Fotos y nombres de epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 26/7/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Jose, muchas gracias por lo elogio:razz: :icon_redface: :icon_redface:
    Solo queria tener un poquito más de tiempo para hacerlo bien hecho, pero creo que no está mal de todo:eyey:

    Puedes enviarme las fotos de las S. que podemos poner los varios que colores que hay. Creo que son todas S. truncata. O no? Donde andará CarlosF?, que se nos lo explicava en un segundo.

    Tambien podemos hacer lo mismo para las Hatiora:5-okey:
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Muchas gracias Zephira.
    Es muy buena idea y a mi me va a venir muy bien.
    Te ha quedado estupendo, ahora a rellenarlo con las fotos de los que tienen plantas grandecitas. ;)
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Zephy, hoy te voy a mandar las últimas fotos y he conseguido retratar al werklei mejor, creo que te va a gustar más la nueva foto y si quieres la puedes cambiar. Es que no me arreglo muy bien para fotografiarlos en ese balcón porque están al borde y la luz me juega malas pasadas, pero tu decide si te parece que se ve mejor la planta en las nuevas fotos. Uy que guapo nos está quedando!:eyey: :eyey: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Entropia, gracias :beso: :beso:

    Astur, si, mandame que yo veo cual poner:5-okey: si puedes, hazle una foto más de cerca, solo de la hoja o pala o como se llama:icon_rolleyes:
    Ya tiene pinta de algo sério nuestro post!;) :eyey: :eyey:
     
  5. Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Gracias a todos por sus comentarios acerca de la Selenicerus... Lamentablemente no es mia... pero lo que si veo es que hay como minimo 2 ejemplares juntos aqui, y no veo que se formen frutos.
    Hoy le he sacado a otro ejemplar que esta en la entrada de Rincon de la Victoria, hace dos noches la vi con todas las flores abiertas, impresionantes.
    aqui algunas fotos mas. En verdad todavia sigo con la duda de saber si es o no la Selenicereus megalanthus. He visto plantas en viveros pero tienen algo mas de espinas, tal vez en ejemplares grandes cambia un poco el habitus...

    [​IMG]

    [​IMG] aqui la flor media abierta

    [​IMG] aqui la flor de perfil
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Hola Axarquia, ese selenicereus esta enfrente del Dia?? en la carretera de Benagalbón?? me suena de verlo cuando paso en el coche, y me encanta, hay otro cerca del centro de salud que tambien me tiene loca, y es que los mios despues de tres años no se quieren animar. Por cierto bienvenido al foro, aqui puedes encontrar a un@s cuantos de la zona :5-okey: :5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    que flores mas hermosas!!!!!!!

    Zephyra: ya te lo dije en privado y te lo repito ahora: admirable tu iniciativa y desinterés para emprender semejante tarea, ya te mando mas fotos por mp. Besos :beso: :beso:
     
  8. Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Hola Gema, en efecto el Selenicereus se encuentra en frente del Dia.
    Un saludo
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    hola zephyra, seme paso mucho este tema, boy adar una ojeada. :beso: :beso: :beso:
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Queridos compañer@s, tomo nota de las ubicaciones que tan amablemente Gema nos da :sirena: , las busco en el mapa, las marco y como que me llamo Astursucu que si me cruzo con este selenicereus, lo expolio un poquito :meparto:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Perdona, y no te paras para cojer un esquejito, la tentacion es grande:eyey:
     
  12. Re: Fotos y nombre de Epifitos


    Eso hiice hace tiempo y tambien me han brotado, por eso dije que no se iría así porque si :happy:
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Fotos y nombre de Epifitos


    Nada, nada , astursucu, ya pasamos directamente de cristo almería y nos organizamos bien para saber ubicaciones y demás y en cuanto podamos , cruzamos el charco y volvemos cargaditos.:meparto: Va a ser como ir al vivero pero con cuchillo jamonero en mano:11risotada:

    Un saludo.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Hace uns diqas que no consigo actualizar nuestro post, os pido disculpa. Luego que consiga un ratito tranquilo, será para eso;)

    Cris, gracias guapa:beso:
     
  15. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    Re: Fotos y nombre de Epifitos

    Hola Zephyra!!! soy nuevita en los foros, me regalaron una Lepismium Houlletianum, solo una hojita que plante en una maceta compartida con otras plantas, hace 20 dias esta alli, quiero saber donde puedo encontrar cuidados y multiplicacion de las mismas? Espero a la primavera para trasladarla a su maceta propia?? Por ahi ya esta en esta web pero no lo encuentro, si busco en google encuentro paginas en ingles......sabrias algo?

    te adjunto una foto

    [​IMG]



    [​IMG]

    Cariños!!!!!