Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. ¿Qué tienes para intercambiar?

    Semillas tengo para parar un tren... así que hazme una oferta; te escucho :smile:
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Dentro de poco tendre de capensis alba.
    Me gustaria alguna de tu capensis creo que es typical.
    ¿Que te parece?
     
  3. Me lo pensaré. No me llaman mucho la atención las Capensis Alba...
     
  4. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    preciosas que envidia me das lo que pasa es que donde vivo yo la humedad es muy baja y en un terrario esas nepenthes no caben
     
  5. Veo que a ti también te echan jarros con la tapa como subdesarrollada. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
     
  6. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Si no me equivoco es por la temperatura como en las heliamphoras que pasa algo parecido
     
  7. Si, pero no todos. No sé el por qué; pero los hay que salen mas gordos y redondos, otros mas "estirados" y otros como con pelos.

    Los que son mas redondos y gordos, tienen la tapa súper pequeña, los que tienen "pelo", les sale como una "aguja" detrás de la tapa, y esos "estilizados" son los que vienen "de casa"; claramente jarros de ventrata.

    Saludos!
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigo, te felicito por las plantas que tienes. Los cepha impresionantes muy bonitos.
    Muy buenas plantas compañero gracias por compartir,:5-okey: saludos
     
  9. Pues hoy ha tocado transplante de cepha :smile:
    La pobre tenía las raíces de abajo apretujadas y enrolladas pero ahora, tiene un poco más de libertad :5-okey:

    Ahí van unas fotos:

    PA271320.jpg

    PA271323.jpg

    En este lado, por debajo de los dos jarros de la derecha, también está brotando con nuevas "pelusillas" :eyey:
    PA271325.jpg

    PA271326.jpg

    PA271330.jpg

    PA271331.jpg

    Saludos!
     
  10. Como siempre, genial.

    Veo que no han empezado a hibernarte, las mías se van el martes a la nevera.
     
  11. No te creas eh...?

    Están empezando a ponerse pachuchas y sacando trampas pequeñas; con la que más lo noto es con la big mouth por el tamaño de sus bocas, pero en general, las trampas nuevas son mas pequeñas que las viejas y se empiezan a ennegrecer. De hecho, las hibryd "c" se ha ralentizado muchísimo, la catesbaie también está echando el freno, y la sawtooth mas de lo mismo, trampas mas pequeñas que las que sacaba hasta ahora; tanto hoja como "boca".

    Creo que empiezan a sacar el edredón para meterse en la cama...

    XD

    Saludos!
     
  12. No sé qué decirte, las mías sacan trampas más pequeñas, pero siguen creciendo, menos la big mouth que parece que simplemente se puso a hibernar en verano porque ella es muy chula.
     
  13. :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    ¿Supongo que sigue viva verdad?

    Bueno.
    Creo que ahí está el asunto; en que empiezan a prepararse la cama cuando sacan trampas más pequeñas en general.
    No lo sé cierto porque NPI de hibernación; son mis primeras plantas y mi (y su) primer invierno, pero supongo que es algo progresivo, y que así como ahora empiezan a sacar las trampas más pequeñas, de aquí uno o dos meses, simplemente dejarán de sacarlas y pasarán de "empezar a hibernar" a "hibernar" directamente. Lo que viene siendo la diferencia entre "preparar la cama" y "meterse a dormir".

    (Esa es mi teoría basada en relatos y fotos de gente experimentada). Ya veremos que pasa. También tengo que decir, que me "guío" por los árboles de hoja caduca que tengo; ahora están empezando a cambiar el color de la hoja y a caérseles; pero todavía las tienen. Cuando estén "peladitos" del todo solo con las ramas y el tronco, significará "hola, soy el invierno y he llegado hasta tu casa :13mellado: