Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA JOSS, por supuesto que eres bienvenido, y por supuesto con muestras para llevar a tu jardín ;)

Sobre la venta de la casa tengo un problema, a mi hija le falta un año para terminar y no la quiero cambiar de escuela, así que veremos que solución se le dá a este asunto, si no ya saldrá otro comprador, que vieras que siempre andan rondando, esque esta muy bien ubicado y grande además, ya veremos.

MERISUE, dime, te falta mucho para terminar la carrera, espero que sí para que seas la socia capitalista en la exportación de bulbos :meparto: ahora que te diré una cosa, resulta que los viveros de bulbos de Holanda estan en México, en la carretera a Villa Guerrero rumbo adelante de Tenancingo, upps, el que sabe donde es eso es JOSS, así que desde aqui se podría arreglar el negocio.

BUENO, ESO YA VEREMOS, ME DESPIDO :beso:

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Las Plantas De Mi Tia

:meparto: Pues espero que no me falte mucho para acabarla la verdad me quedan un par de asignaturas y presentar el proyecto final de carrera..Así que espero este año finiquitarla..pero no es problema llevo trabajando ya un año y pico así que no será por eso que no pueda particiar del negocio..:smile: Me parece increible que esten los viveros allí y no se comercialicen :(
    Bueno si te cambias ya nos enseñarás tu nueva casa y jardín para que nos volvamos locos planeando! :meparto:
    Joss pues yo pondría la terraza en el foro de diseño y a quien no le gusten los emoticonos pues no entrará no todo el mundo es igual..seguro que hay gente que sí estará dispuesta a ayudarte.
    Bueno os tengo que dejar un besoooooo y hasta pronto!

3. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola!!!!! :smile:

Clau :sorprendido: entonces es cierto!!!! Ah! porque habia escuchado algo asi, que aqui hay viveros de empresas extranjeras... de hecho me contaron que los rosales que se encuentran en Mexico son de esos viveros y que los trabajadores los "sacan" y los comercializan.... deberian sacar algun bulbo de vez en cuando :meparto: :meparto:

Merisue!!!!! te acuerdas de una plantita morada que esta por las primeras paginas del hilo que te habia gustado??? pues ya se que es se llama angelonia :smile:

encontre una foto... esta es la mia, no esta como la de mi tia pero para que la veas :11risotada:

Pongo fotooos!!!!

De mi exploracion ayer a la playa que esta detras de mi casa

No se ve muy bien porque estaba nublado, ven el monton de libelulas?? :sorprendido:

Una flor de un nopal enorme... no me pude acercar mas

Maguey morado, este es del mini, yo tengo uno pero creo que es del grande, nacio espontaneo en una meceta :11risotada: y me gusta como se ve, esta junto con la pilea

Canna, es de un vecino :happy:

Y para finalizar la entrega de hooy!!!

La playa... se ve toda oscura, pero me gusto, espero que les guste... mañana les pongo fotos de mas plantas... ahora de mis vecinos :meparto: :meparto:

4. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola Joss!! Yo aca de taruga apenas viendo tus fotos!!! :13mellado: que bonitas estan!!!:ojoscorazon:
    bueno, nos vemos, deja seguir viendo tus fotos....:5-okey:

saludos!!:beso:

5. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola Mexico!!! Si, nunca habias pasado por aca :smile:

6. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS, hola, que preciosas fotos, me gustan las plantas, pero esta vez me ha encantado las dos fotos del mar, me gustaria que alguna vez, si es posible tomaras de cerca a una libelula, tiene años que no veo una en casa, me alegra saber que no se han extingido.

Seguro que le gustaran mucho a MERISUE, que no ha pasado por aquí.
    Bueno saludos a los dos JOSS y MERISUE :beso:
    Y por supuesto, saludos a MEXICO

7. Merisue

Sí me han encantado las fotos ! Angelonia! Mola ,pues guardanos unas semillitas a Clau y a mi porfiiiiii!
    Las vi el día que las puso pero no me debió dar tiempo a postear y estaba convencida de qeu sí lo había hecho..:-?
    Bueno un besin para los dos!

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

SALUDOS JOSS Y MERISUE, que pasen un bonito fin de semana y ya saben a portarse mal que no todo es plantas. ;)

Un beso a los dos y hasta pronto :beso:

CLAUDIA

9. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola!!!! :smile:

Clau Tratare de tomarles foto, a ver si se dejan :11risotada: que lo intente pero no se estan quietas

Merisue, claro que te guardo semillas... solo deja que se las encuentre :11risotada:

10. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA JOS, MERISUE, como estan, preparando el festejo de este domingo, MERISUE a su papacito y JOSS, a su papá. :11risotada: espero que lo pasen bien.

Con esas flores y ya que estan identificadas le puedes preguntar a SUSSYG como recolectar las semillas, para empieces con los envios JOSS.

Ya que tienes mas tiempo sube más fotos, no seas malo.

Espero que pueda ir pronto a CUETZALAN, por eso te pregunté si te quedaba cerca, así me daba una escapadita para conocernos. Pero no será posible.

Ya habrá oportunidad.

11. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola!!! estos dias he entrado solo por ratitos y no me da tiempo de recorrer todo el foro, pero hoy estoy aqui!!! asi que pongo mas fotos :smile: ahorita estoy entre si voy o no voy al vivero :icon_rolleyes: tengo la cosquillita de ir pero no se, es que en el vivero donde compre mi agapanto, vi que tenian dalias :ojoscorazon: ... realmente no se si pueda resistir el vicio y aparte que se hace mas fuerte porque no tengo nada que hacer y estoy aburrido, necesito distraccion :11risotada:

Zephyrante no han parado de dar flores y eso que ni caso les hago porque se cuidan solos :13mellado:

Estas son flores de un arbol frutal, se llama nanche no se si lo conozcan, aca lo comemos mucho curtido:41amigosbebiendo: :meparto:

Scadoxus multiflorus que no ha querido florecer este año :icon_rolleyes:

Para finalizar un crisantemo que en paz descanse :meparto: tan bonito que estaba y lo mate.... he buscado otro igual y no encuentro, me acuerdo que de esa camada de plantas que compre si vivieron 2 fue mucho :meparto: :meparto: Para que veas Merisue que yo si soy asesino de plantas :meparto: :meparto:

Solo Clau tiene buena mano a ver cuando nos das clases :13mellado: :beso:

12. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola JOSS, pues te estuve esperando por allá y no llegaste así que vengo a saludar, y a ver que bonito zephirante blanco, no tienes bulbitos, revisa y si tienes pues ya sabes donde son bien recibidos :11risotada:

Crees que sea conveniente visitar el vivero, aquí ya se puso negro el cielo, es decir las nubes y ya no se ve el cielo :11risotada:, hace frío y un viento helado, ayay mis plantitas me preocupan pues hay muchas que sembré directo y estan muy pequeñas aun, algunos cms. espero que sobrevivan.

Y sobre las plantitas no creas, al principio hubo muchas bajas, cada vez que visitaba cuemanco la camioneta venia llena, y muchas ya no las tengo, desde que encontré este foro han disminuido las bajas, afortunadamente porque si no, me voy a la quiebra.

Bueno, Joss, Merisue, les envio un :beso: y que esten bien.

13. Merisue

Gracias Joss!!:52aleluya:
    Que monada de plantas me gustan mucho las flores del frutal! Los crisantemos palmaron? Son plantas de temporada creo a ver si se murieron porque les tocaba y tú estás sufriendo pensando que te los has cargado..:meparto: se dan también de semilla así que a lo mejor si no los encuentras en planta sí los puedes encontrar en semillas..por cierto he encontrado una página de Canadá que vende semillas online muy bien de precio, sobretodo ahora que el dolar está mas bajo..tiene semillas también de algunas bulbosas la página es www.seedsandmore.net por si os interesa, si manda a España digo yo que mandará con más razón para México!
    Clau qué se celebra este domingo? Me habeis dejado preocupada porque no logro recordar que por lo menos aqui sea ningún día especial pero con la cabeza que tengo a saber..:mrgreen:
    Bueno chicos os dejo por ahora que descanseis!

14. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola MERISUE, aqui se celebró el domingo el día del padre, tal vez en tu pais no fué así.

SALUDOS Y :beso:

15. Merisue

Ahhhhhhh vale aqui es en San José creo que en Marzo yo me entero por los horribles anuncios de la tele! :meparto: