Fotos y lista de mis semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Patio, 17/9/09.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi lista de semillas

    Hoy justo ha llegado :52aleluya: :52aleluya:

    El synandrospadix ha llegado bien solo que la punta del brote llego de la humedad, estropeada, pero el bulbo se ve sanisimo, echara mas brotes, seguro.

    Todas los demas esquejes, han llegado bien y ya estan plantados. :mrgreen:

    Hay una rizoma que no se que es, tambien ha llegado afectado por la humedad, le he quitado las raicillas, para que eche nuevas mas sanas, porque tambien se ve sano

    He usado, mezcla de arena de silice y turba negra con piedras en el fondo, para el synandro y la sanseveria. para que drene bien, si dices que es de clima seco, supongo que en verano desaparecera y reaparecera en otoño, como aqui los arums ibericos.
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Mi lista de semillas

    Tengo semillas de Cóleo y de Miosotis, por si a alguien le interesa. Busco semillas de plantas de interior que no sean delicadas, como ficus lira, pirla, kentia, costilla de adán, etc. Saludos.
     
  3. Re: Mi lista de semillas

    Eso me alegra mucho! :52aleluya:

    Les falto o les sobro humedad? Como dices que algunos llegaron estropeados.

    Yo también creo que en alguna época del año se pierden, pero calculo que es en invierno, ya que ante la falta de agua en esa época entran en estado de letargo. Y en primavera emergen, lo que podrías hacer es mantenerlo en un lugar soleado y calido, no se que tan crudo es el invierno por esos lados.

    Ya me cuentas como les va yendo a medida que prendan:mrgreen: . Saludos.:5-okey:
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi lista de semillas

    Claro que te aviso! y las mias que, te han germinado?
     
  5. Re: Mi lista de semillas

    Están en maceta hace casi una semana, las reviso todos los días, pero todavía nada. Si germinan antes de que viaje, subo fotos.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi lista de semillas

    Por cierto Ever, muchas gracias por la postal ;)
     
  7. Re: Mi lista de semillas

    Bien! las primeras en salir: Firmiana simplex

    [​IMG]
    [​IMG]
    Cometí el error de poner dos por envase :icon_rolleyes:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi lista de semillas

    Que bien! si algo falla me avisas y te volvere a mandar.
     
  9. Re: Mi lista de semillas

    Recien sabre en un par de meses, mañana ya estare estudiando y lejos de estas plantas :99996leyendo: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :meparto:
     
  10. joaquin sanchez

    joaquin sanchez quini

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Mi lista de semillas

    hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria mucho poder participar en el intercambio de semillas he adquirido recientemente una pequeña parcela(el sueño de una vida) y he estado plantando lo que mi economia me ha ido permitiendo.

    de momento solo tengo semillas de algunas pocas especies, y me gustaria que quien quisiera colaborar regalando algunas semillas me pudiese mandar las que quisiera, de momento cualquier especie me sirve.

    muchisimas gracias a todos por adelantado, desde badajoz.
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi lista de semillas

    Te interesan de arboles?
     
  12. kath131

    kath131

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi lista de semillas

    Hola elpatiodemirecreo, yo tengo más bien poco que intercambiar. Tengo un ficus benjamin bastante alto y semillas de caléndula ( no sé si te interesaría). Pero hay muchas plantitas que me interesan de las que creo que tienes. Y árboles me gustaría limonero y laurel que no sé si tendrás. Gracias.
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Mi lista de semillas

    hola yo no tengo lista de semillas ni plantas para intercambio por que no se ponerlas lo siento pero plantas tengo un monton semillas tambien pero son compradas ami me interesaria euphofobia marginata y esa roso que esta al lado de los tangetes un saludo
    [​IMG]
     
  14. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Mi lista de semillas

    [​IMG].