Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola a todos,

    de nuevo en este jardín que le hemos "invadido" a la tía de Joss.
    Muchas, muchas gracias por aclararme lo de la primera flor: una bignonia.
    ¡Qué bonita! Pues si es una "tecoma yellow stans", precisamente ayer he transplantado dos plantitas que tenía germinadas y con hojas.
    Me encanta.

    He sembrado taaaaaaaaantas trepadoras que no sé si tendré paredes donde ponerlas a crecer. Bueno, sí tengo. El caso es que germinen y se conserven.

    Además de la tecoma amarilla, me han germinado: sesbania, ipomea carnea, handenbergia violacea; otras ipomeas, tropeaolums peremnes...
    Me están dando mucho que hacer porque algunas las he puesto en gel y después pasado a sustrato de tierra, etc

    Hoy no os pongo fotos porque no tengo buenas y recientes.
    Lleva lloviendo dia y noche todo el mes de noviembre, practicamente.

    Muchos besos, :beso:

    Ana
    P.d. Si me veis un poco revolucionada y acelerada; no como otras veces, la explicación es que estoy haciendo un régimen para adelgazar que me trae martir y me pone de los nervios:68comercubiertos: :cactus: :asco: . No es nada. Muá.
    :besogrande:
     
  2. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Joss, despies de mucho tuempo me doy una escapadita y paso a saludar.

    Merisue, Maestrita, Mamina, Fer, a todos, les envio saludos y en cuanto me sea posible colaboraré con algunas fotos, aunque viendo las preciosas fotos que hay, no hace mucha falta.

    Precioso el hipeastrum, te felicito Joss.

    Saludos y hasta pronto
    CLAUDIA
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola Lien, no te preocupes, nadie está molesto contigo, y menos ahora que nos has contado los motivos de tu ausencia. Lamento que hayas perdido a tu abuelito, pero si estaba sufriendo, lo mejor fué que Dios se acordara de él, y descansara. Ojalá estén bién, tú y tu familia.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Maestrita Precioso tu jardin!! como siempre!!vaya cantidad de bulbosas! con lo que me gustan y lo dificil que es conseguirlas aqui aunque poquito a poc crece mi coleccion :smile: , claro que como no tengo jardin no podre disfrutarlos como tu, pero seguire trabajando en mi patiecin para que se vea bonito, ya les ire mostrando fotos :13mellado:

    Tia Mamina Pues si, ahora que lo dices las flores de ese arbol son muy parecidas a las del mimulo :sorprendido: son preciosas, en este momento ya casi no tienen flores, estan formando las vainas de semillas, me gustaria recoger pero loqueras mias que no recojo semillas de flores amarillas... :icon_rolleyes: tratare de superar eso y hare una megacolecta :smile: y vaya cantidad de brotes tienes!! segurito que en muy poco tiempo tendras ese jardin lleno de color y vida :beso:

    Flopy si, ya subire mas fotos, lo que pasa es que como las tomo muy grandes y de a monton se me complica un poco eso de estar reduciendolas, pero ahi tengo algnas que no he puesto de mis ultimas exploraciones :smile:

    Ceciowen Bienvenida y gracias por aclarar la confusion :smile:

    Fer Pero como podemos estar molestos contigo, entendemos tu situacion y no te preocupes, al contrario, animo! ve para adelante y piensa que todo lo que sucede es una enseñanza en nuestras vidas y debes sentirte feliz porque estuviste con tu abuelito apoyandolo y cuidandolo hasta el ultimo momento. Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.:happy:

    Miguel gracias por la visita!! y por las identificaciones... ya recolecte las naranjitas para ti :happy:

    Clau que bueno que te diste una escapadita para vistarnos :beso: y pues los hippeastrum estan super bien, aunque los observo y crecen de diferente manera, pero debe ser por que sonvariedades distintas, luego te los enseño :smile:

    Vere si encuentro algunas fotos para poner y regreso :smile:
     
  5. ALEJ000

    ALEJ000

    Mensajes:
    2
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    bueno hola, me parece que tu ultimo crisantemos se parece mucho a las dalias
    sera???
    alej.
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia



    Hola Joss, un saludo

    Todavía, no me ha llegado nada, creí que se te había olvidado, como ya pasó con otro forero, y no he querido molestar, gracias por acordarte; las de Emanuelo si llegaron y han prendido, en cuanto pueda pongo fotos.

    Gracias de todas maneras.

    Un saludo
     
  7. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!

    Alej si, ni le habia puesto atencion, si parece dalia :sorprendido: pero es crisantemo... o dedrantemo? :meparto: no recuerdo... pero eso si, dalia no :smile:

    Xoxhitl :( Pues entonces te hare una listita de semillas que tengo y ya me avisas cuales quieres!! :razz: y como ya estare de vacaciones, te hare el envio rapido :happy:

    Bueno, dejo un saludote a todos los ausentes!!! espero que no hayan decidido dejar este espacio que tambien es de ustedes ;)

    Me voy que es hora de ir al trabajo... cuando regrese espero traer fotos, que tengo un monton de fotos de silvestres :smile:
     
  8. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Barbaridad... ya nadie viene para aca. Sera que esto ya no de para mas?? :meparto: tendre4 que poner algunas fotos a ver si asi se les levanta el animo:meparto:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    hola Joss, si esperamos la fotos del jardin de tu tia, que paso no pusiste mas

    saludos

    Nelida:beso:
     
  10. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    saludos a todos!!!

    muchas gracias joss, por la choisia, te mando un mp, para intercambiar semillas, puede que te interese algunas de las que tengo. te envio una lista.

    muchas gracias de nuevo y como se hacen las valoraciones ??? quiero votar por varias personas maravillosas y no sé como.

    saludos
    miguel angel
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    Gracias joss_001 cuando puedas, que primero son los estudios ;) , yo encantada de que me puedas mandar mas semillas.

    Un saludo
     
  12. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Hola!!!

    Nelida, pues hoy pongo mas fotos!!:smile:

    Miguel esta semana sale tu envio!! Para dar valoraciones das click en el perfil de la persona a la ke daras la valoracion, en la parte de abajo viene una balancita... por donde esta la lucesita verde de que uno esta conectado, le das click y listo!!:smile:

    Xochitl mañana vere que es lo que tengo y te lo mando por MP ;)
     
  13. Re: Las Plantas De Mi Tia

    Ahora si, van las fotos!!

    Creo que tiene muchisimo tiempo que ya no les ponia :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Clitoria... no sabia que habia en mi ciudad!! me la tope de casualidad caminando por la calle:ojoscorazon:

    [​IMG]
    Ipomoea Repens Blanca... esta crece en las dunas de la playa, tambien hay en lila :smile:

    [​IMG]
    Esta estaba en el patio de una casa y la tome como paparazzi!!! es enorme, los tallos miden como metro y medio o mas :sorprendido:

    [​IMG]
    Esta es una silvestre que me gusta mucho

    Bueno, por hoy es todo; ya les ire poniendo mas :13mellado:

    Regresen todooos!!!!
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    ¡Hola a todos!, ¿cómo están por ahí?, espero que súper bién.
    Aquí van unas fotitos de mis actuales florcitas...
    campánulas
    https://img390.***/img390/6582/dsc02698jv3.jpg
    godetias
    https://img525.***/img525/5228/dsc02710xs8.jpg
    coreopsis
    https://img237.***/img237/7579/dsc02701fp4.jpg
    verbenas y lobelias
    https://img525.***/img525/8257/dsc02712zn7.jpg
    con mucho cariño para Joss, de las tuyas, me encantó la azul, bellísima.

    Mamina, querida amiga, éstas van especialmente para tí.

    https://img78.***/img78/8223/dsc02751ex8.jpg
    https://img216.***/img216/7017/dsc02752yc1.jpg
    https://img216.***/img216/5533/dsc02753wq7.jpg
    El color no es tan intenso, ya que están a pleno sol, pero hermosísimas.

    Cariños para todos (as). Un abrazo.
     
  15. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Las Plantas De Mi Tia

    saludos joss, muchas gracias por el envio, ya te mande un correo. gracias, y entendido lo de las valoraciones. tu ultima planta (la de color violaceo), es una ruellia brittoniana, es originaria de México y le dicen "petunia de México", es de esqueje, puedes cortar una varita y pega de inmmediato, te lo aseguro.

    va, cuidense todos
    dios los bendiga

    miguel angel