Fotos y nombres de epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 26/7/09.

  1. Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Buenos dias, soy nuevo en estos foros. A ver si me podeis ayudar...

    Solo quisiera estar seguro si esta cactacea es Selenicereus megalanthus. Por lo que veo no esta produciendo frutos, seguramente porque nadie las poliniza.
    Gracias, un saludo.

    [​IMG]
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Fenomenal, te voy a llamar la hormiguita lusitana porque no paras, chica:beso: Yo me comprometo en estos días sacar nuevas fotos a los más presentables que tengo, los voy a peinar y arreglar pa que me salgan bien en la foto y te los mando por mp. Eso si, lo de firmar las fotos va a ser tarea ardua para mi, que doy de cusaulidad con las funciones del ordenador:mrgreen: Pero lo intento, eh! Yo lo intento, luego lo que salga ya es otra cosa...
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Pues no lo sé pero lo que sí te puedo decir es que es preciosa y enorme.

    Felicidades, debe abrumar ver tantas flores abiertas y de ese tamaño, ponnos alguna foto si puedes para ponernos los dientes largos.:11risotada:

    Un saludo y felicidades.
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy, bueisima idea
    A ver si asi nos aprendemos los nombres poco a poco
    Porque soy dura de quedarme con los nombres
    Un besito, si no me orientais:-?
    Porque e momento no se como va esto:desconsolado:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephira, te lo está currando, sólo un inciso, veo muchas fotos de flores pero el que las posee debería de poner alguna de la "hoja" más de cerca, porque el que posee y aún no ha florecido viéndola lo tendrá más fácil. Gracias tesoro.
     
  6. Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Apoyo tu gran idea ZEPHY. :52aleluya:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Axarquiavl, tienes un ejemplar impresionante, a mi me parece un megalanthus, pero como la flor no está abierta y la foto es de lejos, no te lo puedo garantizar......... desde luego selenicereus seguro que si.
    Para que se polinice, necesitas tener dos ejemplares diferentes, es decir, que no te valen flores de la misma planta ni de un clon de ella, tiene que ser de otra. La polinización manual suele ir muy bien, aunque seguramente los bichines hagan bien su trabajo lo que sucederá es que no habrá más ejemplares próximos.........
    Una pregunta, cuánto miden de diámetro sus flores????? Tienen que ser algo espectacular :ojoscorazon:
    Saludos y enhorabuena por esa preciosidad de planta :5-okey:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy, te lo estás currando muy bien. Apoyo la idea de poner foto tanto de flor como de hoja, porque en ocasiones estas plantas tardan tantísimo en florecer, que así muchos de nosotros podremos ir identificando algunos, aunque no florezcan :5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Hola
    Me siento muy feliz por les gustaren esta idea, y ma da está dando un gusto enorme hacerlo. Es claro que si vuestra ayuda es imposible.
    Astur, me gustó lo de la hormiguita lusitana:5-okey:
    Divi, guapa, ya te pasaste por el tema? Ya está en post-it:razz:
    Axarquiavl, que planta enooorme:sorprendido: Imagino ver las flores todas abiertas:eyey:
    Minicharo, es que ahora aun estamos empezando y son pocas las fotos. Siempre que tengamos fotos de las hojas de cerca, o del capullo de la flor, de los brotes, de las semillas, todo, todo, todo. Ya he pensado en poner de todo un poco, que cualquier información que estea ahí será de grande ayuda para todos. Gracias guapa:beso:
    Kochelillo, gracias:beso: que tal unas fotitos de tus Aporos? :razz:
    Karambola, es ese lo problema, es que se parecen todos tantos unos con los otros que nos liamos. Asi, con las fotos de los detalles, será una grande ayuda.

    Tambien he pensado en el final, en las últimas páginas, en poner alguns epis muy parecidos, lluntos, para poder hacer una comparación lado a lado. Por ejemplo, lo pumilum de Pharce y el blanco (que no sey el nombre) de Carmen. Las flores de los dos son muy parecidas, pero las plantas son algo distintas.
    Que me dicen?

    Solo con la ayuda de todos lo lograremos:razz: :5-okey: :5-okey:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy, a ver si puedes poner el antonianum con el otro que no se como se llama, pero se parecen las hojas un monton, por lo menos yo de momento no las distingo
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy te ha quedado super.......
     
  12. Re: Fotos y nombre de Epifitos

    ZEPHYRA, mucho trabajo te estas buscando tu sola :sorprendido:
    Yo te ayudo con las fotos de mis aporos, que por cierto el Melanie le ha dado por pudrirse pero no le voy a dejar que se marche, así, sin mas :happy:
    Por cierto, el buen hacer de la gente como tu me encanta y lo admiro. Te felicito por ser como eres :beso:
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy, te debo haber petao el correo, te estoy bombardeando. Como me voy de vacaciones, quiero mandarte todo lo que pueda antes;) Está quedando muy bien, eh! Es una idea fenomenal y nos va a servir muchísimo.:beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Divi, foy pensando en eses dos mismo, que nunca sabemos cual es cual.
    Asi, lado a lado, talvez los consigamos distinguir mejor:5-okey:

    Pharce:beso:

    Kochelillo, me está gustando por demás hacer eso:beso:
    Pero que ha pasado con melanie? Saca esquejes luego, secalos un poco y planta. En todo caso, si algo suceder a tu planta, acá ya cresce tambien, por eso nunca te quedarás sin ella;)

    Astur, puedes bombardear lo que quieras:11risotada: , cuantas más mejor:5-okey: Gracias guapa:beso:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Ya he visto la actualización que has hecho, te está quedando de lujo:5-okey: :5-okey:

    Yo tengo fotos de los Schlumbergueras que me han dado flor, pero no están identificadas así que no sé si serán muy útiles:(

    Un saludo y gracias por todo ese trabajo que estás haciendo para que lo disfrutemos todos.
    :beso: