Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Re: Las Plantas De Mi Tia

Tienes razon, algunos anuncios son horribles.

BUENOS DIAS A LOS DOS MERISUE Y JOSS. :beso:

2. mamina

mamina

Re: Las Plantas De Mi Tia

hola, joss.
    ¡Vaya flores las de tu tia y seguro que las tuyas!
    ANGELONIA. Se llama angelonia la "desconocida" y es una scophulariaceae, de la familia de las bocas de dragón, las alonsoas, los mímulos y las torenias.
    Lo sé porque esa familia de flores me encanta y la dichosa angelonia es de la única que no he conseguido por ahora semillas.

Un beso y felicidades. Muy buenas las fotos,
    Ana

3. mamina

mamina

Hola,
    ¡Dios mio! Me parece que me he metido en un jardín ajeno.
    Teneis que perdonarme. He leido todos los mensajes y ahora sé que ya habían contestado la identificación de la angelonia.
    Lo siento, pero no quiero haber molestado.
    Ya que estoy, aprovecho:
    Joss (vaya con el paraiso de tu tia), has puesto la foto de una flor que yo llamaba torenia y tu la nombras como mímulo. Como esto de los nombres es un lio y es posible que esté confundida, no os sintais mal conmigo si os mando mis fotos de mímulos y torenias. Bueno, van
    esta sería torenia
    torenia rosa
    torenia violeta
    Y estos serian los mímulos...creo.
    Y esta la nemesia, que es su prima hermana, de la misma familia.
    Los antirrinos, también de la familia.
    La alonsoa.
    No voy a cansaros más con fotos de asarinas, pero el único miembro que me falta de la familia es la dichosa angelonia; por eso al ver la foto me emocioné y mandé el mensaje, sin haber leído hasta la última página.
    Soys todos unos jardineros maravillosos.
    Besos´
    Ana

4. mamina

mamina

Socorro! no han salido los mímulos. Son estos,
    Mas besos.
    Ana

5. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola MAMINA, gusto en conocerte, que bonitas plantas las de la tia de JOSS verdad, no se animó a hacer negocio con el tour, afortunadamente las podemos disfrutar virtualmente.

Que bonitas tus mimulos y familia, :11risotada: , dime, no se podrian extraviar algunas semillitas de esas preciosidades por aquí, en mi México lindo y querido ;)

Un gusto en conocerte y espero que nos compartas mas fotos.

Saludos MERISUE Y JOSS, que han tomado las vacaciones en serio. :beso: :beso:

6. mamina

mamina

Hola, Claudia,
    no sabes qué ilusión me ha hecho que contestes, porque soy una jardinera vieja y solitaria.
    Desgraciadamente llevo dos años en un apartamento y no tengo ni una semillita de nada, de nada.
    Mi problemilla es que el apartamento está junto al sitio donde trabajo y la casa con jardín a 4,5 km. Ahora la están pintando y me han levantado todo el jardín para partir de cero.
    En el apartamento tengo algunas orquídeas, aunque no es lo mismo.
    DESPUES DE REYES, A FIN DE ENERO, PEDIRE ONLINE SOBRES DE SEMILLAS Y PROMETO COMPARTIRLAS CONTIGO, pues creo que ya pueda mudarme a la casa, de nuevo como es mi deseo, aunque he de convencer a mi marido.
    Trataré de conseguir las de angelonia, pondré más alonsoas y sobre todo nemesias y antirrinos, que se dan muy bien por aquí.
    Pienso que en tu Méjico querido, se darán mucho mejor; estoy segura. Consulta la tabla de Sussyg de temperaturas de germinación.
    Podríamos abrir un tema con esta familia, pues casi todo el mundo cultivamos bocas de dragón o antirrinos y así pondríamos fotos suyas y de sus parientes menos conocidos.
    Muchos besos y encantada de haber tropezado con vosotros.
    Ana

7. Re: Las Plantas De Mi Tia

MAMINA, espero que pases un bonito domingo. ;)

Que pena me dá que no tengas más plantas, como dices que sin jardin, pero si es para que esté más bonito el jardin pues no mas que armarse de paciencia, gracias por el ofrecimiento y acepto solo si no representa molestias para tí.

Sabes que yo tengo anthirrinos en mi jardin, pequeños aun, supongo que como hace frio cuando llueve, los descontrola, pero espero que pronto esten listos par la foto.

Y claro que si tienes más fotos de tus preciosas plantas son mas que bien recibidas, nos alegran el día.

UN SALUDO Y ESPERO LEERTE PRONTO.
    SALUDOS A JOSY MERISUE

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

Holaa!!!!

No habia podido venir porque tenia el tiempo contadito, aparte con lo del ojo irritado, pero ya me di un tiempo para venir por aca :13mellado:

Mamina Bienvenida!!!! :beso: :beso: Pon todo lo que quieras, que este espacio es de todos :5-okey: :beso: y tienes razon, la confusion fue mia, es que con eso de los nombres :11risotada: pero si es torenia :13mellado: ... por cierto que bonitas plantas :ojoscorazon: y mis flores :icon_rolleyes: no existen :meparto: salvo una que otra valiente que me aguanta, ojala pudieras pronto mudarte a tu casa y comenzar con tu jardin, yo tambien tengo una angelonia aunque no esta creciendo bien y no encuentro nada de informacion sobre ella parece que es una total desconocida, pero acabo de sacar unos esquejes que espero se den bien y entonces me pondre a revisarla para ver si le encuentro semillas por algun lado :5-okey: y no dejes de participar aqui eh!!!

Clau que crees que paso :icon_evil: que el ayuntamiento mando a podar el pasto de las calles y quitar el monte, en fin a desyerbar, pues todo bien, pero cuando toco pasar por mi casa.... nosotros en el frente de la casa solo tenemos un pinito, no recuerdo su nombre y un ficus en el cual esta la passiflora y debajo de ellos estan los zephyrantes... el caso es que pensaron que era pasto y acabaron con ellos :desconsolado: ni siquiera los podaron bonito sino que cortaron al ras del suelo no dejaron nada!!!! y esta es su epoca de floracion :desconsolado: asi que probablemente ya no los vea este año porque habian estado dando ya muchas flores pero aun no estaban en todo su esplendor y aun estaban desarrollandose todos los capullitos, bueno aprovechare para sacar los bulbos que te voy a enviar :11risotada:

Merisue la verdad es que yo los mate :icon_redface: al trasplantarlos los regue como para todo el año :meparto: y se ahogaron

:meparto: Me hicieron reir con eso de los anuncios horribles :meparto:

9. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola JOSS, como estas, tambien te gustaron las fotos de MAMINA, son muy bellas!! espero que nos regale más fotos de sus plantitas.

Que pena lo de tus zephyrantes, deberian cercar para que no pase otra vez, otra opción es que los tengas en maceta. Como se atreven a poner una mano en tus flores:icon_evil: :twisted: ya me veo, me habría salido a pelear con ellos, si vieras la que les armé cuando rompieron los cables de luz, hasta el ingeniero me tuvo que atender, pues un chamaco que maneja el trascabo o pala mecanica como loco la levanto a todo lo que dá, jaló el cable y sin lu7z hasta el siguiente dia, yo soy muy pacifica, pero a veces hay que protestar porque si no... lo que hizo falta es que pusieras las fotos que tomaste recien, son bellas.

Me despido, saludos a los tres MERISUE, MAMINA, JOSS. :beso: :beso:

10. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Mamina que maravilla de fotos!! A mi los mímulos me vuelven loca para el año que viene haré como tú y pediré por internet ya que no he conseguido nunca encontrarlos por tiendas de por aqui! Bienvenida y espero qeu te mudes pronto como quieres!
    Joss pobre como está tu ojo? Oye os segaron vuestras plantas yo no es que salga a decirles cuatro cosas es que salto directamente sobre ellos en plan tortuga ninja si veo que intenta podarme una de mis pantas! :meparto:La madre que los parió pues anda que confundir una passi y unos zephyrantes con pasto! Vamos es que hay que estar ciego, tonto o las dos cosas a la vez!:icon_evil: A ver si con suerte la passi que es muy dura resurge de sus cenizas y saca alguna florecita aunque sea solo una..:-? Las zephyrantes esta mas jodío si te las han rapado al cero! Marditos con lo preciosos que estaban! :desconsolado: Bueno para el año que viene yo plantaba ortigas en tu cuadradito y cardos borriqueros a ver si los rapan también y se ortigan hasta las cejas!:twisted: Ains lo siento ha salido mi vena maligna pero es que que se carguen las plantas de otro así sin preguntar ni nada me pone cardíaca!
    Clau si que lo son además anuncian cada regalo que alucinas! Mi padre el año pasado recibió un estuche de cremitas para la cara así en plan señorita pepis oye pues le gusto!! :meparto: Los antirrhinos se te quedan chicos? Como así? A ver si van a ser de la variedad enana que no crecen mucho a lo alto..
    Bueno chicos os leo cada vez que posteais pero a veces ya no me da tiempo a más..:-? y sigo esperando vuestras fotos..:mrgreen:
    Un besazo y hasta pronto!

11. Re: Las Plantas De Mi Tia

SALUDOS A TODOS

MERISUE, hola, que gusto leerte.
    que malos esos podadadores ignorantes :twisted: Como estas, ya ví que se estan afilando las uñas con el pedido de semillas, muy bien ;) Ya viste que MAMINA, es vecina de Sussyg, que precioso lugar, lo conocí por fotos y me enamoró.

SALUDOS A LOS TRES :beso: :beso:

12. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Sí que lo es yo estuve hace años y me encantó Cantabria, el Norte de España la verdad que es muy bonito asi que ya sabeis a ahorrar para venir a conocerlo! ;)
    Si bueno en ello estamos con las semis pero yo hasta dentro de un mes o dos no podré hacer pedido así que ahora mas que nada son ganas de hacerse la boca agua..estas paginas seguro que mandan también a tu país y podeis organizar un pedido como nosotras entre los mexicanos porque son muchas semillas de algunas son como 2.000 o 3.000 así que fíjate para compartir entre varios sale muy económico!
    Os dejo los links por si no los teneis a mano..;)
    www.seedsandmore.net

www.swallowtailgardenseeds.com

El otro día estuve mirando una página de venta de bulbos y me acordaba más de vosotros dos..pero no sé si enviarán a Sudamérica porque tenían bulbos a buen precio! La página se llama eurobulb creo qeu la dirección es

www.eurobulb.nl
    si no es esta la dirección lo poneis en google y sale en seguida..tenían mucha variedad y bulbos raros y los más comunes salían a precios razonables por ejemplo crocus por 1.10 euros los 10 bulbos lo que no llegue a mirar son los gastos de envío..:-?
    Espero que sigas bien yo un poco liada ahora también con examenes por eso entro un poco a slato de mata echo un ojo rápido y tengo que salir..pero bueno ya queda poco..por lo demás bien tuve esta semana primitas gemelas y estamos toda la familia ahora muy contentos!!
    Bueno un besito y hasta otro rato!

13. javril56

javril56 Santiago López

Q BONITAS PLANTAS TIENE TU TIA, TAMBIEN VIVE EN VERACRUZ O EN OTRA PARTE¿'?:5-okey:

14. maestrita

maestrita

Preciosas tus florecitas mamina , especialmente los "mímulos", qué nombre tan tierno y tan linda su flor ; todas MUY lindas , te felicito y qué lástima que vivimos tan lejos para intercambiar especies de flores . Pero por lo menos podemos "admirarlas" en las fotos del post.Hasta pronto ,y que estés muy bién , para que sigas cuidando y cultivando tan bellas flores...

15. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE, gracias por los enlaces, voy rauda y veloz a checarlos que ya sabes que para eso uno se pinta sola :11risotada: de las semillas, lo veo dificil que envien pero haré el intento.
    Espero que pronto termines esa racha de examenes que ya se prolongó, y sobre todo que el resultado sea excelente, te felicito por salir adelante en la dificil carrera que elegiste, un abrazo :5-okey:

JOSS, donde andas, que no veo fotos hermosas por aquí, bueno ademas de las de mamina.

SALUDOS A TODOS Y UN :beso: