Fotos y datos de las plantas de mi tía

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por joss_001, 3/1/08.

1. Re: Las Plantas De Mi Tia

Hola Socias!!!!!! :smile:

Ufff!!! que clima.... primero como dicen ustedes, esto no parecia primavera :meparto: :meparto: y yo batallando con los semilleros que ya no sabia en donde ponerlos para que no les cayera agua:meparto: :meparto: corre corre por todos lados, el caso es que las macetitas ya conocieron todo el patio :meparto: :meparto: Pero ahora el calor no se aguanta y cuando salgo de la escuela el sol esta en su punto:icon_redface: pero esta bien.....

Merisue yo tambien tengo la misma duda que Clau con respecto a la formula del triple accion :icon_rolleyes: y creo que si es eso que dijiste.... el mal de pie, ya perdi 3 semilleros de girasoles belleza de otoño:desconsolado: :desconsolado: y yo con la ilusion de que tendria tantas plantitas que le iba a regalar a toda la familia y a los vecinos:desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: pero me quedan 5 plantitas:eyey: espero que aguanten:-? ..... aparte sembre semillas de bella de dia, pero las que puse en el semillero no se asoman por ningun lado pero como me sobraron unas, las puse en una maceta con tierra que segun yo ya iba a desechar y ahi si nacieron y ya tienen 4 hojitas:ojoscorazon: y ya se asomaron dos plantitas de malva real:eyey: no todo ha sido malo despues de todo :11risotada:

Clau!!!! no te habia contestado.... las heliconias son de rizoma, creo:icon_rolleyes: pero ya no las tengo, porque la jardinera en la que estaban la quitaron para poner una escalera.... las estuve ofreciendo por todos lados y nadie las quiso y al final mi papa las tiro:icon_rolleyes: tambien otras que le dicen baston de rey por ahi tengo una foto luego se las pongo.... las florecitas amarillas que pusiste creo que se llaman calceolarias, por cierto que bonitas plantas!!!!:ojoscorazon: todas las rosas muy bonitas.... yo solo tengo 2 pero no han florecido:(

Ah! y voy a buscar a ver si le encuentro semillas a esa flor.... ahorita ya no se ven tanto, porque crecian en las dunas de la playa, pero con eso de la urbanizacion han destruido todo:icon_evil: y cada vez construyen mas cerca del mar..... cuando venga una ola a ver que van a hacer, si ya les paso, el año pasado en la temporada de lluvias el mar se salio de los limites y las olas llegaban hasta ña calle:sorprendido: todos pensaban que era un tsunami :meparto: :meparto: Si un dia me fui con mis amigos a las escolleras y de repente una ola nos tapo:meparto: :meparto: :meparto: fue muy divertido, terminamos todos bañados:meparto: ...... pero voy a aprovechar que en la parte de atras de donde vivo aun esta "virgen" y tomare muchas fotos para mostrarselas antes de que se les ocurra agrandar el malecon..... cuando llueve es mas bonito, se forman lagunas y salen muchas mariposas, libelulas, ranitas y otros animalitos aparte de flores y el mar de fondo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya lo veran

2. Re: Las Plantas De Mi Tia

:meparto: :meparto: :meparto: Creo que escribi demasiado!!!!

Y lo que falta :meparto: :meparto: Clau, pues nuestro intercambio!!!...... el intercambio internacional de los socios del tour:meparto: :meparto:

Entre nosotros 3 y si alguien se quiere agregar :meparto: :meparto:

3. Re: Las Plantas De Mi Tia

No se si ya les habia enseñado esta:icon_rolleyes:

Geranio Blanco :ojoscorazon: Cuando vaya le voy a pedir un esqueje de este nunca habia visto geranios blancos

Extraña rosa :11risotada: pense que estaba deforme pero todas eran asi, aunque es "diferente" me gusto :11risotada: aparte huele muy bien

Salvia roja..... tiene tambien azul y rosa

No se como se llame... creo que le dicen lluvia de estrellas:icon_rolleyes:

:smile: Pues mientras sigo acomodando las demas fotos para ver cuales ya les puse y no repetirlas :smile:

Merisue, Claudia:beso: :beso:

4. Re: Las Plantas De Mi Tia

SALUDOS JOSS

Es un gusto leerte nuevamente, y tú escribe todo lo que quieras, con gusto te leemos aquí.

Que te digo, como siempre, preciosas flores, me encantó esa salvia roja.

Buscando en la red, informacion de la thumbergia (susana de ojos negros) en mi ignorancia pensé que solo habia la especia thumbergia alata y que sorpresa me llevé, encontré la thumbergia grandiflora en estos colores,

y lo mejor es que había mas colores!

Estoy por recibir bulbos o rizomas de alcatraz de estos colores

y una más de la que no tengo imagen en este momento, ya quisiera tenerlaas en casa, y bueno en cuanto den hijos, pues a la orden.

Espero nos compartas las fotos de ese lugar que mencionas, seguro MERISUE va a querer en intercambio una de esas ranitas :meparto: :meparto: ,

Tiene años que no veo una libelula, tan urbanizado está el D.F. las golondrinas, tuve el gusto de verlas nuevamente en un viaje que hice a tepotzotlan, precioso lugar, pero que enferma me puse :( no pude apreciar el lugar como debiera.

En cuanto al intercambio, yo estoy puestísima :11risotada: solo falta poner nuestra lista y claro, que no abandonen tanto este rinconcito, si no tendré que empezar a poner veladoras y rezar a no se que santo :meparto: :meparto: pues JOSS Y MERISUE se ausentan mucho :-?

Te pregunte antes por una heliconia pues me interesa mucho una y en Xochimilco no las he visto, cuando fuí a Puebla tampoco, seguro que no era temporada!

HASTA PRONTO SOCIOS:beso:

5. Re: Las Plantas De Mi Tia

JOSS

Lo olvidé, esa linda planta sí se llama lluvia de estrellas, las hay en color rosa y blanco y muchas veces bienen los dos colores en una sola planta.

6. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Las Plantas De Mi Tia

Vaya fotos mas preciosas!! :ojoscorazon: Más más!! :52aleluya: Siento teneros abandonados, es que he tenido trabajo infinito y no he tenido tiempo de nada..Lo que os decía del triple acción es un producto que tiene funguicida-matabichos-ynosequemasmata todo en uno así que ante la duda le echas por un tubo y si es un hongo se lo carga, pulgones tambien, arañas roja y otros acaros palmatori..vaya que se lo carga todo menos la planta..:meparto: Por eso para gente torpe como yo pues le endiñas ese producto y te cargas lo que tuviese fuere lo qeu fuere pero para más seguridad en el post de los semilleros qeu ahí controlan muchisimo seguro qeu os dicen que tienen vuestras plantulillas con nombres y apellidos..:smile: Para asegurarse de que no se pochen las semillas con el mal de pie se le echa antihongos a la tierra y creo recordar que de vez en cuando se vuelve a rociar para prevenir..Cuando salen debiles puede ser oprque no se hayan mantenido las temperaturas que necesitan para germinar y crecer, por falta de luz, porque no sea la época de siembra..para asegurarse lo mejor es esperar a que las temperaturas sean estables y así germinan ma´s y crecen ma´s rápido pero bueno lo dicho en ese post os dicen tooooooooooooodo lo qeu querais saber sobre semillas y son majisimos!!
    Los pancracios que bonitos yo tengo unos que se llaman Pancratium Maritimum y huelen de biennnnnnnnnnn..son blancos si lo poneis en google images os saldrán fotos si os gustan cuando tenga semillas os mando..yo los cogí en una playa de Ibiza había un montón en las dunas por suerte esa playa esta protegida y no se los cargarán..
    Lo del intercambio está hecho!:mrgreen: Luego me decís que os puede interesar y yo voy buscando..Por ejemplo la thumbergia grandifora en lila creo qeu la he visto por aqui en un leroy merlin..
    Lo de las ranas ya te digo!Me vuelven loca que envidia que salgan tantos bichitos a mi esa descripción me ha sonado al paraíso..:ojoscorazon:
    Bueno os dejo que tengo que currar un poco más..
    Besossssssssss a los dos y hasta pronto!!:beso:

7. Re: Las Plantas De Mi Tia

Holaaaa!!!!:smile:

Clau, yo pense que eran plantas diferentess...... una tia tiene la thumbergia que pusiste en la primer foto... es como azul, cuando la visite le pedire un esqueje ella tambien es adicta a las plantas y tiene su patio muy bonito... en la terraza puso una celosia y alli descansa esa thumbergia azul y tambien hizo un pozo y sobre el tiene helechos y una costilla de adan, ademas en una pared al sol tiene un monton de cactus y crasas y a la sombra plantas tropicales :ojoscorazon: y afuera unas sillas y unos sillones..... ya me dieron ganas de visitarlaa:11risotada:

Hace unos dias que fui al centro me encontre con unas calas de colores, pero no las compre porque aparte de que estaban carisimas se veian falsas, creo que eran blancas y solo las pintaron:-? pero en cuanto vea una verdadera me la compro...:smile: tambien aqui ya no se ven tantas libelulas, antes en la temporada de lluvias estaba todo lleno de ellas pero construyeron una plaza comercial y desde ese entonces desaparecieron:icon_rolleyes:

Merisue, ya iremos haciendo la lista!!:smile:

Me voy porque ya llego mi hermana:meparto: :meparto:

8. Re: Las Plantas De Mi Tia

SALUDOOOS!!

Que gusto leerlos socios!!
    Y pues creo que hablo por los dos pero QUIERO LAS SEMILLAS DE THUMBERGIA En los colores que se puedan y para el intercambio solo hace falta que se dé un tiempo MERISUE AH que mujer tan ocupada, verdad!! :11risotada: bueno, también esperemos a saber que le interesa a nuestra socia.

Del alcatraz tienes razón, he visto en cuemanco solo en color amarillo chillón y nop me gustó nada, y carisimo casi $ 200, mucho para un color que parecía de anilina.

Pero estos me gustaron mucho y cada bulbo me costara 60 y solo dos 70 y me garantizan el color y por supuesto la floración de 6 o más flores.

Recién contacté con una gente en Xochimilco y vende de muchos bulbos y son más económicos y no vende solo de calas y gladiolos, también azafran y otros más.en cuanto confirme existencias de temporada te comunico y si te interesa, van para allá.

Bueno me despido y ya está aquí el fin de semana a descansar, bueno los que no vamos a la escuela. :11risotada: :11risotada:

9. Re: Las Plantas De Mi Tia

lo olvidadba

Joss en home venden un triple acción, bueno no el mismo pero casí de la marca horto, y la botella pequeña tiene un costo de 40 y el galon me parece que 100 y algo, y queda excelente para el uso tanto para semilleros como para fumigar en general el jardín.

Ya me voy por el mío. Bay

10. Re: Las Plantas De Mi Tia

HOLA

Veo que ya han abandonado este hilo, que malos.

Bueno aquí les dejo esta preciosa que esta floreciendo en este momento en mí jardin.

DIETES BICOLOR, IRIDACEAE.

los dejo con el aroma de este pequeño boton.

JOSS, MERYSUE saludos.

11. Merisue

Claudia que bonitas!
    No he abandonado el hilo es que el fin de semana me fui de boda y estos días pues lo de siempre mucho trabajo y llego ya hasta sin ganas de sentarme al ordenador..pero bueno ahora aqui tenemos unos días de fiesta así que intentaré entrar más!
    Un saludo!

12. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE, JOSS

Saludos, espero que se den un tiempito para saludar.

Hice un pequeño viaje por los bulbos de alcatraz y la persona que me atendió se porto muy bien, me regaló un esqueje de plumeria, y otra plantitas.

Y por supuesto ya hice otro pedido de bulbos en cuanto esten ..voy por ellos y a ver que más me traigo pues cerca hay un orquidiario.

Espero que Joss esté de visita con su tía y nos rgale más fotos de sus plantas, ya hace falta.

Bueno me despido, que esten bien. :beso:

13. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE Y JOSS

Saludos, malos socios :999994diablo: :culete: eso se merecen, por malos.

Ni a decir adios pasaron. Bueno, espero que disfrutaran mucho estos días de vacaciones y que cargaran las baterias.

Aqui les dejó estas niñas. poquitas pero muy bonitas.

Esta amarillis ya casi termina su floracion, pero tengo otra que está por abrir.

Esta fucsia la encontré en un vivero, muy abandonada, tan bonita que está.

Ahora la estoy cuidando mucho, poniendole sus vitaminas y mimandola para que se recupere completamente.

Cuando esten en flor mis calas de colores subo foto.

SALUDOS CHICOS MALOS, QUE ESTEN BIEN :adios: :abrazote:

14. Merisue

Claudia que bellezas! Te regalaron un esqueje de plumeria?:ojoscorazon: Jo que envidia! Y eso de tener un orquidiario cerca..como mola!
    Tienes razón somos unos malos socios que no hemos pasado ni para decir hola! Yo es que llegan vacaciones y planeo millones de cosas de la cuales lo único que hago es pegarme una hartá de limpiar!:icon_evil: Por eso este puente cuando me vi repitiendo lo de siempre salí escopeteá de casa a hacer alguna excursioncilla porque si no es siempre lo mismo..
    Yo me temo que excepto alguna florecita pequeña de un par de crasas no tengo ná! Los tulipanes estaban infectados de pulgón y entre ellos y el viento se quedaron todo desmelenados que daban pena..Los crocus amarillos se me ahogaron con las lluvias!:desconsolado: Por suerte parece que Croczilla y su hermanos se han salvado pero aqui vuelve a llover..esperemos que no siga mucho mas..y los iris están que si que no a ver si alguno seanima y puedo poneros fotitos..
    Muchos besos y hasta pronto!

15. Re: Las Plantas De Mi Tia

MERISUE

Hola, es bueno salir de la rutina. Espero que te la pasarás muy bien.
    Por mi parte en cuanto estamos en la carretera ya me siento mejor, me encanta viajar.

En cuanto al esqueje de plumería, fué suerte.
    Pues me pasaron a la parte de la casa donde tienen todas las plantas para vender y a unos metro me llamó la atención el colorido, en cuanto veo que es plumería, "la compro" , pero no, Me dijo que con gusto me regalaba un esqueje, lo mejor de esto que me dijo que a una hora de allí hay muchos arboles de plumería.

Así que en cuanto pueda me voy para allá tijera en mano.

Y orquídiarios hay varios que están cerca, como Queretaro, en Tenancingo, en fin.
    Afortunadamente hay en varios Estados.

Que esten bien, saludos y espero leerlos pronto.

JOSS Y MERISUE:beso: