Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!!

    Como han estado?? yo he abandonado un poco el foro por falta de tiempo... pero cada que pueda vendre a reportarme :11risotada: si tengo horas libres entrare desde la escuela :11risotada:

    Mañana vengo!!!!

    No he puesto fotos porque formatearon mi compu :desconsolado: tengo los respaldos pero aun no los he descargado.... ya lo hare :11risotada:

    Saludooos!!! :beso:
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Joss, hola, que bueno que tengas tiempo, te olvidas mucho de nosotros!! Por el momento no hay muchas novedades en mí jardín, tomé algunas fotos de las plantitas que estan en flor, así que subo algunas.

    [​IMG]
    Seguro esta la recuerdas, pues sigue llena de flores, las dos, pues Ben no ha tenido tiempo de recoger la suya.

    [​IMG]
    Esta es de un color más claro, pero igual de bonita!

    [​IMG]
    Por fin tengo una con estos colores, desde hace mucho la quería

    [​IMG]
    Mi cala morada, co dos flores más, y una está formando semillas. Por cierto, la picasso sigue floreando, la treasure ya no, pero tengo una más que solo hojas, aun nada de flor, seguiré esperando.

    También el pachystachys lutea sigue lleno de flores, pero a ese no le tome foto, y mi anturio está por por dar flor, y los rosales, solo que la lluvia no me dejó tomar fotos.

    [​IMG]
    Por cierto, recuerdas estas flores, no son las que creía, tienes idea, aún no se su nombre, ayuda!!

    LIEN, saludos, espero que los resultados sean los que esperas, :5-okey: me dices mañana EHH!!! :5-okey:

    Saludos, MERISUE, MAESTRITA, a todos :beso: :beso:
     
  3. Re: Las Plantas De Mi Tia

    hola a todos.

    CLAUDIA: mencionas que una de tus galas esta dando semilla, acaso son abultamientos rojos, en el centro amarillo:sorprendido: , no se si me explique bien, pero en mi gala roja, en el centro tienen un palito amarillo, el cual en la parte mas baja, presenta abultaciones de color rojo intenso, acaso seran esas las semillas:icon_redface: , perdon por ignorancia, ayudame a lo mejor puedo compartir galas.
    en cuanto a las tuyas estan FENOMENALES:52aleluya: . en mi caso una roja crecio mucho 60cms. actualmente esta dando la segunda flor, pero la otra supuestamente rosa no crecio mucho 20 cms. y no ha dado flor:icon_rolleyes:
    DIGNOS ARETES DE UNA REYNA, ESTAN PRECIOSOS¡

    LIEN. QUE PASO, COMO QUEDAMOS, TE ESTAMOS ESPERANDO PARA FESTEJAR
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola a todos!
    Preciosas tus fotos clau son una autentica maravilla las fucsias y el resto!La última no me acuerdo del nombre ahora mismo si lo recuerdo te lo digo en un momentin! Que bueno el vídeo me gusta como saludas en plan que si pesao! :meparto::meparto:

    Maestrita vi algunas de tus fotos en el hilo de maria de portugal y ya me quedé prendada tienes una mano increible parecen de exposición! Enhorabuena por ellas!

    joss pues que te ha pasado qeu dices que no estabas bien?:-?
    Bueno un saludo a todos!
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola chicas y chicos, ojalá que ya se encuentren todos bién.
    Claudia, creo que ésa flor (la última foto), es un Argyranthemum, son muy bonitas, las he visto blancas, rosadas, y amarillas.

    Merisue, gracias, eres muy amable. Si quieres ver más fotos de mi jardín, o de mis flores, visita el foro "Flores de nuestros jardines", desde la pág. N° 176, te irás encontrando con mis fotografías, y ojalá que te gusten.

    Saludos Joss, Lien...a todos.
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Muchas gracias Maestrita! Si que me gustaría ver las fotos ahora mismo me paso estoy segura de que me encantarán!:smile: Y de amabilidad nada, la pura verdad se ven como las de exposición sin una hojita fea, sin una manchita son increibles! Ya nos contarás que les haces a los ranunculos para tenerlos así yo he probado dos veces y no he conseguido más que hojas, se me acaban estropeando siempre..:(
    Un saludo y gracias!
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    MERISUE, hola, deveras que tu si que te olvidas de pasar a saludar, ;) pues que te digo, ese video es de la visita que hicimos al mercado de las flores, y la pasamos muy bien que veo el video y me rio mucho, pues en ese momento estabamos de broma, de pronto empezó a grabar Joss, y traté de ponerme seria rapidamente, :meparto: :meparto: por cierto, ya leí que estan con semilleros, seguiré pendiente el resultado, para que me digas el secreto de los rituales elficos :11risotada:
    Un saludo y no te olvides tanto de pasar a saludar. :beso:

    MAESTRITA, comparte más fotos de tu hermoso jardin con nosotros, y tiene razón Merisue, tus plantas perfectas.
    Saludos y un :beso:

    JOSS, FER, saludos, y un :beso:

    CLAUDIA
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola si me lo merezco entro como los locos y si no los veo en negrita arriba del todo se me olvida entrar a saludar lo siento...:icon_redface:
    Bueno pasando a temas más agradables :mrgreen: llega la época de los bulbos así que espero poder mandaros cositas ricas muy pronto anda mandadme un mp con vuestras preferencias y miraré a ver qué puedo conseguir a los crocus ya les he echado el ojo así que por lo menos eso seguro que os puedo mandar!
    Un beso!
     
  9. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Merisue, hola.

    Ya leí que se van a reunir en Madrid, que bien!! Hagancomo nosotros, sin novios esposos, sin nada que se le parezca para que puedan disfrutar el tiempo que pasen junt@s.

    Por cierto, leí tambien que estan con los semilleros, me pregunto sí será buen tiempo en México para sembrar al menos lo mismo, aunque con anta lluvia, lo dudo, lluvia y frío es lo que tenemos ahora, y ya avisaron que va a durar hasta noviembre.

    Sobre los bulbos, pues gracias por recordar que me enamoré de croczila, y si quisieras env
    iar algo más, pues lo que tu puedas, ya que no quiero ser encajosona, que tratandose de bulbos, yo quiero todo.

    Espero que compartas fotos de la reunión, ya te conocí, y a Sussy, guapisimas las dos. Pasenla muy bien.

    Un abrazo y un :beso:
    CLAUDIA
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues los semilleros si los tienes a resguardo en un lugar con temperatura constante y con bastante luz no creo que haya problema los pensamientos son de siembra veraniega o primaveral creo y el resto qeu van a sembrar ahora lo mismo de simebra veraniego-otoñal así que según que estación sea allí y si puedes tener esas condiciones..
    De acuerdo a ver qué os puedo mandar para allá semillas es más facil asi que si hay alguna que allí os cueste encontrar puedo intentarlo..;) no te preocupes que no eres encajosona (sea lo que sea :meparto:)
    Bueno a ver si nos hacemos fotos para el Orquimadrid espero que sean antes de las cervezas :meparto: porque si no...
    Un beso!
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    hola joss, he visitado tu tema buscando fotos de pachystachys lutea pero no las encuentro.
    por cierto en tu mensaje de 26-3-08, sale un clerodendro que me encanta, en concreto es un c. thomsoniae o "enredadera de corazon sangrante".
    un saludo
     
  12. Re: Las Plantas De Mi Tia

    :meparto: :meparto: MERISUE y como sabes que no, :11risotada: bien, pues encajosa, o como dije encajosona, es una forma de decir abusar, o abusiva en este caso.

    Y ya entradas en estos asuntos, no entendí lo del plan que si pesao!! :11risotada: Y en que mes se reunen?, espero que sea pronto!!


    RED LION, te respondo en ausencia de JOSS, si no recuerdo mal, la foto del pachystachys lutea de joss está al inicio, por cierto que también teníamos la duda sobre si era Beloperone o pachys, pues en el buscador así lo presentaban, hasta que nos han confirmado el nombre.

    Saludos a todos.
    CLAUDIA
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    hola claudia, que tal esas semillas que tenemos a medias?
    he encontrado la foto en la pagina 10, justo en la mitad, pero asi he visionado todas las paginas que merece la pena.
    todas son preciosas, pero ya dije tengo debilidad por el clerodendrum thomsoniae.
    un saludo;)
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Clau no mehe enterado de nada! Traducción plis! :meparto:
     
  15. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola MERISUE, a pues recuerdas quemencionaste que no sabías que queria decir yo con "encajosona" pues quise decir que no quería abusar de tu ofrecimiento.

    Y por mi parte te pregunte que quería decir "en plan de sí pesao" pues comentaste que así saludé en el video.
    sabes, aún no se el nombre de la plantita, pues la busque con el nombre que me dijo Maestrita y me sale otra flor.
    Que dices, ya recordaste como se llama??

    RED LION, hola, pues las semillas siguen en espera, ya que aquí todos los días son lluviosos y con frío, Que verano el que pasamos!! y está por entrarel otoño, razón por la que decidí esperar a que sea tiempo de semilleros primaverales.
    sobre el clorrodendrum Thomsoniae, en México es muy fácil de conseguir, en su temporada de floración por supuesto, yo tengo uno, pero en este momento no esta en floración, aunque muy verde su follaje eso sí.

    bueno, me despido, un saludo par todos, JOSS, MAMINA, :beso: