Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    HOLA A TODOS,

    Joss, a ver si te ayudamos con los pensamientos.
    ¿Qué temperatura tienes ahora por ahí y cómo oscilará en las prox. tres semanas?
    (los pensamientos germinan entre 18 y 21 grados)

    Prueba que las semillas no estén caducadas.

    -Pon tierra permeable (no compactada, pero prietecita), en la tarrina,
    -Riégala y déjala húmeda Puede ser con spray, pero que no quede nada seco.
    -Echa las semillas como el que echa sal a la comida, por toda la tarrina.
    -Tapa con tierra seca fina o con arena o perlita. Apenas tapa.
    -Aprieta un poquito con el fondo de un tiesto, por ejemplo o con los dedos, para que las semillas contacten bien con la tierra.
    -Cubre el semillero con algo trasparente.
    -Déjalo en sitio resguardado. No al sol. La luz en teoria es beneficiosa, pero no brillante.
    -Espera...espera...espera Tres semanas.
    NO DEJES SECAR EL SEMILLERO, PERO NO LO ENCHARQUES.

    Quizá te nazcan antes de las tres semanas, porque ahí es primavera, ¿no?. Vas a favor de tiempo.
    Cuando nazcan, dales luz, de lo contrario se "ahílan" y mueren.

    Fundamental: CALIDAD DE LAS SEMILLAS Y QUE LA TEMPERATURA NO SEA MÁS DE 23 GRADOS APROX.

    ¿Cómo no te van a nacer? Son ideales para una terraza o balcón. ¿Qué orientación tiene el tuyo?

    Por último, si no puedes o te es difícil conseguir semillas, dímelo y dame tu dirección a toledoarauxo@terra.es
    Yo te mando un sobrecito de colores variados.

    Besos,
    Ana
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Tia Mamina, muchisimas gracias por los consejos!!! :beso: espero que salga algo de esos semilleros :smile:
     
  3. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Pues para revivir esto, les pongo unas fotos!!!

    Estas son muy comunes aca, son las que ponen en los arriates y se pueden encontrar en cualquier casa

    [​IMG]
    Desconocida, es un arbol que se cubre totalmente de flores :ojoscorazon:

    [​IMG]
    Otra desconocida :smile:

    [​IMG]
    Aca le dicen copa de oro, pero creo que es mandevilla o algo asi; esta hasta la regalan en los jardines municipales :happy:

    [​IMG]
    Este es mi hippeastrum "Rilona" es de los que consiguio Clau me gusto mucho!! Gracias por tu esfuerzo Clau!! :beso: y que paso con las Freesias? se va a hacer?

    [​IMG]
    Mis Zephyranthes.... recien surgidos de sus cenizas!!! :ojoscorazon: creo que les hizo bien la "poda" salieron mas grandes y la floracion fue realmente abundante :smile: ...Ya ves Merisue, no todo fue tan malo y yo queriendo hacerme de un mastin napolitano :meparto:

    Pues dejo un saludo a todos los amigos ausentes... Clau, Merisue, Lien, Magda

    Y a las que no fallan Tia Ana y Mirna:beso:

    Verdad que no olvido a nadie?? o si, no se, pero si no los mencione, haganme la correspondiente reclamacion:smile:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Joss, muy lindas tus flores, aunque las que me fascinaron fueron las dos amarillas, las adoré.
    Aquí te pongo unas fotitos de un amanecer de Primavera en mi jardín, con mucho cariño para tí Joss.

    https://img236.***/img236/4489/dsc02291sw4.jpg

    https://img236.***/img236/8901/dsc02282pg9.jpg

    https://img524.***/img524/7821/dsc02286sz5.jpg

    Un saludo a todos (as), quienes visiten éste post.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Queridos todos,
    ¡Qué hermoso jardín, maestrita! ¡Qúé delicia ver todas esas bulbosas en flor y los caminitos que llevan a misteriosos y bellos rincones!
    Es como abrir una ventana a la primavera desde nuestro otoño español.

    Joss, mi querido sobrino; la primera flor que pones, la amarilla, me parece un auténtico y digno mímulus luteus. Con rázón es común por tu tierra: está en su propia casa. Fíjate, si "quieres ser buen jardinero", en los detalles de la flor que son exactos a las fotos de otros mímulos que tanto te gustaron y que tienen manchas de colores rojos. Mira también que hay diversos tipos de estas plantitas: anuales y perennes, como el ringens. Bueno, perdona mis consejos. ¡Tienes tanto tiempo por delante!.....
    La segunda planta, de flor rosada, me parece un hibisco. La reconozco de verla por aquí.
    La amarilla, la que tanto le gustó a Mirna, creo que es una trepadora de la familia de las bignonias: "trompeta amarilla"; "tecoma amarillo". Yo la he sembrado este año, casualidad. Aquí no es frecuente.
    El hippeastrum y las zephyranthes las conoces tu mejor que yo, ¡son preciosas!

    Y la prímula obcónica, Mirna, maravillosa. Yo la tuve hace años y merece la pena.

    No puedo escribiros más. Estoy en mi trabajo y he echado un vistazo por esta ventana de primavera porque me parecía que el ordenador olía a flores y...me lo explico.
    Mi ordenador está sin conectar aun en mi casa. Ya os pondré nuevas fotos.

    MUCHOS, MUCHOS BESOS

    Ana
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Querida "Mamina", ¡qué pena que no te pueda escribir por m.p.!, sería tan bueno que accedieras a recibir los mensajes de ésa forma.
    Hace un momento, que recibí el "anhelado" sobre con las semillitas tan esperadas, llegó súper bién, todo. Mil gracias, mi querida amiga, la verdad, es que ya había perdido las esperanzas, por lo que te dijo una forera chilena, por ahí en otro post, de las dificultades que hay en la aduana, y lo del sobre con dinamita, así es que mayor fué la alegría cuando recibí tu envío. Lo que más me encantó, fué que me escribieras una carta, éso sí que no me lo esperaba, adoré que lo hicieras, y lo valoré muchísimo, porque sé que eres una mujer muy ocupada; si Dios quiere, cuando te mande las semillas (en Diciembre), también te escribiré una carta.
    Bueno amiga, que estés muy bién junto a tu esposo, te mando un gran abrazo, y muchos besos.
    (Ya me dí cuenta que tienes nueva dirección, cuéntame sobre éso por m.p.). Éstas fotos son para tí, con mucho cariño.

    https://img134.***/img134/2748/dsc02403zu8.jpg

    https://img134.***/img134/7076/dsc02390wo2.jpg

    https://img397.***/img397/8831/dsc02392wa7.jpg
    Mirna.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Querida maestrita, gracias por esos lirios tan maravillosos. Son de las flores que más me gustan. Gracias por todo. Me alegro que recibieras las semillas. Realmente te las habrían tenido que mandar directamente desde el vendedor, pero ya ves que no: hice de intermediaria con mucho gusto.
    Que tengas suerte en la germinación. Apenas cúbrelas de tierra cuando las siembres. Necesitan luz para germinar.

    Joss, imperdonable error el mio; ¿dónde se ha visto que los mímulos salgan en un arbol? LAS FLORES AMARILLAS, LAS PRIMERAS QUE PUSISTE, NO SON MIMULOS, SINO QUE TAMBIÉN ME PARECEN DE LA FAMILIA DE LAS BIGNONIAS, TAL VEZ. Son preciosas. Perdona mi error. No leí el subtítulo de que se trataba de un arbol cubierto de flores.
    A ver si te enteras cómo se llama y nos lo dices a todos y así nos das lecciones de buen jardinero.

    Un abrazo muy muy fuerte a todos los del jardín.

    Ana
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Ay! No sé si me he hecho un lio.
    Miro las flores y me siguen pareciendo mímulus luteus.
    Y el epígrafe del arbol cubierto de flores corresponde con la segunda foto.
    Que alguien opine al respecto, porfa.

    Besos, Ana
     
  9. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    por dios que hermosas flores!
    despues de todo esto tengo muchisimas ganas de tener todas esas plantas en mi patio! :smile:
     
  10. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!

    Flopy Bienvenid@!!!

    Paso a reportarme. No he tenido nada de tiempo para venir a saludar porque estoy con cosas de la escuela y como estoy trabajando en las tardes pues menos, pero no podia dejar pasar mas tiempo

    Bueno, me voy porque estoy en clases jajaja

    Saludos a todos!!!

    Ya luego regreso con mas calma
     
  11. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    hola joss, gracias por el recibimiento! :beso:
    como vi que puesiste bienvenid@ con "@" me dic uenta que esporque no quedo claro si soy nena o nene..., asi que aclaro que soy nena:happy:
    espero que pronto subas mas fotos de las flores y plantas tuyas y de tu tia! porque las he visto todas y me encantaron!
    besos!!!
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Plantas De Mi Tia

    la primera es una bignonia!

    besos
     
  13. Re: Las Plantas De Mi Tia

    alo!

    espero que todos esten bien haha... ya ni les respondi francamente estos ultimos 2 o 3 meses ke no me he conetado a sido por que mi abuelo se puso muy grave y pues fueron dias de escuela, cuidar a mi abuelo, ayudar en esto y lo otro, pero pues ya fallecio y ahora tendre un poco mas de tiempo de visitarlo, espero que no esten molestos conmigo por el abandono al foro, les mando un saludo y por cierto que hermosos jardines!:smile:
     
  14. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    saludos joss... la primera es un tronador o tecoma stans, una bignoniaceae mexicana como la distictis, la amarilla, me parece una allamanda tambien le dicen copa de oro, es de cuba.....

    pd:

    joss, sabés de casualidad qué pasó con clau????

    saludos

    miguel angel
     
  15. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!

    Paso rapido a saludarlos!!!

    Mirna ya te llegaron las semillas??:icon_rolleyes: :beso: