Fotos y listado de plantas para intercambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurasilv, 5/5/10.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola Lausasilv, yo no pretendo intencambiar contigo nada ya que acabo de iniciarme en este mundo y casi todo lo que tengo es de huerto, pero queria dejarte un mensajito para decirte que tus flores me parece preciosas. Enhorabuena por esas plantas tan bonitas.
     
  2. Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Tu correo esta lleno. :-?
     
  3. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola Laurasilv, No tengo muchas semillas pero si te interesa alguna quisiera intercambiar contigo. Las que tengo son:
    Scabiosa atrpurpurea.
    Phlox drummondii.
    Zinnia Envy
    Girasol doble gigante
    Agerato
    Campanula azul
    Cavel de China
    Physalls alkekengi
    Zinnia variada
    Coleos
    Aquiegia Variada

    Gracias Pilar
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Saludos!!
    Todo esta de tentacion!!!!!.....pero por semillas de estas dos......
    Te interesarian semillas de Hibiscus sabdarifa (Jamaica), de datura bicolor y de Arnica???...........ya me diras!!!

    Que estes muy bien!!:5-okey:
     
  5. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola,
    Mire tu huerto, y esta muy bonito y cuidado con amor, que es lo que importa, y te nutre mas cuando alimentas a tu familia, no? yo tambien le tengo ganas algun dia de armarme uno, todavia no me anime.... Me parecia que necesitaba mucho espacio y cuidados.

    Te cuento, que mis plantas, por ahora crecen todas en macetas... salvo los arboles, que son de las veredas de Buenos Aires o de casas de amigos o parientes. Yo tengo en constuccion mi casa desde hace 15 años, y la crisis no nos deja terminarla... alli sueño con mi Jardin del Eden...
    Y mientras sigo coleccionando plantas, plantines, gajitos, semillas.... si mi marido dice que me va a tirar todo que parece un vivero en lugar de una casa, si hasta llene la parrilla de macetas (si total nunca hace una asado... y tengo una portatil que para patis alcanza...:meparto: )
    Estoy en duda si armarme una huerta en maceta en la terraza (3 er piso, se volo hasta la pelopincho, el tendedero, la mediasombra....)
    O tomarme el trabajo de armarla en mi jardin "a futuro", e ir a regarla diariamente....
    Ademas, muchas de las plantas crecen en la casa de mi mama... la verdad, las considero como mias tambien ya que la ayudo y compartimos, (menos unas flor de liz, que guarda celosamente....) tiene un jardin de 60 metros de largo.
    Gracias, y un cariño,
    Laura: :jardinero:
     
  6. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola Emanuelo,
    Gracias, por tus elogios...

    Me gustan las tuyas, te comento que iris tengo bastante, pero de la 2ª esta agotada, forma muy poquitas bayas y la quisieron todos, aunque les mande solo 2 o 3 semillitas a cada uno, ya no hay mas....
    Como me preocupe que gusto tanto y habia poco, y he visto la misma planta en algunas veredas y plazas, anduve revisando, pero no tenian ninguna o solo un par de bayas... voy a seguir buscando a ver si puedo complacerte..... Fijate la de la durantha con bayas naranjas, tal vez la tengas por tus pagos, o la foto no dice nada, pero es espectacular... las florecitas violetas junto con los racimos largos como de uva, pero son pequeñas bayas naranjas, parcece una glicina naranja....para mi es muy hermosa y casi nadie la pidio, y tengo bastantes semillas.

    Besos, Laura
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Pues Laura, si te decides por el macetohuerto ahi si que te podria enviar alguna semilla, asi que ya sabes, cuenta con ellas si te lanzas !!!
     
  8. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Laura te quise contestar y tenes lleno el buzon,gracias Lil
     
  9. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Me gustan:

    Pero, tendria que ser para preparar para junio, porque tengo muchos pedidos para mayo.
    Laura
     
  10. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola

    Si quieren, miren estos links, sobre germinacion de Cyca Revoluta y de Ginkgo biloba, estan muy interesantes.

    http://http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=34612

    http://www.xs4all.nl/~kwanten/esppropagation.htm

    Les comento, que por suerte, la Cyca me la pidio solo una persona, pero como desconocia toda esta informacion sobre su germinacion, habia recogido los frutos del piso, que ya estaban limpitos, pense "escarificados", y menos trabajo... :17nuse:
    Luego, me di cuenta que eran demasiado livanitos y sospeche....: rompi algunos y nada adentro.... asi que me informe, pues no le iba a mandar semillas inviables a sabiendas. Como ya las habia prometido, sali a la caza de cycas por el barrio y consegui dos, me pinche toda y me llene de bichos y me ensucie un poco para recogerlos como explica, no son los facilitos del piso.... y ahora los tengo en remojo hace 2 dias, y encima despues de 3 a 7 dias de cambiarles el agua y pelarlos, los que flotan se descartan por infertiles y por ahora solo se fue al fondo uno ......:icon_rolleyes:

    A mi me encantan las cycas... en la casa que tengo en construccion tenia una muy añosa, de unos 5 0 o 60 años minimo, que es cuando alcanzan su tamaño adulto de unos 2 a 3 metros... Mi plan era colgar mis orquideas ahi.....
    Pero como el terreno estaba invadido de yuyos, arbolitos de todo, lianas, etc... el arquitecto lo mando a limpiar, y "se comio la cyca".... lo que para mi era una obviedad que no habia que sacar..... y le dijo a los obreros que vuelen todo...... y (creo que ni pensaron un poco, semejante hermosura), la rebanaron en pedacitos... :desconsolado:
    Bueno, ya no tiene solucion, porque aunque ahora me germine una cyca, o compre una de 10 años en un vivero, con unos 50 o 60 cm que ademas sale una fortuna, ya el tamaño adulto en mi vida no lo volvere a ver, porque solo crecen un par de cm por año.....

    Los de ginkgo son menos complicados y el pellejo es mas blandito, y seguro son fertiles porque hay unos cuantos arboles machos por alli...
    Pero ayer les renove el agua y no me di cuenta, el olor es apestoso y aunque me lave las manos, mas tarde la boca, los labios y la lengua me ardian, y no lo relacionaba con que, si no toque ningun aji picante.... :999994diablo:

    Saludos
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Laura te consegui bayas de enebro, tengo que informarme si son viables.
    y algunas semillas de tomillo.

    Esa cyca que tienes, tiene que ser espectacular. son una maravilla, lastima que crezcan tan lentamente.

    Salem, si eres de Valencia y te interesa yo tengo plantones de aquilegia y amapola oriental que me han sobrado... de aquilegia me han sobrado muchisimas, creo que si las separo me saldrian mas de 50.
     
  12. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola Laura,
    te envie un mp lo recibiste??es que me dio un error al enviarlo.
    Un saludo
     
  13. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Hola ElPatioDeMiRecreo...;) que raro se me hace dirigirme a alguien asi:smile: :smile: Pues me encantarian esos planteles, ademas he estado buscando informacion y parece ser que son plantas que soportan bastante bien la semisombra que es la reina de mi balcon. Eso si.... yo lo que tengo son macetas y no muy grandes porque tengo muy poco sitio, crees que podrian estar ahi? Bueno ya me dices algo y gracias por el ofrecimiento, por cierto te interesa algun plantel de Cherry ?...
     
  14. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Que bueno.... ahora tal vez los dos Valencianos (se dice asi ?) se conozcan y hagan amigos.....:cervezas:

    Gracias , super gracias, por lo de las bayas de enebro, dicen que es una planta muy sagrada.... ya en la biblia menciona que rezando y haciendo sahumerio con sus ramas se puede invocar a los angeles para hacerlos visibles con su humo, y que estos se presentan si uno es devoto y merecedor, pudiendo pedir su ayuda y tambien para limpiar nuesto cuerpo y mente de las "malas ondas"...
    Yo soy gnostica, creo en estas cosas...
    Cariños
     
  15. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: LISTADO PARA INTERCAMBIO

    Gresca,
    Si, te mande un mp, me costo un monton porque no me lo dejaba mandar, ya ayer y hoy estoy borrando mensajes, pero los queria seleccionar, no borrar todo...