tia

Bueno aquí unas fotos de catalogo, pero son las calas que ya estan creciendo en mi jardín, las tengo en maceta por las lluvias y no recuerdo en donde leí que las calas de color requieren menos agua que las blancas.

Aquí las fotos.

opt1212923328f.jpg
    Majestic red

viu1212923382q.jpg
    mango

arx1212923431x.jpg
    Picaso smool

cqs1212923491m.jpg
    Schwarzwalder

Como dije antes, solo estan con hojitas pero ya quiero ver sus FLORES EN MI JARDIN.

Saludos MERISUE, JOSS. :beso:

7. Merisue

Que maravilla Clau!
    Son preciosas esas compraste? Yo quería comprar las mango este año me encantan :ojoscorazon: pero no hubo suerte parael que viene si nome caben en el patio para dentro de casa..No tenía ni idea de que requieren menos agua que las blancas, Sussy tiene calas de colores y creo qeu las tiene en el jardín con las otras y están perfectas pero ya que nos lo aclare ella..
    Las de la entrada si no quieres superpoblar tu jardín protegido puededs hacer o de levantarlas para que no toquen el suelo si no llueve muchísimo con eso debería ser suficiente..:5-okey:
    Un besin a los dos!

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

Que pena por tus crocuz MERISUE, y no hay forma de protegerlos.
    El asuto de proteger el jardín fué desde inicios de invierno, pues tengo un hibisco que no lo tolera mucho frio y con el aire deshojaba mis rosas.

De las macetas ya veré como lo hago para que se vea bonito y sin probles de encharcamiento.

Sobre la cantidad de agua no estoy segura, y ya mencionado el tema, ya sabes con quien voy de preguntona, que nunca me vez participando directamente en los post, pero como le llueven preguntas de mi parte a SUSSYG.

Bueno me despido :beso:

9. Re: Las Plantas De Mi Tia

Clau, porque me trturas de esa manera :11risotada: son impresionantes :ojoscorazon:

Merisue vi el miniestanque que me mostraste :ojoscorazon: quiero uno ... pero lo dificil sera conseguir las plantas... bueno no tanto, porque aca hay un monton de estanques y tengo tios que tienen ... el rollo va a ser meter la mano entre todo eso... me da cosa que me salga algun animal :meparto: ... voy a mandar a algun primo a que lo haga por mi :meparto: pero en los de aqui, se pueden encontrar lechuga de agua, helecho de agua, nenufares, jacintos de agua y un monton mas que no se su nombre, recien vi en un vivero una flor de loto :ojoscorazon: pero por el momento ni en sueños comprarla, esta carisima, sale en $1 500:desconsolado: , tambien hay papiro y otras que son unos vejucos altos con racimos de flores azules colgantes :ojoscorazon:

10. Re: Las Plantas De Mi Tia

Ah! Merisue, tengo una reclamacion que hacerte y es que por tu culpa ahora ya me envicie con Garden Collection :meparto: :meparto: se sacan muy buenas ideas de alli :5-okey:

Y pues por lo pronto les dejo fotillos que acabo de tomar... bueno no hoy, pero en el transcurso de la semana :13mellado:

Honguito :ojoscorazon: me gusto mucho esta foto

Kalanchoes con...... :sorprendido: no recuerdo el nombre :meparto: , esta es de una vecina.... un dia de estos voy a ir a hacer una colecta por su casa :11risotada: es que le traigo ganas a su kalanchoe :smile:

Esta ya me la habian identificado y no anote el nombre :icon_evil: es de un vecino, aunque la verdad con el si me da cosilla ir a hacer colectas, porque nomas pasas por su casa y se te queda viendo que no toques nada, lastima :11risotada: pero es que la verdad si tiene como para ir en la noche a tomar muestras :meparto: a ver si un dia me escabullo y le tomo una foto a su fachada para que la vean :ojoscorazon:

Y esta es la vista del estanque de mi antigua escuela:ojoscorazon:

Por hoy es todo Socias :beso: :beso: a las dos :beso:

11. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS, te digo que activo haz estado.

Muy bien, ya vi las fotos que pusiste en el hilo de MERISUE, muy bien, sigue, sigue así aprende mucho pues ya se quien me ayudará con el mío :11risotada:

MERISUE, que pena que te pierdas esas ofertas, que diera yo porque hubiera una tienda de así en México.
    Por eso te decía, compra por mí, es decir, como si fuera contigo, que quiero todo para mi jardín.

SALUDOS Y :beso: :beso: para los dos.

12. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS, te torturo porque a inicios de primavera les avisé que compraría rizomas de cala y amarillis y nadie dijo yo.

Y ya vez, solo Estela y Emanuelo quisieron, pero en cuanto tengan te aviso y como no, con mucho gusto ;)

BAY :happy:

13. Merisue

Que pasada de fotos Joss!!
    Muy muy bonitas, no has probado a intentar intercambiarle algo a ese vecino tuyo? Porque es una planta muy muy chula igual si le comentas te da semillitas o esqueje..:smile:
    He visto que me has puesto cantidad de fotos para el patio cuando salga del trabajo las miro con calma, muchas gracias!! Me alegro que te guste la página del garden collection tienes unas fotos ..:ojoscorazon: Me encanta yo me pasé un fin de semana entero mirando fotos..

Caludia no hay grandes centros en Mexico donde conseguir bulbos y plantas? JO que faena!! Yo es que me parece qeu sólo con comprar por mi misma tendría bulbos para los tres!!:meparto: Oye pues eso sí sería un negocio!! Podríais montar un enooooooooorme centro de plantas y traer bulbos de Europa ya que allí no se consiguen , os forrais seguro! :meparto:
    Que pena que esté tan dificil y tan carísimo mandar cosas porqeu si no de ofertas así os podría mandar muchas cosas pero privatizaron correos y mandar para allá se ha puesto por las nubes. Mi suegra es peruana y le mandó hace poco una postal de cumpleaños a su madre que está en el Perú y le costó no se si me dijo que 6 o7 euros!! Una postal! que no pesa nada! En fin estos romanos estan locos, como diría Obelix!
    Bueno os dejo que tengo que trabajar muchos besos para lso dos y a ver si es verdad que Claudia nos pone fotitos de su patio para que podamos meter mano!:mrgreen:

14. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA CHICOS, SALUDOS

HOLA MERISUE, JOSS. :beso: :beso:

Tienes razón MERISUE, esta muy trabajoso, JOSS, espero que te guste algo de lo que te ha propuesto y ademas tambien nos puede mostrar planes sobre su terracita.

De mi jardin, tal vez tarde pues este día nos estamos planteando la posibilidad de vender la casa y cada quien por su lado, es decir mis hermanos, que yo hace bastante recupere mi preciada solteria :11risotada: .

Así que de concretarse les presentaria no solo mi jardin, sino proyectos sobre la futura casita para que quede bonita y con un gran jardin por supuesto.

HASTA PRONTO :beso: :beso:

15. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola!!! :smile:

Clau Si, ayer estuve todo el dia en el foro:smile: y claro que te ayudare con el tuyo :5-okey: y de las calas no me entere, seguro fue durante mi periodo de ausencia :11risotada: y conste que ya aceptaste que te visite... regresare a casa con muchas "muestras" :meparto: ; de la terracita, pues aun nada, es que como estan construyendo el segundo piso y pues el patiecito que quedara sera para miiii:eyey: :52aleluya: pero aun no terminan la obra, ya mañana comienzan a poner la loza asi que seguro dentro de 2 o 3 semanas comienzo con el proyecto, aunque no creo que lo llegue a plantear en el foro de diseño porque para mi los emoticons son muy utiles para mostrar las emociones en el momento que escribes y pues alla como que no les gustan:icon_rolleyes: asi que se quedara por aca y en el hilo de deseadores de flores que se ofrecieron a ayudarme y alli los emoticones abuuuuundan :meparto: :meparto: y que te cambias de casa, podrias venir a vivir a Coatza:smile: la verdad es que yo invito a todo mundo a venirse para aca... es que me gusta mucho mi ciudad:smile: minimo podrias venirte de vacaciones

MerisuePues es que el vecino es medio mal encarado:icon_rolleyes: pero a lo mejor son las apariencias no? no pierdo nada con intentar entablar una amistad con el, luego estan el y su esposa podando las plantas acomodando todo, la verdad es que les ha quedado muy bonito, en el arriate tienen un monton de plantas se ve muy colorido:ojoscorazon: y todo el tiempo tienen flores y antes vendian semillas de petunias y de hibiscos que por cierto son espectaculares cada flor mide como 20cm sin exagerar:ojoscorazon: y con lo de la venta, no te creas yo ya lo he pensado eso de importar bulbos, rizomas, tuberculos eso creo que si pegaria bastante pues aca es imposible encontrar todo lo que se ve en el foro:(