Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Hola de nuevo!

    Esta vez, vengo con una autopsia :sirena: y con unas conclusiones :5-okey: :

    Después de un bonito día nublado, lluvioso y fresquito, he llegado a la conclusión de que el problema del capuchón de la cephalotus es la temperatura y no la humedad. Hoy a estado todo el día fuera de la garrafa, al aire libre y así como ha amanecido con la tapa levantada, se está llendo a "dormir" del mismo modo.

    P7240699.jpg

    P7240700.jpg

    P7240701.jpg

    Me atrevo a decir, que estando dentro de la garrafa tiene muchísima más humedad, y aún así, no tiene la tapa del jarro tan abierta.

    Otra conclusión:
    El agua les ha venido genial. Ha limpiado todas las trampas, tanto de insectos muertos como de polvo, y las plantas lucen con unos colores preciosos. Se las vé fresquitas y a gusto.

    P7240693.jpg

    P7240694.jpg

    P7240696.jpg

    Y como me han alegrado el día pues... he sacado los instrumentos de cirujía y me he puesto a hacer autopsias...
    He aquí mis "instrumentos básicos" :13mellado:

    P7240702.jpg

    Mi primera sorpresa.

    P7240692.jpg

    Después de haber "limpiado" a la sawtooth me he encontrado con ésto:

    P7240704.jpg

    P7240705.jpg

    Está infestada de hijuelos :smile:

    Y la otra conclusión es que... las sarras serían unas sicarias muy peligrosas...

    P7240710.jpg

    P7240709.jpg


    Ale, otro días más fotos que me guardo... de otras carnívoras... :icon_cool:

    Saludos!
     
  2. Joder, todas todas todas geniales.

    Me alegra que el cepha esté bien, me hubiera sabido muy mal que se muriera por cómo llegó. Por cierto ¡Queremos fotos de hormigas suicidándose!

    En cuanto a las dionaeas están espectaculares, y si en marzo te pones a separarlas, armas un ejército xD. La big mouth ha aguantado la lluvia, ¿verdad? Yo estaba preocupado por la mía por si se movia por tener poca raíz, pero nada, ahí aguantando to' campeona.

    Y por último, la sarra... qué decir de ellas? Las mejores cazadoras de todas las carnívoras. ¿Te has puesto a contar cuantos bichos tenian dentro? :11risotada:


    Oye, ¿cuando llueve les dejas el plato? yo no sabía si quitárselo, pero como ayer ya las dejé descansando me he dicho "bueno, ya veremos mañana"
     
  3. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Impresionantes tus fotos. Las dionaeas se ven realmente revitalizadas tras la lluvia. Creo que sacare mis plantas cuando venga una lluvia (nunca lo he hecho) a ver como les va.
     
  4. Sí, todas tienen siempre el plato debajo, y siempre con agua. No les doy ni un solo descanso a ninguna de ellas. Excepto a la cephalotus, que va "por libre" XD. Que yo también me alegro de que esté bien.

    Si me pongo a separar Dionaeas, estoy seguro de que de ahí dentro saco tranquilamente mas de una veintena. Las typicals seguramente me animen a separarlas, pero la sawtooth... según como la vea, le separo los hijuelos. Ya veremos que hago.

    Lo de las hormigas... me parece que es bastante difícil pillar a una hormiga suicidándose, si no hubiese agua por todas partes, hoy hubiera caído alguna fijo, porque ha estado todo el día con la tapa del jarro abierto. Me brindó con un suicidio asistido a una hormiga (creo que) el primer día o el segundo; están por aquí las fotos, lo que pasó es que el suelo estaba seco y las hormigas andaban a sus anchas. Dan "mal tiempo" hasta el miércoles, son unos días perfectos para la aclimatación de las 2 nuevas sarras; hay que darles caña!

    La bigmouth sin problema ninguno; está sacando trampas. En cualquier caso, si se hubiera resentido supongo que saldrá de aquí a unos días, no de uno para otro.

     
  5. Gracias ceagull.

    Si te decides a tener las plantas al exterior, hazlo poco a poco; no sea que te las cargues de un "shock".

    Suerte con ellas!
     
  6. oye juan-k, perdon si soy tedioso, pero como ya te habras dado cuenta y como te he dicho desde que tienes tu cepha.

    ``EL CALOR ES LO QUE BAJA LAS TAPAS´´ creo que hasta tuagso te lo dijo, los cephas aguantan mejor el frio que el calor.

    pero era mejor que lo descubrieras por ti mismo, ahora si se ve bonito el cepha, hasta parece una especie de nepenthe enano xDDDD
     
  7. el mio no levanta las tapas ni cuando cae a 20 grados por la noche, debe ser miedoso, y tiene un 90% de humedad a veces xD
     
  8. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    :ojoscorazon: Me has dejado impresionada con el tamaño, color y calidad de tus cultivares de la Dionaea, simplemtente hermosos :ojoscorazon:

    Por otro lado ese Cephalotus podría estar mejor si lo metes a un terrario, ama la humedad y yo opino que la necesita un poco más.
     
  9. a de ser cosa de la aclimatacion.

    la verdad esq es algo raro eso =S

    zheniya, juan-k solo tiene un cultivar, y es la sawtooth, las otras son dionaeas normales, pero la humedad de su clima les cae de perlas.

    ademas si lees un poco mas arriba o si ves mas atras en el post, el especifica que YA LA TUVO EN HUMEDADES ALTAS.
     
  10. :sorprendido:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ¡Hola!

    Vuelvo con nuevas fotos de esta mañana que ha vuelto a llover :smile: , y las muestro todas a día 27/07/2011.
    ¡Ahí van!:

    Las 3 sarra que transplanté a la jardinera:

    P7270732.jpg

    Mis dos últimas adquisiciones:

    P7270733.jpg

    El centro de la catesbaie:

    P7270734.jpg

    P7270735.jpg

    El centro de la flava y una nueva trampa que sale:

    P7270736.jpg

    P7270737.jpg

    ¿Invasión de Mitchelliana?

    P7270726.jpg

    P7270725.jpg

    Esta, que parece ser otro tipo de purpúrea hybrid "C", (¿quizás "D"? :13mellado: ) al final ha salido adelante y se está poniendo guapa, guapa:

    P7270739.jpg

    Aquí su centro:

    P7270740.jpg

    P7270741.jpg

    Ésta sí, por fín identificada como purpurea hybrid "C", también está gigante, y con unas trampas enormes.

    Día 23/07/2011:

    P7230672.jpg

    P7230674.jpg

    P7230675.jpg

    27/07/2011:

    P7270729.jpg

    P7270728.jpg

    P7270727.jpg

    x Readíi. La que me tiene mosca :icon_evil: , tiene un champiñón y ni termina de salir la flor, ni me saca trampas. :icon_evil:

    P7270731.jpg

    P7270730.jpg

    Las dionaeas muscípulas.
    La que tengo "en masa" dentro de la maceta:

    P7270719.jpg

    P7270720.jpg

    La "solitaria" terminando de recuperarse del tallo floral, ahora empieza a tener otra vez buen ritmo de crecimiento:

    P7270724.jpg

    P7270723.jpg

    Sawtooth:

    P7270721.jpg

    P7270722.jpg

    Big mouth. Esta mañana ha terminado de abrir la primera trampa estando conmigo, y está sacando 3 nuevas:

    P7270718.jpg

    P7270717.jpg

    Flores y tallos florales de la drosera capensis. (Se ha puesto feucha, supongo que será por el tema de los tallos):

    P7270716.jpg

    P7270715.jpg

    P7270714.jpg

    P7270713.jpg

    P7270712.jpg

    P7270711.jpg

    Y cephalotus follicularis. A pesar de como llegó, parece que se ha recuperado bien :52aleluya: . El musgo ha cogido color verde, y, a pesar de haberse salido del tiesto y haber tragado tierra, sigue sacando un jarro nuevo; lleno de tierra, pero lo saca adelante :13mellado: :

    P7270743.jpg

    P7270742.jpg

    He empezado a darle pequeños baños de sol. A ver como le van.

    ¡Saludos!
     
  12. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Preciosas plantas, me encanta la capensis.
     
  13. Sobre las capensis no te preocupes, también se relentizan al florecer. Ya te digo que la única carni a la que he visto que se la sude sacar flores es a las pinguiculas.

    Como de costumbre todas geniales. ¿Sólo una hoja la Big mouth? La mía va por la tercera, mira, al fin una de las mías gana en algo :11risotada: nah, en serio, tienes buena mano. Te falta una pinguicula y una nepenthes para completar el circo.
     
  14. No te preocupes por la x readii, seguro que es cosa de las temperaturas del verano. Mi moreei se puso exactamente igual, dejo de crecer y sacaba lentamente ojas deformes y algunas sin trampa. En 1 mes o poco menos, ha empezado a crecer de nuevo echando filodios, ojas sin trampa, muy sanos y he visto anteayer un champi que se está desarrollando bien :smile:

    Aquí tienes un enlace muy interesante acerca del desarrollo de las ojas de las sarras en relación a la época del año, desconozco de que está compuesta la readii, pero la mía es flava x leucophylla por lo que desarrolla ojas ensiformes (sin trampa y en forma de oja de espada) en verano.

    Un saludo!
     
  15. Gracias alex :5-okey:

    Lo de la capensis me lo imaginé en su día cuando ví que se quedó "parada", y al cabo de un par de días le empezaron a salir tallos por todos lados.

    ¿Nephentes y pinguicula....? Tuve las 2 en la mano; bueno, una en cada mano el mismo día y al mismo tiempo :13mellado:
    Al final me decanté por la catesbaie y la flava. Tenía comprada una jardinera que quería llenar... pero era demasiado pequeña para las dionaeas, y demasiado grande para 1 sola sarra, así que tenía que arreglarlo de alguna manera... :icon_cool: Compraré otra jardinera para las dionaeas, pero que será demasiado grande y tendré que volver a cuadrar plantas con jardineras... :13mellado:

    Big mouth... :mrgreen: ¡las cosas de palacio van despacio! :sirena:

    Carlos, eso es lo que le pasa a la readii, sacando hojas y más hojas. Todas sanas, sí; pero ni una sola trampa, y la jodida flor la veo parada!! ¡Me tiene quemadito quemadito!

    Por cierto, no veo el enlace...

    Salu2!