Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Las Plantas De Mi Tia

Claudia eso está hecho! :5-okey: Ya os diré en cuanto aparezcan los famosos bulbos para mandaros los que os gusten!
    Lo de la avioneta yo solo la diseño del pilotaje se tendrá que encargar otro que yo de eso no entiendo..y como pilotase como conduzco somos fiambres seguros! :meparto:
    Besos y a ver esas fotos de los dos!!

2. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE

Que amable, y por lo del piloto será que buscaremos otro socio? ya veremos quien se anota que sea piloto.

Y si se concreta esto de los bulbos por supuesto que te enviamos el costo de los mismos.

Como, va croczilla sigue precioso?.

Bueno te envió saludos y por mi parte espero la próxima tanda de fotos de Joss y ya despues subo algunas mías.

SALUDOS DESDE MEXICO Y UN :beso:

3. Merisue

No os preocupeis socios cuando salgan los bulbos ya nos ponemos de acuerdo..me cambiais el turno un par de veces y asunto arreglado! :meparto:
    Bueno a ver si os animais a poner más fotos qeu no decaiga! En cuanto al piloto me temo qeu si que habrá que buscar a algun familiar kamikaze al que le guste el riesgo! :meparto:
    Bueno besitos y hasta pronto!!

4. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA

Buenos días!!
    Me parece que Joss está ocupadito.
    Espero que se de una vuelta por aquí esta noche.

Sí pues pongo algunas de mis plantitas.

MERISUE Pues ya veremos como resolvemos esto del piloto.

SALUDOS Y UN :beso:

5. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA SOCIOS

MERISUE Y JOSS; donde andan, acaso ya se han olvidado de este rinconcito, y peor aún, del negocio :11risotada:

En vista de tal situación aquí algunas de mis plantitas.

Ya tengo guardados los bulbos de estos lindos tulipanes.

Rhynchostele cervantesis, pequeña orquídea.

flor de hibiscus sabdariffa.

mis lindas azhaleas.

la flor de amaranto, o cual será la forma correcta de nombrarle Joos?

dietes grandiflora.

Después pongo algunas mas, pocas pues no son tantas como yo quisiera tener.

QUE TENGAN UN BONITO INICIO DE SEMANA.
    :beso:

6. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE

Que bonita ranita la de tu avatar.

Bien por tú elección de Leonidas, así es como es :11risotada: :meparto:

SALUDOS

7. Merisue

Claudia!! VAya fotazas! :ojoscorazon: Que bonitas tus flores me han encantado! Gracias por el piropo a la ranita de mi avatar..la saqué de la red por desgracia no tengo todavía ninguna, aunque me vuelven loca así que ya me haré de alguna cuando pueda..
    En cuanto a Leónidas..puff sobran palabrassssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: que macizoteeeeeeeeeeeeee!! :meparto:
    Un beso y espero mas fotitos pronto! :beso:

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola socias!!!:smile:

Ya no habia podido venir, primero que la compu no agarra la red o no se que, el caso es que se desconfiguro y pues entre con esta otra, pero como es la que acapara mi hermana, aqui no tengo fotos:icon_rolleyes: ... luego con el monton de tareas que me dejaron... pero ya termine, lo malo es que desde la madrugada no me siento nada bien y pues no fui a la escuela :-? tengo unas nauseas... y toda la noche me la pase asi, ahorita ya estoy mejor, pero me duele todo el cuerpo... creo que ya me estan llegando los achaques :meparto: :meparto: :meparto: ... creo que fue por los atracones de comida que me di ayer... no lo vuelvo a hacer :meparto: :meparto:

Ah! Merisue:happy: si son caniches... estan muy bonitos y chiquititos, ya van para los 3 meses y no crecen nada, pero son demasiado traviesos antier tuvieron un accidente... pues estaban jugando y uno le cayo encima a otro y le saco el aire... mi hermana se puso loca pensando que estaba muerto :11risotada: pero solo fue el susto y a los 5minutos estaba corriendo como si nada, voy a hacer el intento con los bulbitos esos del super...

Clau:ojoscorazon: que bonitas fotos yo simpre fallo con los tulipanes al final se me pudren, pero ya chio me explico como guardarlos... solo qu8e esta temporada no compre:icon_rolleyes: y el caracol, si esta muy bonito mi mama ha comprado muchos adornos para el patio, porque dice que quiere todo con muchos colores (porque tengo casi puras plantas verdes, sin flores) tambien compro una tortuga y unos colgantes, ya luego se los enseño... y con eso que dices de los viveros de aqui, tienes razon, no hay centros de jardineria especializados... yo quiero poner uno :meparto: donde tenga todas las plantas que me gustan y que no encuentro :meparto: :meparto:

... que bueno esta esto vamos a hacer intercambios :eyey: :eyey: Gracias!!!

Pues les cuento que sembre unas semillas y algunas ya germinaron, pero estan creciendo las plantulitas muy larguiruchas... no se a que se deba y muchas se secan desde la base :desconsolado: espero que por lo menos una de cada una crezca bien:13mellado:

9. Re: Las Plantas De Mi Tia

Bueno.. encontre esta foto que tome hace poco... no se como se llama esta planta pero le dicen pancracio o algo asi... es muy bonita y muy perfumada, crece aqui en la arena de la playa, hay en rosa, morado, blanco y como lila o violeta; es rastrera y da muchas flores que se cierran por la tarde

Espero que les guste, cuando tenga la otra compu les pongo mas :smile:

10. Merisue

Hola Joss! lo de las plantulillas puede deberse a falta de luz y que se sequen en la base a hongos pulverizalas con un triple acción a ver que tal

11. Re: Las Plantas De Mi Tia

SALUDOS SOCIOS

Después de unos días de ausencia forzados, ya estoy por aquí nuevamente.
    Joss, yo tambien enfermé, algo no estaba muy bien y ya te imaginas como la pasé.

Entendí mal o vas a entrar a un intercambio.

MERISUE

Este fin de semana subo algunas fotos más.

sabes, estoy muy desilusionada pues como veo el clima en México, ya se acabó la primavera cuando recién estaba empezando.
    Ya llevamos casi dos semanas con lluvias. Claro algunas más fuertes que otras pero al fin lluvias y con ello el cambio de temperatura, así ¿como demonios van a crecer bien mis plantas?

Y que te digo, de los semilleros que tengo algunas de las semillas que han germinado también se secan igual que las de Joss.

Además noté unos muy muy pequeños bichitos en la tierra.

Bueno, me despido. Que pasen un bonito fin de semana.

12. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS

Lo olvidé, te parece que podrías recolectar semillas de esa preciosa flor.

Y por supuesto compartirlas.

Espero que sí.

HASTA PRONTO

13. Merisue

Hola Claudia! Aqui estamos igual dos días de primavera y ya llevamos como 3 semanas con frío, lluvias..vaya un asco! Yo por suerte no había empeado a ún mis semilleros pero mis macetas se me van a ahogar creo qeu al voy a meter dentro porque están completamente chorreando y no les da tiempo a secarse! :desconsolado:
    Lo de tus semillas puede ser debido a hongos lo que se llama el mal de pie o a los bichitos, no serán blanquecinos y hay algunos mosquitos muy pequeños revoloteando? Ante la duda yo fumigaría con un triple accion y con los aerosoles para matar insectos comunes..De todas formas pasate por el hilo Semilleros en Marzo que allí te van ayudar mejor y te podrán decir seguro qeu les pasa a tus semilleros..Joss ya lo ha hecho! :mrgreen:
    Bueno que te recuperes del todo y esperamos más fotitos!
    Un beso!

14. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE, JOSS

Aquí subo otras fotitos de mis plantitas, que en este momento algunas las tengo que proteger pues con estos días!!

mis zapatitos de venus, no recuerdo el nombre cientifico.

Rosal mini, estoy encantada con el pues a medida que va abriendo tiene unos cambios en su coloración que me gustan mucho.

Este bloque será de los rosales de mi jardín, como podran darse cuenta, son algunos faltan los que estan en boton.

Otro día subo más fotitos.

QUE ESTEN BIEN SOCIOS :beso:

15. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE

Sobre los semilleros, los bichitos efectivamente son blanquecinos.

De mosquitos rondando las macetitas nada.

Y si me puedes orientar, ya que las marcas difieren de tu país al mío, que contiene el triple acción para buscar uno aquí con esa formula.

Sabes, compre unas pocas semillas en Ebay de aguileña estrella y conseguí germinaran algunas pero estan muy endebles, que será bueno hacer.

Otro detalle, luz no es poca la que reciben pues los tengo a un lado de la ventana y reciben luz todo el día sin sol directo.

Pero bueno sigo tu consejo y me paso al post que me has recomendado.

SALUDOS.